Bergen Capital Secreta de Europa

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Bergen Capital Secreta de Europa.
  • Provincia: Vestland.
  • Situación: Suroeste del País.
  • País: Noruega.
  • Extensión:  470 km² aprox.
  • Habitantes:  275.000 habitantes aprox.
  • Ciudad: Capital de Provincia.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Bergen.
  • Latitud: 60º 23′ 06» N.
  • Longitud: 5º 19′ 66» E.
  • Autor del Artículo: Manuel Renes y Acampamos.com.

 

Bergen Capital Secreta de Europa

Esta ciudad, según dicen en la red y a ojos de la revista Time, es una de las «Capitales Secretas de Europa». También la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el barrio de Bryggen en 1979: El muelle Hanseático de Bergen.

Situación

La ciudad está situada al este del país -Provincia de Vestland- y es un importantísimo puerto de Noruega ya que es también la segunda ciudad en importancia del país con una próspera industria de acero, astilleros y todo lo relacionado a la fabricación de barcos.

Un poco de Historia

La ciudad de Bergen fue fundada por Olaff III (Siglo XI) creciendo rápidamente hasta llegar a ser capital de Noruega durante los Siglos XII y XIII. Más tarde la Liga Hanseática jugaría un papel muy importante en la ciudad, tanto a nivel comercial como político. Durante su historia, Bergen sufrió varios incendios, el de 1702 fue uno de los más grandes junto con el de 1855. El último de ellos tuvo lugar en 1955.

Durante la II Guerra Mundial, Bergen como buen puerto de mar que es, también sufrió la ocupación nazi, al igual que la capital del país: Oslo.

Bryggen Patrimonio de la Humanidad

Cuando decimos que en 1979 LA UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a uno de los barrios de Bergen sin ningún tipo de duda nos referimos al Barrio de Bryggen y a la Liga Hanseática*. Este barrio de casas de estilo propio se encuentra junto al muelle, de hecho el significado de su traducción es ese: embarcadero, muelle…

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» En Preparación>>

Sus casas de madera ostentan un estilo propio de aquella época donde hoy en día podemos encontrar salas de arte, bares, restaurantes o tiendas de todo tipo. En la actualidad podemos disfrutar de 62 edificios de distintos coloridos que aún se conservan en estado optimo, claros sobrevivientes de las llamas.

Que ver en Bergen

Teniendo en cuenta que probablemente Bergen sea la ciudad más interesante turísticamente hablando de todo Noruega, son muchos los lugares que bien merecen una visita. Como ya hemos mencionado la visita a Bryggen es obligada, pero también lo son el Bryggen Museum (Museo de Bryggen) y el Mercado de Pescado al aire libre. También en la zona encontramos el Museo de la Liga Hanseática* y la Iglesia de Santa María (Mariakirken) construcción de estilo románico. La Torre Rosenkrantz (Rosenkrantztårnet) es un edificio construido por el gobernador Erik Rosenkratz, de planta cuadrada y almenado, de carácter defensivo y residencial, que también se puede visitar.

También nos podemos acercar a conocer la Catedral, el Acuario (Akvariet) uno de los más grandes del país, o el Jardín Botánico o el Lago Lille.

Bergen Card (Bergenskortet)

La Bergen Card es la tarjeta que podemos adquirir si vamos a estar unos días en la ciudad y queremos conocer todos los lugares turísticos. Esta tarjeta te dará acceso a los autobuses y el tren ligero para conocer también los alrededores de Bergen. También tendrás acceso gratuito o descuentos en muchos de los museos de la ciudad, así como en atracciones, lugares turísticos o incluso restaurantes.

El precio es de la Bergen Card es de unos 30 euros, 300 Coronas Noruegas para un acceso de 24 horas. Aunque se puede obtener para 48, 72 ó 96 horas. No estará de más informarse bien de las visitas que queremos hacer en la ciudad e informarse de que está incluido la tarjeta, o si los lugares que queremos ver incluyen algún tipo de descuento.  Más Info>>

Alrededores de Bergen

Tampoco son pocos los alicientes y visitas turísticas que podemos hacer en los alrededores de Bergen, uno de ellos es la visita a la Iglesia de Madera de Fantoft reconstruida en 1992, basándose en la antigua que aquí se encontraba del Siglo XII, desaparecida por un incendio provocado.
Interesante es subir en el Funicular Fløibanen para disponer de una vista panorámica, o si lo preferimos tomar el Teleférico del Monte Ulriken que nos lleva hasta los 642 metros de altura y nos ofrece la mejor panorámica a vista de pájaro.

Funicular Fløibanen Mirador de Bergen

«El Funicular Fløibanen Mirador de Bergen empieza a funcionar el 15 de enero de 1918, tras un largo proyecto iniciado por el político John Lund desde 1895. Un motor de 95 caballos permitía llevar hasta lo alto del Monte Fløyen a unas ochenta personas. Hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de Bergen» En Preparación>>

El Monte Fløyen

«En el Monte Fløyen disfrutamos de las vistas panorámicas de Bergen, las posibilidades que aquí tenemos son múltiples. Podemos comer en el restaurante Folke o tomar un café y si tenemos suerte nos podemos encontrar alguna actuación teatral en el anfiteatro. Los pequeños pueden disfrutar del parque y del bosque encantado de los Trolls» Leer más>>

Lago Skomakerdiket

«El Lago Skomakerdiket se encuentra en el Monte Fløyen a 320 metros de altitud, por encima de la ciudad de Bergen, en la provincia de Vestland (Noruega). Desde aquí tenemos las mejores panorámicas de la ciudad, y a su vez, es uno de los lugares que reúnen el mayor numero de personas residentes, sobre todo los días festivos» En Preparación>>

Museos de Bergen

Si vamos a estar varios días en la ciudad, también podemos acercarnos a conocer los distintos museos que hay como el Museo de Arte de Bergen, el Museo de la Lepra, el pequeño Museo Theta, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Histórico, el Museo de Historia Natural o el Museo Marítimo…

El Museo de Bergen (Gamle Bergen) es un museo al aire libre con más de 40 casas de madera que representan el tipo de construcciones del Siglo XVIII y del Siglo XIX. Por supuesto a todo esto se le puede unir una impresionante oferta de ocio, actividades y deportes de aire libre: Senderismo y Montañismo, Kayak, Rafting, Bicicleta de Montaña, Hidrospeed, Canyoning, Parapente…

Más Información

*Liga Hanseática: Federación de mercaderes y comerciantes alemanes del Siglo XIV que se establecían en distintas ciudades del Norte de Europa. Sobre todo ciudades del Mar Báltico y del Mar del Norte, por donde navegaban y transportaban sus mercancías de unas ciudades a otras.

El Dato

En el Barrio de Bryggen -Patrimonio de la Humanidad- aún se conservan en estado óptimo 62 de las casas que pertenecieron a la Liga Hanseática*. Otro dato que es muy importante para los turistas y viajeros que se acercan a conocer Bergen es que es la ciudad donde más llueve de todo Noruega. Estamos hablando de unas precipitaciones de 275 días al año de agua.

Quizás te interese…

Que Ver en Oslo

«Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega. Es el núcleo urbano más poblado y está situado al sureste del país. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Es también el mayor puerto y centro comercial con una importante industria naviera» Leer más>>

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Fiordo de los Sueños Songnefjord esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Manuel Renes y Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario