Honningsvåg y el Sol de Medianoche

Honningsvåg y el Sol de Medianoche

«Honningsvåg y el Sol de Medianoche. Esta pequeña ciudad es la más septentrional del Mundo. El aliciente de llegar hasta estas lejanas e inhóspitas tierras, no es otro que llegar hasta el Cabo Norte, donde finaliza Europa y llega el Hurtigrutten, una línea regular de barcos»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Honningsvåg y el Sol de Medianoche.
  • Provincia: Finnmark.
  • Situación: Isla de Magerøya, norte del país.
  • Distrito: Nordkapp..
  • País: Noruega.
  • Extensión:  120 km² aprox.
  • Habitantes:  2.500 habitantes aprox.
  • Ciudad: Ciudad más Septentrional del Mundo.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Honningsvåg y el Sol de Medianoche.
  • Latitud: 70º 58′ 56» N.
  • Longitud: 25º 58′ 12» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Honningsvåg y el Sol de Medianoche

Hasta Honningsvåg y el Sol de Media Noche llega también el Hurtigrutten, una línea regular de barcos que transporta tanto pasajeros, como mercancías. También es muy frecuente encontrar en la bahía fondeados todo tipo de Cruceros que navegan hasta estas latitudes ofreciendo a sus clientes el bonito y soñado Crucero por los Fiordos Noruegos.

Situación

Nos encontramos al norte de Noruega, en Isla de Magerøya, provincia de Finnmark. Podemos llegar de varias maneras a Honningsvåg, por tierra, mar o aire. Si lo hacemos por carretera será por la E69 y entraremos a la isla por el túnel submarino. Este túnel data de los años 90 y son 7km de galería donde se alcanza una profundidad de unos 200 metros bajo el nivel del mar.

Honningsvåg y la Isla de Magerøya

Honningsvåg y el Sol de Media Noche es el núcleo urbano más importante de la Isla de Magerøya y la puerta de entrada principal del Cabo Norte. Hasta aquí se acercan todo tipo de viajeros y aventureros. Es muy frecuente llegar viajando en moto, viajando en crucero o  viajando en autocaravana. El aliciente de llegar hasta estas tierras polares, no es otro, que conocer el punto más septentrional de Europa: El Cabo Norte Nordkapp.

La Ciudad más Septentrional del Mundo

Esta pequeña ciudad, ya que no llega a 2.500 personas censadas, es por su situación, también la más septentrional, ya no de Europa, si no de todo el Mundo. Honningsvåg esta bañada por el Mar de Barents y en su animado puerto típicamente pesquero.

Ártico Ice Bar

Aquí se encuentra el Ártico Ice Bar. Uno de tantos bares de hielo que se reparten por el mundo. La ciudad no tiene mucho más que ver, además de sus típicas casas de colores, clásicas de las Tierras Polares. Un paseo de una hora por los alrededores del puerto y habremos completado la visita.

También podremos entrar en alguna tienda de souvenir para adquirir productos típicos de la zona o tomar un buen café caliente, sobre todo si las temperaturas son extremadamente bajas. A la hora de comer, no tendremos ninguna duda para elegir el menú, optaremos por los sabrosos platos de salmón que le cocinan de mil y una manera.

El Sol de Medianoche

Este es un fenómeno que solo podremos ver en estas tierras del Ártico. Honningsvåg y el Sol de Media Noche se da en los meses estivales cuando los días son más largos. En verano la noche  nunca llega y aquí disfrutamos de una puesta de sol larga, lenta y duradera. El astro rey nunca llegará a ocultarse y como dijo Knut Hamsun (1859-1952) ‘después de beber en el mar volverá a mostrarnos el nuevo día’.

Más Información

Llegar hasta Honningsvåg y el Sol de Media Noche es para acercarnos a disfrutar de la puesta de sol en el lugar más septentrional del mundo. Aquí el sol se queda en pausa, flotando en el fiordo ofreciendo un ocaso largo y vistoso.

Cabo Norte Nordkapp

«Cabo Norte Nordkapp cuenta con más de 300 metros de acantilado, donde una bola del mundo representa el sitio más septentrional de Europa. Por ello llegar a este lugar un viaje muy demandado por motoristas, autocaravanas, exploradores, cruceristas y todos los viajeros y Aventureros de todos los rincones del mundo. Aquí acaba» En Preparación>>

El Dato

Como dato de interés aportaremos que el aliciente de llegar hasta Honningsvåg no es otro, que hacer la visita al fin de Europa: El Cabo Norte. No tendría sentido acercarse hasta estas remotas tierras sin hacer dicha excursión.

Quizás te interese…

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordo Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur. En la provincia de Sogn og Fjordane, costa oeste y ruta turística de» Leer más>>

Glaciar Briksdal Briksdalsbreen

«Para llegar al Glaciar Briksdal Briksdalbreen desde esta pequeña localidad bañada por Fiordo Nordfjord, tenemos que remontar unos 20 kilómetros por el precioso Valle de Oldendalen. Pasaremos por el Lago Floen donde la carretera serpentea dejando atrás también los Lagos de Olden hasta llegar a Briksdalen, donde acaba la carretera» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario