Bergen Puerta de los Fiordos

Bergen Puerta de los fiordos. Noruega.

«Bergen Puerta de los Fiordos. Atravesamos en ferrys una buena cantidad de Fiordos admirando aquellos magníficos paisajes repletos de montañas nevadas. Finalmente llegamos a Bergen, una ciudad llena de encanto, tradiciones e historia«

• Titular: Bergen Puerta de los Fiordos.
  • Situación: Costa Oeste del País.
  • Inicio Etapa: Molde.
  • Llegada: Bergen.
  • Distancia Recorrida: 450Km.
  • Provincia: Vestland.
  • País: Noruega.
  • Extensión: 470 Km².
  • Población: 275.000 Habitantes aprox.
  • Ciudad/Villa: Capital de Provincia.
  • Lugares/Sitios de Interés: Funicular Fløibanen, Monte Fløyen, Bryggen Muelle Hanseático, Lago Skmakerdiket, Mercado del Pescado, Iglesia Medieval de Fantoft, Teleférico de Ulriken…
  • Otras actividades: Senderismo,  BTT, Kayak…
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Tipo de Viaje: Road Trip.
  • Sitio Web: La Ciudad>>
  • Coordenadas GPS: Bergen.
  • Longitud: 7º 09′ 38» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Puerto de Bryggen en Bergen. Noruega.

Bergen Puerta de los Fiordos

Dejamos atrás Molde con sus maravillosas flores para dirigirnos a Bergen, nuestro último destino en Noruega aquel verano. Atravesamos en ferrys una buena cantidad de fiordos admirando aquellos magníficos paisajes repletos de montañas nevadas. Finalmente llegamos a Bergen, la puerta de entrada a los Fiordos, una ciudad llena de encanto, tradiciones e historia.

Bergen Puerta de los Fiordos de Noruega.

La ciudad costera de Bergen es la segunda más importante de Noruega. Se sitúa en el suroeste del país y está separada de Olso por 465Km y de Stavanger por 210Km.

Funicular Fløibanen

Recorrimos gran parte de sus calles angostas hasta llegar a la entrada del Funicular Fløibanen, un vehículo con tracción por cable que conduce al Monte Fløyen, de 320m de altura, en 7 minutos. En la cima hay un restaurante, un café, una tienda, un parque infantil y decenas de rutas fantásticas para hacer Senderismo.

Funicular Floibanen. Mirador de Bergen. Noruega.

Lago Skomakerdiket

Nosotros decidimos dar un paseo y nos encaminamos hacia el Lago Skomakerdiket. Atravesando un bosque por un sendero de grava llegamos hasta aquel idílico lugar.

Marcha Lago de Skomakerdiket. Noruega.

Rodeamos el lago sin prisa, observando la gran variedad de pájaros que allí habitan, y cuando volvíamos de nuevo al funicular para regresar al centro de Bergen nos deleitamos con las vistas que desde allí se contemplan.

Paseo Lago de Skomakerdiket. Noruega

Bryggen Patrimonio de la Humanidad

Ya entrada la tarde iniciamos un recorrido por una de las partes más interesantes de Bergen. El Muelle de Bryggen con sus construcciones de madera. En esta parte de la ciudad se encuentran multitud de restaurantes, talleres de artesanos, estudios de artistas y tiendas de moda.

Bryggen Puerto de Bergen. Noruega.

Bryggen es un barrio histórico situado en un muelle en la orilla oriental del Fiordo donde se asienta la ciudad. Hasta la Segunda Guerra Mundial el nombre del barrio era Tyskebryggen (embarcadero alemán).

Bryggen Patrimonio de la Humanidad. Bergen, Noruega.

Este antiguo muelle recuerda la importancia que tuvo la ciudad como parte del imperio comercial de la Liga Hanseática desde el siglo XIV hasta mediados del XVI. En el año 1360, el Hansas, un gremio alemán de mercaderes, estableció una de sus sedes en Bryggen. Desde este lugar dominaron el comercio durante los 400 años siguientes, controlando las importaciones y exportaciones hacia y desde Bergen.

Entramado de Calles y Casas de Bryggen. Noruega.

Bryggen ha sido el centro neurálgico de Bergen desde finales de la Edad Media. Las coloridas fachadas de las casas de madera y los gabletes típicos componen, sin lugar a dudas, la parte más emblemática de esta ciudad.
A lo largo de la historia Bryggen ha sufrido varios incendios que han devastado las casitas de madera. Sin embargo, la reconstrucción de las mismas siempre ha seguido los diseños originales, conservando de esta forma su estructura principal. Actualmente quedan en pie 62 edificios, dentro de los cuales se conservan sótanos de piedra pertenecientes al siglo XV.

Bryggen Casas Patrimonio de la Humanidad. Bergen. Noruega.

Bryggen fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Resultó agradable pasear entre estas curiosas y bonitas edificaciones observando el trabajo de los artesanos noruegos.

Mariscos del Mercado de Pescado de Bryggen. Bergen, Noruega.

Mercado de Pescado

Para terminar el día nos acercamos al Mercado del Pescado, junto al puerto, en el mismo centro de la ciudad. Unos tenderetes instalados al aire libre y al cargo prácticamente de jóvenes españoles presentan diariamente al público su variopinta mercancía: pescados y marisco de todas clases, frutas, verduras, flores, objetos artesanales y recuerdos del país.

Mercado de Pescado de Bryggen. Bergen, Noruega.

Era nuestro último día en Noruega y nos sentamos tranquilamente a degustar un exquisito pescado en una de las ciudades con más encanto del país. Mientras tanto, miramos al cielo y comprobamos cómo nos observaban los espíritus de los troles.

Espíritus de los Trolls, Bergen. Noruega.

Nuestro Road Trip por Noruega

Nuestro viaje Road Trip por Noruega finaliza aquí en Bergen…

<<6: Camino a Molde

Si quieres obtener más información de Bergen, puedes leer otro articulo que tenemos publicado en Acampamos.com dedicado a esta preciosa ciudad y del que os dejamos la entrada.

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

Panorámica de Bergen desde El Monte Floyen. Noruega.

Uno de los lugares realmente curiosos de conocer es acercase a visitar la Iglesia Medieval de Fantoft (Stavkirke). Esta separada de unos 7km del centro de la ciudad.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

Parque Nacional Jostedalsbreen

«La carretera hacia el Parque Nacional Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados» Leer más>>