Lysefjord Fiordo de Lyse

Fiordo de Lyse, Lysefjord. Noruega.

Lysefjord Fiordo de Lyse

«Lysefjord Fiordo de Lyse, Oanes es la puerta de entrada hasta Lyseboth final del fiordo. Nos separan 35 millas náuticas, unos 65 kilómetros de belleza natural que disfrutaremos en varias etapas. Desde la famosa ciudad portuaria de Stavanger podremos contratar el viaje en barco»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Lysefjord Fiordo de Lyse.
  • Ciudad: Oanes.
  • Provincia: Rogaland.
  • Situación: Suroeste de Noruega.
  • País: Noruega.
  • Ciudades interesantes: Stavanger, Oanes….
  • Acceso: Desde Stavanger.
  • Inicio: En Oanes.
  • Final: En Lyseboth.
  • Profundidad:  metros.
  • Longitud del Fiordo: 65 km.
  • Mayor Desnivel de Acantilados: ?
  • Lugares/Sitios de Interés: Preikestolen, Kjerragbolten….
  • Paisaje, Entorno: Acantilados y montañas.
  • Visita del fiordo: Viaje en Barco, Ferry, Crucero, etc..
  • Otras actividades: Senderismo y Montañismo, BTT, Kayak…
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: De Mayo a Septiembre.
  • Sitio Web: Turismo del Fiordo>>
  • Coordenadas GPS: Lysefjord Fiordo de Lyse.
  • Latitud: 58º 54′ 27» N.
  • Longitud: 6º 04′ 22» E.
  • Autor del Artículo: Félix Arévalo.

Panorámicas del Fiordo de Lyse. Lysefjord. Noruega.

Lysefjord Fiordo de Lyse

Lysefjord Fiordo de Lyse es conocido en nuestro idioma como «El Fiordo de la Luz», donde una sinfonía de paisajes nos aguardan para conocer. Proponemos hacer el viaje desde Stavanger en tres jornadas, y si le podemos dedicar más tiempo, mucho mejor, ya que conoceremos más lugares interesantes que atesora este precioso viaje.

Lysefjord, Fiordo de Lyse. Noruega.

Situación

Si queremos conocer el Lysefjord Fiordo de Lyse lo podemos hacer desde Stavanger, capital de la región de Rogeland situada al suroeste de Noruega. Desde esta famosa ciudad portuaria podremos contratar el viaje en barco por el fiordo, de una, dos, tres o más jornadas.

La localidad de Oanes es la puerta de entrada al Lysefjord Fiordo de Lyse, y tardaremos una hora aproximadamente en llegar desde Stavanger. Desde Oanes hasta Lyseboth final del fiordo, nos separan 35 millas náuticas, unos 65 kilómetros de belleza natural que disfrutaremos en varias etapas.

Desde Stavanger a Oanes, Primera Etapa.

Salimos desde Stavanger en ferry rumbo a Oanes que nos separan unas 15 millas náuticas, unos 25 Km. En una hora aproximadamente de navegación llegamos a esta pequeña localidad. Para los que quieran también pueden acercarse hasta aquí en vehículo propio, por la carretera RV-13. Una vez aquí tomaremos el autobús que nos llevara hasta el alojamiento que tenemos contratado en Preikestolhytta.

También se puede dormir en unas cabañas de madera, en un lodge que nos permitirá disfrutar de uno de los lugares clásicos de Noruega: El Preikestolen, conocido entre nosotros como la gran roca de El Púlpito…

Barco Fiordo de Lyse. Lysefjord desde El Preikestolen, El Púlpito. Noruega.

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking del Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

Fiordo de Lyse. Lysefjord desde el Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Desde Oanes a Lyseboth, Segunda Etapa.

Después de disfrutar de la preciosa excursión de El Púlpito volvemos de nuevo en el bus a primera hora de la mañana hasta Oanes. Embarcamos para poner rumbo a Lyseboth y continuar con nuestro precioso viaje en barco por el Fiordo de Lyse. Disfrutamos del fiordo en la cubierta del ferry, a los 20 minutos aproximadamente de viaje se alzan a nuestra izquierda los 604 metros en caída vertical que nos ofrece la mole pétrea del Preikestolen. Este monumento natural de granito no va a dejar de sorprendernos, ayer le disfrutamos desde arriba y ahora nos toca hacerlo desde abajo. Le podemos definir en dos palabras… ‘im-presionante’, podemos sufrir una fractura en el cuello de tanto levantar la cabeza en busca de su final.

Barco del Fiordo de Lyse. Lysefjord. Noruega. Norge.

Navegamos por el fiordo con el viento acariciándonos el cabello y disfrutando cada minuto, cada momento con gran intensidad. No tardando mucho nuestra embarcación se acerca a la preciosa Cascada Hengjanefossen que nuestro capitán se acerca despacio al bonito salto de agua. Después de una hora de navegación aproximadamente divisamos otro de los objetivos que nos hemos marcado en este precioso viaje. Ascender hasta el Monte Kjerag Kjerragbolten. Divisamos desde el ferry como esta curiosa piedra permanece atrapada entre las altas paredes de las montañas. Será nuestro próximo objetivo.

Fiordo de Lyse. Lysefjord. Norge, Noruega.

Este nuevo trayecto en barco, apenas ha llegado a las 2 horas de duración desde Oanes. Nos alojamos en el Camping de Lysebotn para pasar la noche y disfrutar de otro de los lugares clásicos de Noruega: El Monte Kjerag Kjerragbolten, una de las postales más vendidas desde la oficina de turismo de este país.

Monte Kjerag Kjerragbolten

«El Monte Kjerag Kjerragbolten, conocido porque en él se encuentra la piedra suspendida atrapada en lo alto del acantilado entre dos paredes verticales de granito. Un nuevo lugar que se está poniendo de moda y fue una foto viral, en la provincia de Rogaland. Si queremos ascender a la cumbre del monte lo haremos desde la localidad de Lyseboth» Leer más>>

Vuelta a Stavanger

La vuelta la hacemos del tirón, sin bajarnos hasta llegar a Stavanger para continuar con nuestro precioso viaje por estas tierras de Vikingos. Descubriremos preciosas ciudades Patrimonio de la Humanidad como Bergen y visitaremos también la capital del país: Oslo. Nos acercaremos a otras ciudades y pueblos como Flåm, Alesund, Olden, Tromso, Honningsvåg, etc…

Pero también conoceremos otros lugares y sitios como el Cabo Norte: Nordkapp, las Islas Lofoten, el Fiordo de Geiranger, el Sognefjord Fiordo de los Sueños, el mirador del Monte Dalsnibba y el Mirador de Flydalsjuvet, la Carretera del Águila: Ørneveien, la Carretera de Trollstigen, o la preciosa Garganta de Gudbrandsjuvet, un montón de posibilidades, miles y miles de destinos interesantes… ¿Te apuntas? Esto apenas acaba de comenzar.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Fiordo de los Sueños Songnefjord esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Más Información

Otros lugares y otras visitas de interés en la Provincia de Rogaland aparte de las descritas del Preikestolen, El Púlpito y el Monte Kjerag, Kjerragbolten o la Cascada Hengjanefossen. También encontramos otros sitios interesantes que bien merecen una visita: El Pedregal de Gloppedalsura, la Cascada de Månafossen, o también los Grabados Rupestres de Austre Åmøy, o los Grabados Rupestres de Solbakk, entre otros muchos lugares y sitios.

El Dato

Un lugar curioso de ver si nos encontramos alojados en Stavanger es acercarse a contemplar el monumento a las ‘Espadas en la Montaña’ (Sverd i Fjell). Se encuentran a unos seis kilómetros al oeste de la ciudad, en el Fiordo de Hafrsfjord.

Quizás te interese…

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» En Preparación>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Parque Nacional Jostedalsbreen

«La carretera hacia el Parque Nacional Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Félix Arévalo.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario