Viajar a Noruega

Fiordo de Geiranger. Crucero por Noruega.

Viajar a Noruega

«Si vas a viajar a Noruega aquí dejamos algunos datos de interés para los viajeros. Este país está situado en la Península de Escandinavia, en el norte de Europa y tiene unos cinco millones cuatrocientos mil habitantes que pueblan sus once provincias en un territorio de 625.200 km²»

Índice

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Viajar a Noruega.
  • Artículos Publicados: 34 Artículos publicados de Noruega en Acampamos.com.
  • Situación: Norte de Europa.
  • Extensión:  625.200 km² aprox.
  • Habitantes:  5.000.400 habitantes aprox.
  • Capital del País: Oslo.
  • Ciudades más importantes: Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger, Bærum…
  • Provincias: 11 Provincias.
  • Parques Nacionales: 48 Parques Nacionales.
  • Mayor Altura: Galdhøpiggen,  2469 m.s.n.m.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego y Sami.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Oslo.
  • Latitud: 59º 54′ 49» N.
  • Longitud: 10º 45′ 08» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Troll Bandera de Noruega.

Viajar a Noruega

Si vas a viajar a Noruega aquí dejamos datos de gran interés para los viajeros y aventureros como vosotros. Todos sabéis que es el país de los fiordos, el país donde la naturaleza se expresa de mil maneras para ofrecernos lugares de ensueño con bonitos glaciares y grandes cascadas que caen al mar desde alturas impresionantes.

Pero vamos a conocer Noruega un poco más a fondo gracias a los amigos y colaboradores que nos mandan sus artículos de los lugares que visitan y comparten con todos nosotros. El país se divide en once provincias y viven unos cinco millones cuatrocientos mil de habitantes aproximadamente. La ciudad más poblados es Oslo que además también es su capital.

Fiordos de Noruega en Invierno.

Situación

Nos encontramos en el norte de Europa, en la Península de Escandinavia. Noruega es uno de los países nórdicos como se les conoce popularmente. Se asoma al mar de Noruega por su costado occidental y en su lado boreal está bañado por el mar de Barents.

Provincias de Noruega

Vamos a conocer las provincias si lo que pretendemos es viajar a Noruega. Como todos sabéis consta de once provincias, que a su vez, se dividen en 356 ‘Kommuner’. Entre estos territorios se reparten sus 625.200 km² de la superficie del país. Entre las provincias, ciudades y  y pueblos conviven unos 5.000.400 habitantes aproximadamente.

  • Agder.
  • Innlandet.
  • Møre og Romsdal.
  • Nordland.
  • Oslo (Capital).
  • Rogaland.
  • Vestfold og Telemark.
  • Troms og Finnmark.
  • Trøndelag.
  • Vestland.
  • Viken.

 

Datos para Viajar a Noruega

En este país encontramos cuarenta y ocho parques nacionales y tres geoparques de LA UNESCO. La mayor altura es el monte Galdhøpiggen con 2469 metros, que se encuentra en la región de Innlandet, dentro de los límites del Parque Nacional de Jotunheimen. La ciudad más poblada y capital de Noruega es Oslo, con 1.550.000 habitantes aproximadamente.

Libre de Impuestos (Tax Free)

Una cosa que deben saber los turistas que van a viajar a Noruega, y seguro que lo saben, pero lo digo por si acaso alguien lo desconoce, es que este país es libre de impuestos (Tax Free). ¿Qué significa esto? Pues que las compras que hagamos en algunos establecimientos están carentes de IVA. En los comercios donde se exhiban los logos ‘Global Blue’ o ‘Tax Free’ debe de solicitarse el ticket de compra para recuperar el importe de este impuesto.

Con compras que superen los 3o euros, unas 320 Coronas ya se puede solicitar. Los sitios para canjear estas devoluciones suelen estar en los aeropuertos, puertos o fronteras, ya que están situados generalmente en los lugares cuando abandonas el país. En estas oficinas presentando el pasaporte con el resguardo de la compra del establecimiento y enseñando lo que hemos adquirido nos devolverán dicho importe. A tener en cuenta que hay artículos considerados de lujo, como la gasolina que no tienen este descuento.

Algo de Historia de Noruega

Para tener algo más de cultura y saber más del país donde vamos a viajar, también vamos a recopilar algo de su historia. Nos cuentan que este país ya estaba habitado en la prehistoria y en su época vikinga (Siglos IX-XI) fue cuando este país se unificó. En el siglo XIV se unieron los países de Noruega, Dinamarca y Suecia con la Unión de Kalmar. Más tarde, allá por el siglo XIX Noruega permaneció unida a Dinamarca y a principios del siglo XX se crea la independencia y su posterior reino hasta nuestros días. El día 4 de abril de 1949 Noruega entra en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como país fundador, así como también en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No entrando a formar parte de la Unión Europea por que así lo decidieron sus habitantes mediante referéndum.

Los Sami, el pueblo Lapón

Los Sami son el pueblo Lapón que habita en el norte de Europa, en parte de la península de Escandinavia y concretamente el la región de Laponia. Esta región abarca los países de Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia. Este pueblo generalmente vive de la caza y la pesca, y son unas 85.000 personas las que viven en esta zona geográfica. Se cree que este pueblo indígena ya habitaba estas tierras antes de Cristo, ya que así lo atestiguan restos arqueológicos datados a estas culturas ancestrales.

Temperaturas para Viajar a Noruega

Las temperaturas en Noruega tienen una media de -6º Centígrados a unos 22º Centígrados, dependiendo de la estación en que nos encontremos (invierno o verano). Los inviernos por lo general puede oscilar entre los -6º Centígrados a los 7º ó 8º Centígrados, también dependerá mucho de la zona donde nos encontremos del país.

Por el contrario los veranos tienen una media de unos 28º ó 30º por lo general y dependiendo de la climatología puede variar e incluso ir descendiendo hasta los 5º ó 6º, siempre teniendo en cuenta la zona donde estemos alojados, ya que no es lo mismo en las zonas árticas que en el sur del país, al igual que no es lo mismo estar en las montañas, que siempre contará con temperaturas más acordes a la altitud que nos encontremos.

Temperaturas en Oslo

La capital de Noruega tiene una climatología continental con temperaturas medias de -7º en invierno y unos 25º en verano. Mientras que cuando llegan los fríos del invierno que suelen ser entre los meses de últimos de noviembre hasta mediados de marzo la temperatura media es de unos 2º ó 3º Centígrados hasta los -1º ó -7º Centígrados. Teniendo en cuenta todo esto el más frío en Oslo es el mes de Enero con temperaturas que pueden llegar a los -7º grados.

La mejor fecha para Viajar a Noruega

Dicho todo esto, la mejor fecha para preparar nuestro viaje a Noruega es por supuesto cuando tenemos una climatología más llevadera, que es entre los últimos días de mayo a los primeros días de septiembre. En estas fechas podremos disfrutar de unas temperaturas templadas y por supuesto será el momento óptimo para viajar a Noruega.

La Aurora Boreal

Las ‘mágicas luces del norte’  llaman por estas inhóspitas tierras a las auroras boreales. La región del norte de Noruega entre los meses de marzo a septiembre, cuando las noches del ártico son más cortas y las estrellas brillan sin contaminación lumínica, se puede disfrutar de un agradable baile de luz y color. Quizás sea en esta región el mejor lugar del mundo para ver este fenómeno.

Aurora Boreal Noruega

Las auroras boreales según la RAE son, ‘un fenómeno atmosférico natural que se produce por la reflexión de los rayos de sol y aparece en el cielo en la noche en forma de luces de varios colores’. Por tanto si te encuentras en estas latitudes, y en la estación adecuada, busca el lugar ideal para disfrutar de ‘La Dama Verde’.

El Sol de Medianoche

Este es otro fenómeno que solo podremos disfrutar en estas tierras del Ártico. El sol de media noche se da en los meses estivales cuando los días son más largos. Cuanto más al norte subamos, más podremos disfrutar este espectáculo. En Noruega, las Islas Svalbard ofrecen en verano una noche que nunca llega. Una puesta de sol larga, lenta y duradera, ya que el astro rey nunca llegará a ocultarse y como dijo Knut Hamsun (1859-1952) ‘después de beber en el mar volverá a mostrarnos el nuevo día’.

Cruceros por Noruega

Los cruceros por Noruega están a la orden del día. De gran fama es el crucero por los fiordos noruegos que todas las navieras programan entre sus viajes más destacados. También en los meses estivales muchas de estas empresas programan estos cruceros hasta el Cabo Norte. Saltan el Círculo Polar Ártico para disfrutar del solo de media noche.

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Hurtigrutten Cruises

«Hurtigrutten Cruises es la línea de cruceros que opera en la costa oeste y norte de Noruega. Un viaje en barco que discurre entre las ciudades de Bergen y Kirkenes, ya cerca de la frontera con Rusia. Popularmente se describe como el ‘viaje por el mar más hermoso del mundo’ y tiene un recorrido de unos 1500Km por trayecto» En Preparación>>

Geografía de Noruega

Noruega geográficamente hablando es el ‘País de los Fiordos’ como se le conoce popularmente. Su franja litoral en la costa oeste de la península de escandinava es donde se encuentran estos preciosos accidentes geográficos o brazos de agua. Estamos hablando de un litoral de costa de algo más de 20.000 kilómetros. Pero no todo son fiordos en este país, también son montañas, parques nacionales, islas, glaciares…

Todo un conjunto de lugares donde la naturaleza se expresa de mil maneras y ofrece al viajero esos sitios que a todos tanto nos gustan. Aquí vamos a conocer algunos de ellos, pero… ¿Sabemos como se formaron? Todos estos accidentes geográficos se crearon en la época de la glaciación. Estamos hablando de hace 12000 años cuando las distintas edades de hielo cubrían estos profundos valles. Fueron valles glaciares que al desaparecer las masas heladas, las rocas fueron erosionando y dando profundidad y con el tiempo el mar fue inundándolos.

Los Fiordos Noruegos

Como ya hemos dicho Noruega es sin dudarlo el país de los Fiordos, pero… ¿Quién no ha oído hablar de los Fiordos Noruegos? En este país hay más de 1000 fiordos y recorrerlos todos es una ardua faena. Por ello, aquí vamos a conocer algunos, los que tienen más tirón turístico, bien por los preciosos lugares naturales que esconden o por su fácil acceso para explorarlos.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Fiordo de Hardangerfjord

«El Fiordo de Hardangerfjord tiene unos 180 kilómetros de largo y es el tercero más largo del mundo y segundo de Noruega, después del Fiordo de los Sueños Songnefjord. Su profundidad es de unos ochocientos metros en su parte máxima, y aquí también se encuentra el tercer glaciar más grande de Noruega » En Preparación>>

Lysefjord Fiordo de Lyse

«Lysefjord Fiordo de Lyse, Oanes es la puerta de entrada hasta Lyseboth final del fiordo. Nos separan 35 millas náuticas, unos 65 kilómetros de belleza natural que disfrutaremos en varias etapas. Desde la famosa ciudad portuaria de Stavanger podremos contratar el viaje en barco por el fiordo, de una, dos, tres o más jornadas» Leer más>>

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordo Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur. En la provincia de Sogn og Fjordane, costa oeste y ruta turística de» Leer más>>

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Fiordo de los Sueños Songnefjord esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Montañas de Noruega

Los Alpes Escandinavos dividen Noruega y Suecia con una longitud de algo más de 1500 kilómetros, donde se encuentran el Macizo de Jotunheimen y su elevación más destacada: El Pico Galdhøpiggen  de 2469 metros de altitud, siendo el techo del país.

Pero Noruega tiene alrededor de trescientas montañas que superan los dos mil metros de altitud y hay miles de kilómetros de senderos balizados. Aquí compartimos algunos montes y montañas turísticas que hemos visitado.

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

El Monte Dalsnibba

«El Monte Dalsnibba es una excursión que haremos desde la pequeña localidad de Geiranger. Nos encontramos a 1500 metros de altitud, desde donde disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de las mejores panorámicas del impresionante Fiordo de Geiranger. Ascendemos por la carretera que gana altura para ir en busca del Lago Djupvatnet» Leer más>>

Trolltunga la Lengua del Troll

«Trolltunga, la lengua del Troll es uno de los muchos miradores destacados de Noruega y una ruta de senderismo muy demandada por los viajeros que se acercan a conocer el país. Esta afilada piedra se asoma al abismo Lago Ringedalsvatnet que se encuentra unos setecientos metros por debajo. Desde la aldea de Tyssedal» Leer más>>

El Monte Fløyen

«En el Monte Fløyen disfrutamos de las vistas panorámicas de Bergen, las posibilidades que aquí tenemos son múltiples. Podemos comer en el restaurante Folke o tomar un café y si tenemos suerte nos podemos encontrar alguna actuación teatral en el anfiteatro. Los pequeños pueden disfrutar del parque y del bosque encantado de los Trolls» Leer más>>

Monte Kjerag Kjerragbolten

«El Monte Kjerag Kjerragbolten, conocido porque en él se encuentra la piedra suspendida atrapada en lo alto del acantilado entre dos paredes verticales de granito. Un nuevo lugar que se está poniendo de moda y fue una foto viral, en la provincia de Rogaland. Si queremos ascender a la cumbre del monte lo haremos desde la localidad de Lyseboth» Leer más>>

Glaciares de Noruega

Como todos sabéis los glaciares son restos de la última glaciación y por desgracia están en un proceso de gran retroceso. De todos es sabido que estas masas de hielo avanzan lentamente y la tierra aún tiene un volumen de masa helada de un diez por ciento, pero este volumen está decreciendo debido al cambio climático.

Las montañas de Noruega además guardan grandes glaciares y algunos de ellos los vamos a conocer. Según la agencia de turismo en este país hay más de 2500 glaciares y si estás interesado en saber más de este tema, te puedes dirigir a la localidad de Fjærland en la región de Vestlandet. Aquí podemos visitar el museo de los glaciares. Existen algunos brazos pálidos de hielo que podemos visitar de una manera fácil, otros son de acceso con más dificultad. Vamos a realizar algunas excursiones, rutas o travesías que nos acercarán a descubrirlos…

  • Austfonna, Glaciar.
  • Blåisen, Glaciar.
  • Blåmannsisen, Glaciar.

 

Glaciar Briksdal Briksdalsbreen

«Para llegar al Glaciar Briksdal Briksdalsbreen lo haremos desde la pequeña localidad de Olden, bañada por Nordfjord Fiordo del Norte. Hay que remontar unos 20 kilómetros de carretera por el precioso Valle de Oldendalen que serpentea por el Lago Floen y los Lagos de Olden» Leer más>>

  • Hardangerjøkulen, Glaciar.

 

Glaciar Jostedalsbreen

«El Glaciar Jostedalsbreen es el mayor casquete helado de Europa con cerca de 500 km² de extensión y unos 60 Km de longitud. Se encuentra en el Parque Nacional Jostedalsbreen. Debido a su gran extensión este impresionante glaciar se puede visitar desde varios lugares y podremos llegar a distintos brazos o lenguas que se descuelgan» Leer más>>

  • Midtdalsbreen, Glaciar.
  • Midtre Folgefonna, Glaciar.
  • Myklebustbreen, Glaciar.
  • Negribreen, Glaciar.
  • Nigardsbreen, Glaciar.
  • Nordre Folgefonna, Glaciar.
  • Okstindbreen, Glaciar.
  • Olav V Land, Glaciar.
  • Østre Svartisen, Glaciar.
  • Søndre Folgefonna, Glaciar.
  • Tystigbreen, Glaciar.
  • Vestfonna, Glaciar.
  • Vestre Svartisen, Glaciar.

 

Geoparques de la Unesco

  • Trollfjell. Geoparque Mundial de la Unesco.
  • Gea Norvegica. Geoparque Mundial de la Unesco.
  • Magma. Geoparque Mundial de la Unesco.

 

Parques Nacionales de Noruega

Un total de cuarenta y siete Parques Nacionales son los que se reparten por todo el territorio de Noruega. ‘Paisajes sobrecogedores y naturaleza virgen’ nos cuentan desde la oficina de turismo que nos vamos a encontrar si recorremos estos preciosos entornos naturales.

  • Ånderdalen, Parque Nacional.
  • Blåfjella–Skjækerfjella, Parque Nacional.
  • Børgefjell, Parque Nacional.
  • Breheimen, Parque Nacional.
  • Dovre, Parque Nacional.
  • Dovrefjell-Sunndalsfjella, Parque Nacional.
  • Færder, Parque Nacional.
  • Femundsmarka, Parque Nacional.
  • Folgefonna, Parque Nacional.
  • Forlandet, Parque Nacional.
  • Forollhogna, Parque Nacional.
  • Fulufjellet, Parque Nacional.
  • Gutulia, Parque Nacional.
  • Hallingskarvet, Parque Nacional.
  • Hardangervidda, Parque Nacional.
  • Indre Wijdefjorden, Parque Nacional.
  • Jomfruland, Parque Nacional.

 

Parque Nacional Jostedalsbreen

«La carretera hacia el Parque Nacional Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados» Leer más>>

  • Jotunheimen, Parque Nacional.
  • Junkerdal, Parque Nacional.
  • Làhku, Parque Nacional.
  • Langsua, Parque Nacional.
  • Lierne, Parque Nacional.
  • Lofotodden, Parque Nacional.
  • Lomsdal-Visten, Parque Nacional.
  • Møysalen, Parque Nacional.
  • Nordenskiöld Land, Parque Nacional.
  • Nordre Isfjorden, Parque Nacional.
  • Nordvest-Spitsbergen, Parque Nacional.
  • Øvre Anárjohka, Parque Nacional.
  • Øvre Dividal, Parque Nacional.
  • Øvre Pasvik, Parque Nacional.
  • Raet, Parque Nacional.
  • Rago, Parque Nacional.
  • Reinheimen, Parque Nacional.
  • Reisa, Parque Nacional.
  • Rohkunborri, Parque Nacional.
  • Rondane, Parque Nacional.
  • Saltfjellet–Svartisen, Parque Nacional.
  • Sassen–Bünsow Land, Parque Nacional.
  • Seiland, Parque Nacional.
  • Sjunkhatten, Parque Nacional.
  • Skarvan y Roltdalen, Parque Nacional.
  • Sør-Spitsbergen, Parque Nacional.
  • Stabbursdalen, Parque Nacional.
  • Van Mijenfjorden, Parque Nacional.
  • Varangerhalvøya, Parque Nacional.
  • Ytre Hvaler, Parque Nacional.

 

Patrimonio de la Humanidad de Noruega

Noruega ofrece al viajero ocho sitios o lugares Patrimonio de la Humanidad catalogados por LA UNESCO. A su vez, también encontramos un ‘bien inmaterial’ dedicado a la danza y la música tradicionales. Desde el año 1979 que fue cuando se inició este viaje por el patrimonio del mundo hasta nuestros días.

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» En Preparación>>

  • Iglesia de Madera de Urnes. (Año de Inscripción 1979).
  • Ciudad Minera de Røros. (Año de Inscripción 1980).
  • Arte Rupestre de Alta. (Año de Inscripción 1985).
  • Islas Vega (Vegaøyan). (Año de Inscripción 2004).
  • Arco Geodésico de Struve. (Año de Inscripción 2005).
  • Fiordos Noruegos Occidentales: Geirangerfjord y el Nærøyfjord. (Año de Inscripción 2005).
  • Emplazamiento Industrial de Rjukan-Notodden. (Año de Inscripción 2015).
  • Danza y Música tradicionales de Setesdal. (Bien Inmaterial).

 

Ciudades para conocer y Viajar a Noruega

Ålesund y el Art Nouveau

«Ålesund y el Art Nouveau, puerta de entrada del Fiordo de Geiranger declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO. La ciudad es un puerto de gran importancia de Noruega, ya que está catalogado de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente aquí» Leer más>>

  • Bærum.

 

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

Que Ver en Oslo

«Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega. Es el núcleo urbano más poblado y está situado al sureste del país. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Es también el mayor puerto y centro comercial con una importante industria naviera» Leer más>>

  • Lofoten.

 

Stavanger y la Provincia de Rogaland

«Stavanger y la Provincia de Rogalang es uno de los lugares más demandados por turistas y aventureros por El Peikelstolen ‘El Púlpito’. La gran roca que se encuentra en el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y cada año recibe miles y miles de visitantes que hacen el recorrido» Leer más>>

  • Tromsø.
  • Trondheim.

 

Pueblos Pintorescos para Viajar a Noruega

  • Flåm.
  • Fredrikstad.
  • Geirenger.

 

Honningsvåg y el Sol de Medianoche

«Honningsvåg y el Sol de Medianoche. Esta pequeña ciudad es la más septentrional del Mundo. El aliciente de llegar hasta estas lejanas e inhóspitas tierras, no es otro que llegar hasta el Cabo Norte, donde finaliza Europa. Aquí también llega el Hurtigrutten, una línea regular de barcos que» Leer más>>

  • Kabelvåg.
  • Moskenes.
  • Nusfjord.
  • Reine.
  • Røros.
  • Tønsberg.
  • Undredal.

 

Alojamientos, Dónde dormir en Noruega

Guía de Camping de Noruega

«En la Guía Camping de Noruega vamos a encontrar todo lo que necesitamos saber sobre los camping de este país. Viajaremos por Noruega con una total libertad para estar en pleno contacto con la naturaleza. Viviremos al aire libre en esta preciosa naturaleza para encontrar los camping perfecto para este tipo de viaje» Leer más>>

Dormir con Encanto en Noruega

«Aquí descubriremos aquellos alojamientos que tienen un encanto especial. Esta sección se llama ‘Dormir con Encanto en Noruega’ y publicaremos los sitios y lugares que tienen ese punto extra de confort. Los que sobresalen por su bienestar y comodidad y son ideales para nuestros viajes. En algunos hemos situado la base para nuestros viajes» En Preparación>>

Refugios y Albergues de Noruega

«Los Refugios y Albergues de Noruega se reparten por el país. La sección ‘Al Abrigo de la Noche’, nos enseñará estos alojamientos. Sabremos la situación, el enclave estratégico donde se encuentran, las instalaciones y los servicios que ofrecen al los viajeros que buscan un refugio donde pasar la noche» En Preparación>>

Empresas de Aventura para Viajar a Noruega

«Si te interesan las actividades en la naturaleza y necesitas que te organicen la expedición o las aventuras, o que te presten un apoyo logístico para realizarlas, en este apartado dejamos constancia de algunas de las Empresas de Aventura de Noruega para que sepas y compartas sus actividades» En Preparación>>

  • Adventure Norway, Empresa de Aventura.
  • Adventure Tours Norway, Empresa de Aventura.
  • Andørja Adventures, Empresa de Aventura.
  • Arctic Adventure Norway, Empresa de Aventura.
  • Arctic Adventure Tours, Empresa de Aventura.
  • Coastal Adventures, Empresa de Aventura.
  • Dagali Fjell Park, Empresa de Aventura.
  • Fyrst & Fremst, Empresa de Aventura.
  • Finnskogen Adventures, Empresa de Aventura.
  • Fjordtours, Empresa de Aventura.
  • Husky Adventure, Empresa de Aventura.
  • Jæger Adventure Camp, Empresa de Aventura.
  • Legendary Adventure, Empresa de Aventura.
  • Lyngsfjord Adventure, Empresa de Aventura.
  • Manawa Adremnaline Hunter, Empresa de Aventura.
  • Norks Tindesenter, Empresa de Aventura.
  • Norrona Hvitserk, Empresa de Aventura.
  • Northern Soul Adventures, Empresa de Aventura.
  • Norway Adventures, Empresa de Aventura.
  • Norways Best, Empresa de Aventura.
  • Norwegian Adventures, Empresa de Aventura.
  • Norwegian Adventure Company, Empresa de Aventura.
  • Polar Adventures, Empresa de Aventura.
  • Pukka Travels, Empresa de Aventura.
  • Safari Adventures, Empresa de Aventura.
  • Troll Adventure, Empresa de Aventura.
  • Trolltunga Active Adventure Experts, Empresa de Aventura.
  • Trolltunga Adventures, Empresa de Aventura.
  • Offbeat Adventures, Empresa de Aventura.
  • Outdoor Norway, Empresa de Aventura.
  • Uteguiden, Empresa de Aventura.

 

Ferratas de Noruega

En Noruega hay un buen número de vías ferratas que aguardan al viajero y aventurero que le guste de este tipo de actividades. No hay que olvidar que la orografía de este país es ideal, tanto para la construcción de las mismas, como para practicar este deporte. Aquí vamos a descubrir algunas de las vías ferratas de Noruega.

  • Brokke, Vía Ferrata. Nomeland, Noruega.
  • Haldenkanalen, Vía Ferrata. Halden, Noruega.
  • Ingadalen, Vía Ferrata. Åkrafjorden, Noruega.
  • Knaben, Vía Ferrata. Knaben, Noruega.
  • Kyrkjeveggen, Vía Ferrata. Åkrafjorden, Noruega.
  • Loen, Vía Ferrata. Nordfjord, Noruega.
  • Migaren, Vía Ferrata. Jøssingfjord, Noruega.
  • Mosjøen, Vía Ferrata. Mosjøen, Noruega.
  • Monte Løefjell, Vía Ferrata. Rysstad, Noruega.
  • Monte Straumsfjellet, Vía Ferrata. Valle, Noruega.
  • Nomelandsfjell, Vía Ferrata. Valle, Noruega.
  • Telemark, Vía Ferrata. Hauggrend, Noruega.
  • Tjøme, Vía Ferrata. Tjøme, Noruega.
  • Trogfjell, Via Ferrata. Åmli, Noruega.
  • Trolltunga, Via Ferrata. Skjeggedal, Noruega.
  • Tyssedal, Via Ferrata. Tyssedal, Noruega.
  • Ravnfloget, Vía Ferrata. Vega, Noruega.
  • Romsdalsstigen Vía Ferrata. Åndalsnes, Noruega.
  • Straumsfjell Vía Ferrata. Rysstad, Noruega.
  • Synshorn Vía Ferrata. , Noruega.
  • Trolltunga, Vía Ferrata. Hardanger, Noruega.
  • Tyssedal Vía Ferrata. Odda, Noruega.

 

Viajes Road Trip por Noruega

Si vas a viajar por Noruega y quieres conocer el país a fondo y de una forma diferente, aquí vamos a publicar los viajes Road Trip por este país. Viajes por carretera que nos llevaran de un lugar a otro, desde su capital a un pueblo bonito, a un lugar turístico u una curiosidad natural. Un viaje que nosotros mismos diseñaremos amoldándolo a nuestros propios intereses y que podemos hacer de distintas maneras. Con nuestro propio vehículo, camper o autocaravana o alquilando uno de ellos. Lo importante es que llegaremos a lugares pintorescos y de lo más interesantes de Noruega.

Si has realizado un viaje ‘Road Trip’ por Noruega y quieres compartir tu ‘diario de viaje’ con todos nosotros… Contacta Aquí>> Mandános las fotos y los textos de tu experiencia y con gusto lo publicaremos.

Mi Road Trip por Noruega, Oslo

«Nuestro viaje Road Trip por Noruega empieza en Oslo. Hemos alquilado un vehículo en la capital y vamos a conocer el sur del país. Esta aventura nos llevará hasta Stavanger para subir a ‘El Pulpito’. Uno de los mejores miradores para disfrutar el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y uno de los sitios más turísticos de» En Preparación>>

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional tiene recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la ‘Escalera de Trolls’ con» En Preparación>>

Camino de Eidfjord

«Vamos camino de Eidfjord y bordeamos el Fiordo Hardanger que con una longitud de 179 kilómetros y una profundidad de 800m es el segundo fiordo más largo de Noruega y el tercero en longitud del Mundo. La nieve se divisaba a lo lejos, entre las montañas. El ruido ensordecedor de la Cascada Voringsfossen, una de las más altas de Europa con 180m» En Preparación>>

Carretera del Águila Eagle Road

«La carretera del Águila Eagle Road es una carretera turística y panorámica de Noruega. Une la localidades de Andalsnes en la provincia de Møre og Romsdal bañada por mar por el Fiordo Romsdals (Romsdalsfjord) hasta la pequeña aldea de Geiranger y el Lago Langvatnet, ya en la provincia de Nordland. Son unos cien kilómetros de pura naturaleza» En Preparación>>

Camino a Molde

«Seguimos avanzando lentamente por la carretera 63, la Ruta Dorada, hasta llegar a otro de nuestros objetivos: Trollstigen. La Carretera de los Trolls. Una carretera inaugurada en el año 1936, con una pendiente pronunciada de un 9 por ciento, y 11 curvas cerradas bordeando las escarpadas montañas del Parque Nacional Reinheimen» En Preparación>>

Atlantic Road Carretera del Atlántico

«The Atlantic Road Carretera del Atlántico esta considerada como ruta turística nacional por el gobierno de Noruega. Catalogada también como la ‘Construcción Noruega del Siglo’ o también como el mejor ‘Viaje del Mundo por Carretera’. Los poco más de ocho kilómetros de recorrido son una auténtica obra de ingeniería» En Preparación>>

Camino hacia Stalheim

«Vamos camino hacia Stalheim, a tan sólo 29km se encuentra el pueblecito de Flåm. Allí es posible disfrutar de uno de los viajes más emocionantes en tren. Se trata de una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. El tren serpentea desde Flåm hasta Myrdal junto al Fiordo Aurlandfjord» En Preparación>>

Alquiler de Campers y Autocaravanas para viajar por Noruega

Si te gusta viajar a tu aire, Noruega es el lugar ideal para estar en pleno contacto con la naturaleza. Aquí hemos preparado una pequeña base de datos de algunas empresas que operan en el país. Son empresas que se dedican a alquilar vehículos camper o autocaravanas para preparar nuestro propio viaje ‘Road Trip’ y así, le adaptamos a nuestras propias necesidades.

  • Autocaravana Noruega, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Autoeurope Motor Home, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Camperchamp, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Camper Days, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Campervan Norway, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Camplify, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Campr, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Camp Star, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Caravan Europa, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Cooldrive Nomad, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • El Campervan, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • House Car, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Indie Campers, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Lians Caravan, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Motor Home Choice, Empresa de Campers y Autocaravanas.
  • Motorhome Norway, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Motorhome Republic, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Mundovan, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Worldwidecampers, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.
  • Yescapa, Empresa de Campers y Autocaravanas. Noruega.

 

Viajes en Tren

En Noruega encontramos una red ferroviaria con más de cuatro mil kilómetros de vías que unen las ciudades más importantes del país. Son trenes con líneas regulares que seguro nos harán conocer el país desde el punto de vista ferroviario donde podremos disfrutar de sus paisajes excelsos. Pero también encontramos trenes turísticos o funiculares que nos acercan a conocer lugares bonitos que bien merece conocerse. Aquí dejamos un par de artículos.

Flåm Railway Ferrocarril de Flåm

«El Flåm Railway Ferrocarril de Flåm es un viaje turístico en tren que discurre desde la Estación de Myrdal hasta la pequeña localidad de Flåm, junto a las aguas mansas del Fiordo de los Sueños Sognefjord. El tren tiene un recorrido de unos 20Km y hace una parada para poder disfrutar la Cascada de Kjosfossen. Es uno de los trenes más» En Preparación>>

Funicular Floibanen Mirador de Bergen

«El Funicular de Floibanen empieza a funcionar el 15 de enero de 1918, tras un largo proyecto iniciado por el político John Lund desde 1895. Un motor de 95 caballos permitía llevar hasta lo alto del Monte Floyen a unas ochenta personas. Hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de Bergen» En Preparación>>

Cinco Artículos interesantes para Viajar a Noruega

Compartimos y ofrecemos a todos nuestros lectores cinco artículos que tenemos publicados en nuestra web y que creemos de lo más interesantes. Así damos un pequeño avance de las muchas posibilidades que tiene Noruega. Son artículos de gran interés para los viajeros y aventureros del mundo que decidan visitar o conocer este país. Están dedicados a lugares turísticos, atracciones naturales o rutas de senderismo. Son sitios que creemos que son relevantes para ver, disfrutar y conocer. No nos cansaremos de decir que desde el buscador de Acampamos.com podemos encontrar todos los artículos publicados del precioso país escandinavo. Tan solo hay que poner Noruega y darle a buscar. Así aparecerán todos los artículos publicados que, a día de hoy, presentamos 34 artículos publicados y dedicados a Noruega.

1. Mirador de Flydalsjuvet

«El Mirador de Flydalsjuvet es famoso, sin lugar a dudas, es una de las mejores panorámicas del Fiordo de Geiranger. La postal clásica que nos enseñan desde la oficina de Turismo de Noruega. Desde la misma localidad iniciamos el sendero que trepa ganando altura, buscando la garganta que forma el torrente del Río Marakelva» Leer más>>

2. Cabo Norte Nordkapp

«Cabo Norte Nordkapp cuenta con más de 300 metros de acantilado, donde una bola del mundo representa el sitio más septentrional de Europa. Por ello llegar a este lugar un viaje muy demandado por motoristas, autocaravanas, exploradores, cruceristas y todos los viajeros y Aventureros de todos los rincones del mundo. Aquí acaba» En Preparación>>

3. Parque Vigeland

«El parque Vigeland es una exposición del artista al aire libre donde las esculturas parece que cobran vida. Llama la atención ‘El Monolito’, un auténtico tótem humano de casi 20 metros de altura donde se entremezclan más de cien figuras desnudas unidas unas a otras de distintas maneras y posturas» En Preparación>>

4. Cascada Storseterfossen

«La Cascada Storseterfossen tiene un recorrido de un kilómetro y medio, solo ida. Se sitúa en las cercanías de la población de Geirenger y la subida es relativamente fácil desde el aparcamiento. Pero ojo, hay que contar que tiene unos 350 metros de desnivel. Lo bonito del salto de agua es que te puedes meter en el interior del mismo» En Preparación>>

5. Camino del Púlpito El Preikestolen

«En el Camino del Púlpito El Preikestolen nos esperaba una subida de 3800m con un desnivel de 334m, y unas cuatro horas aproximadamente entre subida y bajada. Había dejado de llover. Iniciamos el ascenso con nuestros bastones, mochilas y chubasqueros. El fiordo quedaba atrás. Los primeros 500m fueron realmente complicados ya que» Leer más>>

Más Información

Para los que quieran recopilar más información para viajar a Noruega y estén interesados en un sitio concreto de este país, les proponemos que entren en la región que más le interese a través de nuestro buscador. Desde allí filtrarán los artículos y se presentarán los que se encuentran en dicha región. No obstante todas aún no se encuentran documentadas pero poco a poco y con vuestra ayuda vamos incluyendo nuevos artículos y más información. Aquí dejamos otro artículo de lo más interesante.

Noruega un Viaje Accidentado

«Noruega un Viaje Accidentado. Después de facturar nos informaron de que ya se había cerrado el comedor y nos indicaron una gasolinera cercana donde pudimos tomarnos un perrito caliente y una cerveza antes de irnos a la cama, agotados tras pasar uno de los días más complicados y caros de nuestra existencia» En Preparación>>

Reporteros y Colaboradores de Noruega

¿Quieres entrar a formar parte de los reporteros y colaboradores de Noruega? Si te encanta y apasiona tu país, si quieres compartir los lugares y sitios que visitas, no dudes en contactar. Mándanos algunas fotos del sitio (No más de diez por artículo) que quieras publicar y un pequeño texto explicativo del mismo. Nosotros estaremos encantados de dar a conocer esos lugares que tanto te gustan. Entrarás a formar parte de los reporteros y colaboradores de Acampamos.com de Noruega. Si quieres nos puedes mandar tus fotos para dar a conocer algún pueblo bonito, ruta, cascada, aventura, fiordo, parque natural o lugar turístico… Contacta y Manda Aquí>>

Quizás te interese…

Lago Skomakerdiket

«El Lago Skomakerdiket se encuentra en el Monte Fløyen a 320 metros de altitud, por encima de la ciudad de Bergen, en la provincia de Vestland (Noruega). Desde aquí tenemos las mejores panorámicas de la ciudad, y a su vez, es uno de los lugares que reúnen el mayor numero de personas residentes, sobre todo los días festivos» En Preparación>>

Catedral del Ártico

«La Catedral del Ártico como se la conoce popularmente a la iglesia de Tromsdalen, se sitúa en la ciudad de Tromsø (Noruega). Es un templo luterano que data del año 1965. El moderno diseño de esta construcción se la debemos al arquitecto Jan Inge Hovig quien la asemejo a un gran iceberg simuland los grandes paisajes árticos de Noruega» En Preparación>>

Teleférico de Ulriken

«En la ciudad de Bergen vamos a coger el Teleférico de Ulriken donde se encuentra la montaña del mismo nombre, la más alta de las siete colinas. Nos encontramos a seiscientos cuarenta y tres metros de altitud y las panorámicas que desde aquí divisamos son impresionantes, Bergen a nuestros pies, y el fiordo desclizánsose hacia el mar abierto» En Preparación>>

Enlaces de Interés para Viajar a Noruega

Texto y Fotos: Acampamos.com y Varios Autores.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario