Nordfjord Fiordo del Norte

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordos de Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Nordfjord Fiordo del Norte.
  • Provincia: Vestlandet.
  • Situación: Oeste de Noruega.
  • País: Noruega.
  • Ciudades interesantes: Hermansverk, Stryn, Olden.
  • Acceso: Desde Stryn.
  • Profundidad: 550 metros.
  • Longitud del Fiordo: 105 km.
  • Mayor Desnivel de Acantilados: ?
  • Lugares/Sitios de Interés: Glaciar Briksdal, Fiordo de Gerainger, Glaciar de Jotedalsbreen, Monte Dalsnibba, Cascada de Briksdal, Parque Nacional de Jostedalsbreen, Mirador de Flydalsjuvet, Valle de Oldendalen, Olden…
  • Paisaje, Entorno: Acantilados y pequeñas aldeas junto al fiordo.
  • Visita del fiordo: Viaje en Barco, Ferry, Crucero, etc..
  • Otras actividades: Kayak, Senderismo y Montañismo.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: De Mayo a Septiembre.
  • Sitio Web: Turismo Fiordo>>
  • Coordenadas GPS: Stryn.
  • Latitud: 61º 54′ 09» N.
  • Longitud: 6º 42′ 47» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez y Acampamos.com.

 

Nordfjord Fiordo del Norte

Desde la costa hasta el final, este impresionante brazo de mar del Nordfjord Fiordo del Norte, tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Atrás va dejando otros ramales, pequeños brazos o fiordos de menor magnitud, no por ello, menos interesantes, como son los que se acercan a las localidades de Hyen o Sandane. Desde aquí avanza hasta la localidad de Innvik por el conocido (Innvkfjorden) Fiordo de Innvik, para llegar hasta las localidades de Stryn, Loen y Olden, donde finaliza.

Situación

El Nordfjord Fiordo del Norte se encuentra entre el Geirangerfjord Fiordo de Geiranger al norte y el Sognefjord Fiordo de los Sueños al sur. Nos encontramos en la provincia de Vestlandet, costa oeste de Noruega, y en plena Ruta Turística de los Fiordos de Noruega.

Navegando por Nordfjord Fiordo del Norte

La mejor manera de conocer el Nordfjord Fiordo del Norte, bueno y cualquiera de ellos, es sin lugar a dudas haciendo el viaje en barco. Si lo hacemos en un crucero apreciaremos mejor su majestuosidad, pero si no tenemos esta opción porque nuestro viaje le hemos planteado de otra manera, siempre podremos tomar un ferry de los que salen desde cualquier población y disfrutar este fiordo desde el mar. El viaje no nos defraudará.

El Valle de Oldendalen

Al final del Nordfjord Fiordo del Norte y desde la pequeña aldea de Olden, parte una sinuosa carretera que va remontando el valle de Oldendalen. Entre las altas montañas e impresionantes lagos de un color turquesa tan descarado que, te dejarán sin aliento, aparecen un buen número de saltos de agua que caen de las cumbres nevadas. Sin duda disfrutaremos de un viaje donde la naturaleza se muestra de mil formas. Para mí, uno de los lugares que más me han gustado de este impresionante país. Aquí los grandes glaciares se encuentran atrapados, prisioneros de las altas cumbres y todo el entorno parece irreal, de cuento… entramos en el dominio del Parque Nacional de Jostedalsbreen.

Parque Nacional de Jostedalsbreen

«La carretera hacia Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados. Llegábamos a nuestro destino. Aparcamos el coche, y tras abrigamos lo suficiente y preparar nuestros bastones de montaña, iniciamos el paseo de 4km y medio aproximadamente que nos separaban de la base del Glaciar Briksdal»

(Textos sacados del Artículo de Alicia Gómez dedicado al Parque Nacional)

Parque Nacional Jostedalsbreen

«La carretera hacia el Parque Nacional Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados» Leer más>>

Excursiones y Visitas de interés

El Nordfjord Fiordo del Norte ofrece tantos y tantos lugares para ver, conocer o explorar que puede llegar a ser difícil enumerar tantos sitios chulos. Vamos a mencionar algunos de ellos y cuando dispongamos de una información más detallada, compartiremos más artículos y publicaremos la información de sitio en concreto.

De interés sin duda es conocer el Glaciar Briksdal, el Glaciar de Jotedalsbreen, la Cascada de Briksdal, el Parque Nacional de Jostedalsbreen o el Valle de Oldendalen y la localidad de Olden… Pero hay mucho más, muchos más lugares que aguardan al viajero. Tan solo hay que perderse por estas tierras e ir a descubrirlos.

Glaciar Jostedalsbreen

«El Glaciar Jostesdalsbreen es el mayor casquete helado de Europa con cerca de 500 km² de extensión y unos 60 Km de longitud. Se encuentra en el Parque Nacional Jostesdalsbreen. Debido a su gran extensión este impresionante glaciar se puede visitar desde varios lugares y podremos llegar a distintos brazos o lenguas que se descuelgan» Leer más>>

Glaciar Briksdal Briksdalsbreen

«Para llegar al Glaciar Briksdal Briksdalsbreen desde esta pequeña localidad bañada por Fiordo Nordfjord, tenemos que remontar unos 20 kilómetros por el precioso Valle de Oldendalen. Pasaremos por el Lago Floen donde la carretera serpentea dejando atrás también los Lagos de Olden hasta llegar a Briksdalen, donde acaba la carretera» Leer más>>

Más Información

Para los más aventureros y aquellos que buscan salirse de lo más turístico les proponemos subir al acantilado más alto de Europa: El Hornelen. Son 860 metros de caída vertical que podemos hacer bien empezando desde la localidad de Hunskår (7Km, solo ida) o desde Bremanger (8Km, solo ida), está última con una subida algo más moderada.

El Dato

En Loen podemos coger el teleférico de Loen para subir a lo más alto del monte Hoven. Una excursión atractiva que nos ofrece panorámicas desde sus 1011 metros de altitud. Desde aquí parten bastantes rutas de senderismo que nos llevarán a explorar la zona. Son senderos balizados y señalizados de distinta longitud y dificultad. Podemos hacer el Monte Skredfjellet, Gjølrunden o el Monte Skredfjellet.

Quizás te interese…

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Alicia Gómez, Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario