Bryggen Muelle Hanseático

Bryggen, Puerto de Bergen. Noruega.

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Bryggen Muelle Hanseático.
  • Ciudad: Bergen.
  • Provincia: Vestland.
  • Situación: Suroeste del País.
  • País: Noruega.
  • Extensión:  98 km² aprox.
  • Habitantes:  40.000 habitantes aprox.
  • Ciudad: Puerto Turístico.
  • Año de Inscripción: Patrimonio de la Humanidad en 1979.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Museo del Puerto>>
  • Coordenadas GPS: Bergen.
  • Latitud: 60º 23′ 06» N.
  • Longitud: 5º 19′ 66» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez, Manuel Renes y Acampamos.com.

Bryggen Muelle Hanseático de Bergen en Noruega.

Bryggen Muelle Hanseático

En la ciudad de Bergen se encuentra Bryggen Muelle Hanseático, el viejo muelle de comercio de la Liga Hanseática, que en el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO.

Sin ningún tipo de duda, el viajero que se pierda por sus estrechos callejones, encontrará un paseo agradable y descubrirá sus antiguas casas que hoy en día acogen tiendas de ropa, salas de arte, etc… y venden todo tipo de souvenirs a los miles de turistas que los recorren…

Bryggen Muelle Hanseático. Bergen, Noruega.

Situación

Este barrio de casas de estilo propio se encuentra en la ciudad de Bergen, en el país escandinavo de Noruega. Se sitúa junto al muelle, de hecho la traducción de Bryggen su significado es ese: embarcadero, muelle…

Algo de Historia de Bryggen Muelle Hanseático

En su artículo dedicado a Bergen y publicado también aquí en el blog de Acampamos.com, nuestra amiga, Alicia Gómez nos dice:

«Bryggen es un barrio histórico situado en un muelle en la orilla oriental del Fiordo donde se asienta la ciudad. Hasta la Segunda Guerra Mundial el nombre del barrio era Tyskebryggen (embarcadero alemán). Este antiguo muelle recuerda la importancia que tuvo la ciudad como parte del imperio comercial de la Liga Hanseática desde el siglo XIV hasta mediados del XVI. En el año 1360, el Hansas, un gremio alemán de mercaderes, estableció una de sus sedes en Bryggen. Desde este lugar dominaron el comercio durante los 400 años siguientes, controlando las importaciones y exportaciones hacia y desde Bergen».

Tienda de Souvenirs en Bryggen Muelle Hanseático. Bergen, Noruega.

«Bryggen ha sido el centro neurálgico de Bergen desde finales de la Edad Media. Las coloridas fachadas de las casas de madera y los gabletes típicos componen, sin lugar a dudas, la parte más emblemática de esta ciudad.
A lo largo de la historia Bryggen ha sufrido varios incendios que han devastado las casitas de madera. Sin embargo, la reconstrucción de las mismas siempre ha seguido los diseños originales, conservando de esta forma su estructura principal. Actualmente quedan en pie 62 edificios, dentro de los cuales se conservan sótanos de piedra pertenecientes al siglo XV».

Tienda de Bryggen Muelle Hanseático. Bergen, Noruega.

La Liga Hanseática

«En estas casas se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática* allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. Por ello sus casas de madera ostentan un estilo propio de aquella época donde hoy en día podemos encontrar salas de arte, bares, restaurantes o tiendas de todo tipo. En la actualidad podemos disfrutar de 62 edificios de distintos coloridos que aún se conservan en estado optimo, todos ellos, claros sobrevivientes de las llamas»

(Textos rescatados del artículo dedicado a Bergen)

Bryggen Muelle Hanseático. Patrimonio de la Humanidad. Bergen, Noruega.

Museos de Bryggen

Aquí en esta zona del puerto se encuentran un par de museos, el primero el Museo de Bryggen, nos enseña algunos restos de aquella época y acoge todo tipo de exposiciones, muestras de arte o eventos de nivel cultural.
Mientras que el segundo, el Museo Hanseático se asienta en uno de sus viejos edificios, expone la historia de los comerciantes alemanes de la Hansa: La Liga Hanseática que desde el siglo XIV al XVIII va recopilando la forma de vida y nos recuerda cuando vivieron su mayor esplendor.

Bryggen Muelle Hanseático de Bergen. Noruega.

Más Información

Para dar más información a los que buscan recopilar más datos de esta preciosa ciudad, aquí compartimos el artículo que le dedicamos.

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

El Dato

*Liga Hanseática: Federación de mercaderes y comerciantes alemanes del Siglo XIV que se establecían en distintas ciudades del Norte de Europa. Sobre todo ciudades del Mar Báltico y del Mar del Norte, por donde navegaban y transportaban sus mercancías de unas ciudades a otras.

Bryggen Muelle Hanseático en Bergen. Noruega.

Quizás te interese…

Stavanger y la Provincia de Rogaland

«Stavanger y la Provincia de Rogalang es uno de los lugares más demandados por turistas y aventureros por El Peikelstolen ‘El Púlpito’. La gran roca que se encuentra en el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y cada año recibe miles y miles de visitantes que hacen el recorrido» Leer más>>

Que Ver en Oslo

«Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega. Es el núcleo urbano más poblado y está situado al sureste del país. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Es también el mayor puerto y centro comercial con una importante industria naviera» Leer más>>

Ålesund y el Art Nouveau

«Ålesund y el Art Nouveau, puerta de entrada del Fiordo de Geiranger declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO. La ciudad es un puerto de gran importancia de Noruega, ya que está catalogado de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente aquí» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Alicia Gómez, Manuel Renes y Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario