Stavanger y la Provincia de Rogaland

Stavanger y la Provincia de Rogaland

«Stavanger y la Provincia de Rogaland es uno de los lugares más demandados por turistas y aventureros por El Peikelstolen ‘El Púlpito’. La gran roca que se encuentra en el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y cada año recibe miles y miles de visitantes que hacen el recorrido»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Stavanger y la Provincia de Rogaland.
  • Provincia: Rogaland.
  • Situación: Suroeste de Noruega.
  • Distrito: Jæren.
  • País: Noruega.
  • Extensión:  470 km² aprox.
  • Habitantes:  145.000 habitantes aprox.
  • Ciudad: Capital de Provincia.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Stavanger y la Provincia de Rogaland.
  • Latitud: 58º 57′ 05» N.
  • Longitud: 5º 43′ 41» E.
  • Autor del Artículo: Manuel Renes y Acampamos.com.

 

Stavanger y la Provincia de Rogaland

Stavanger y la Provincia de Rogaland es además una de las ciudades más importantes de Noruega con unos 145.000 habitantes. También es uno de los puertos más activos del país con una economía importante, todo ello por su industria petrolífera.

Situación

La ciudad de Stavanger y la Provincia de Rogaland está situada al suroeste de Noruega en una pequeña península rodeada por un buen número de islas, algunas de ellas conectadas entre si por carretera por medio de numerosos puentes.

Un poco de Historia

La ciudad de Stavanger y la Provincia de Rogaland se fundó a principios del Siglo XII de la mano de Sigurd I, Rey de Noruega, quien mando construir la Domkirke (catedral) en esos mismo años, siendo esta catedral la única del país que se construyó en la Edad Media de estilo románico-normando (año 1125).
En el Siglo XIX la ciudad se convirtió en un importantísimo centro industrial y conservero, todo ello gracias a la pesca del Arenque. Esto motivó un crecimiento rápido de la población que se fue paralizando poco a poco a mediados del Siglo XX, según decaía la industria de conservas.

Pero en los años 70 de nuevo la ciudad volvió a experimentar un nuevo auge, esta vez aún más importante ya que encontraron petróleo en esta zona del Mar del Norte. De nuevo un importante crecimiento de población sobre todo gentes venidas de Inglaterra y Estados Unidos, atraídas esta vez por la industria del petróleo, que aún se mantiene viva en nuestros días.

Que ver en Stavanger y la Provincia de Rogaland

Uno de los mayores alicientes y la excursión más demandada por los turistas y visitantes que vienen a Stavanger y la Provincia de Rogaland es sin ningún tipo de duda, El Preikestolen (La Gran Roca del Púlpito). Se encuentra en Lysefjord Fiordo de Lyse y cada año recibe miles y miles de visitantes, unos 120.000.

En la ciudad no podemos dejar de conocer la Catedral (Domkirke) que como hemos dicho anteriormente es de estilo románico-normando (año 1125) y la única del país que se construyó en la Edad Media. Interesante será también dar un paseo por el centro y conocer la Øvre Holmegate (la calle colorida), así como perderse por la ciudad antigua, donde aún se conservan en perfecto estado 173 edificios blancos de madera del Siglo XVIII.

También podemos dedicar nuestro tiempo libre a visitar alguno de los museos que se encuentran por el centro y como no podía faltar el Museo del Petróleo, el Museo de Bellas Artes del Condado de Rogoland, el Museo Noruego del Enlatado o el Museo Noruego Infantil. Otro lugar un tanto interesante para visitar es el Monumento Nacional de las Espadas, se encuentra en Hafrsfjord, y simboliza la batalla que libró Harald Hårfagre en el año 872. Representa la Paz, la Unidad y la Libertad de Stavanger y el Condado de Rogalang

Más Información

Stavanger y la Provincia de Rogaland es la cuarta ciudad más grande de Noruega. La Capital de la energía se la conoce popularmente. Pero además su fama adquiere también un gran protagonismo por encontrarse aquí dos lugares naturales que son ‘treding topic’, fotos que se hace virales en redes sociales, y viajeros y aventureros de todo el mundo se acercan a conocerlos. El Púlpito y la piedra suspendida del Monte Kjerag.

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking del Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

Monte Kjerag Kjerragbolten

«El Monte Kjerag Kjerragbolten, conocido porque en él se encuentra la piedra suspendida atrapada en lo alto del acantilado entre dos paredes verticales de granito. Un nuevo lugar que se está poniendo de moda y fue una foto viral, en la provincia de Rogaland. Si queremos ascender a la cumbre del monte lo haremos desde la localidad de Lyseboth» Leer más>>

El Dato

En Stavanger y la Provincia de Rogaland en los años 70 encontraron petróleo, por tanto la ciudad se convirtió en la capital del petróleo de Noruega. Todo esto ha repercutido notablemente en la economía del país, por ello esta considerado uno de los países más ricos de Europa.

Quizás te interese…

Cabo Norte Nordkapp

«Cabo Norte Nordkapp cuenta con más de 300 metros de acantilado, donde una bola del mundo representa el sitio más septentrional de Europa. Por ello llegar a este lugar un viaje muy demandado por motoristas, autocaravanas, exploradores, cruceristas y todos los viajeros y Aventureros de todos los rincones del mundo. Aquí acaba» En Preparación>>

Cascada Storseterfossen

«La Cascada Storseterfossen tiene un recorrido de un kilómetro y medio, solo ida. Se sitúa en las cercanías de la población de Geirenger y la subida es relativamente fácil desde el aparcamiento. Pero ojo, hay que contar que tiene unos 350 metros de desnivel. Lo bonito del salto de agua es que te puedes meter en el interior del mismo» En Preparación>>

Bergen Ciudad Secreta de Europa

«Bergen Ciudad Secreta de Europa. Atravesamos en ferrys una buena cantidad de Fiordos admirando aquellos magníficos paisajes repletos de montañas nevadas. Finalmente llegamos a Bergen, la puerta de entrada a los Fiordos, una ciudad llena de encanto, tradiciones e historia. Recorrimos gran parte de sus calles angostas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Manuel Renes y Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario