El Monte Dalsnibba

Monte Dalsnibba. Vestlandet. Noruega.

El Monte Dalsnibba

«El Monte Dalsnibba es una excursión que haremos desde la pequeña localidad de Geiranger. Nos encontramos a 1500 metros de altitud, desde donde disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de las mejores panorámicas del impresionante Fiordo de Geiranger. Ascendemos por la carretera que gana altura para ir en busca del Lago Djupvatnet»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: El Monte Dalsnibba.
  • Localidad: Geiranger.
  • Provincia: Vestlandet.
  • Situación: Fiordo de Geiranger.
  • País: Noruega.
  • Localidades de interés: Geiranger…
  • Acceso: Desde Geiranger, 21Km. (Solo ida).
  • Final: Mirador del Monte Dalsnibba.
  • Altitud: 1500 metros.
  • Lugares/Sitios de Interés: Mirador de Flydalsjuvet, Lago Djupvatnet…
  • Paisaje, Entorno: Fiordos, Lagos y Montañas.
  • Tipo de Ruta: Ruta en Autocaravana.
  • Otras actividades: Senderismo y Montañismo, BTT…
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: De Mayo a Septiembre.
  • Sitio Web: Mirador Skaywalk>>
  • Coordenadas GPS: Monte Dalsnibba.
  • Latitud: 62º 02′ 55» N.
  • Longitud: 7º 16′ 12» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Monte Dalsnibba, 1500 metros. Vesrlandet. Noruega.

El Monte Dalsnibba

Desde el camping de la pequeña localidad de Geiranger vamos a realizar la excursión al Monte Dalsnibba, de 1500 metros de altitud. Desde aquí disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de las mejores panorámicas del impresionante Fiordo de Geiranger.

Cartel Monte Dalsnibba y Souvenirs de Trolls.

Situación

Nos encontramos en la provincia de Vestlandet en el Fiordo de Geiranger, en la misma pequeña localidad de Geiranger (Noruega) donde acaba el fiordo. Aquí los Cruceros que recorren la travesía de los Fiordos Noruegos tienen una parada obligada.

Rumbo al Monte Dalsnibba en Autocaravana

Desde la localidad de Geiranger, conducimos nuestra autocaravana ascendiendo por estas «carreteras de águilas», con un claro rumbo sur, ya que hacia el norte, en rumbo contrario, treparíamos buscando otras panorámicas por la Eagle Road Carretera de las Águilas. Ascendemos pues, por la carretera que sube ganando altura para ir en busca del Lago Djupvatnet, atrás dejamos el Mirador de Flydalsjuvet, también de parada obligada que a la vuelta visitaremos. Desde este mirador la Oficina de Turismo de Noruega nos vende una de las postales clásicas del Fiordo de Geiranger.

Carretera Panorámica del Monte Dalsnibba. Vestlandet. Noruega.

Carretera Panorámica del Monte Dalsnibba

Según ascendemos por esta tortuosa carretera hacemos un pequeño alto para ver por donde discurría la antigua vía, que nos ofrece las típicas revueltas que antiguamente los ingenieros diseñaban para ir ganando altura con mas facilidad, que no es otra cosa que salvar el desnivel en forma de «ochos», trazando una curva grande para pasar por encima de la misma. Aquí, aún hoy en día, se puede ver en uno de los puentes tallado en la piedra de granito, la fecha de la construcción de esta carretera de alta montaña.

Posada Djupvasshitta y Lago Djupvatnet. Vestlandet, Noruega.

Posada Djupvasshitta

Aquí junto a este precioso lago abrazado de montañas detenemos nuestra autocaravana para hacer una parada y disfrutar del precioso paisaje que nos rodea. Nos encontramos a 1030 metros de altitud, donde se encuentra la posada Djupvasshitta que regenta la familia Moll y ofrece al viajero comida, refugio y hospedaje desde el año 1966.

Carretera Panorámica Monte Dalsnibba. Vestlandet, Noruega.

Lago Djupvatnet

El Lago Djupvatnet tiene una profundidad de unos doscientos metros y esta alimentado por los fríos hielos de Glaciar Blåfjell. A su vez está escoltado cuatrocientos metros más arriba por el Monte Dalsnibba. Aquí junto al lago y la posada tomaremos la bifurcación por una pista de tierra y abonaremos el peaje para llegar a nuestro destino.

Mirador de Dalsnibba del Fiordo de Geiranger. Vestlandet, Noruega.

El Monte Dalsnibba, 1500m.

Atrás dejamos el Lago Djupvatnet y su encantadora posada para remontar los cinco kilómetros de pista que nos separan de nuestro destino final. Abonamos el peaje y según vamos ganando altura las montañas también ganan en majestuosidad.

Cumbre del Monte Dalsnibba. Vestlandet, Noruega.

Al final de la pista un aparcamiento grande nos dice que ya hemos llegado. Un enorme mirador nos ofrece una panorámica de 360º. Nos encontramos a 1500 metros de altitud como lo atestigua un panel informativo que se encuentra junto al kiosco de souvenirs.

Alto del Monte Dalsnibba. Vestlandet, Noruega.

Paisajes de Noruega

Nos acercamos al abismo para disfrutar de las impresionantes panorámicas. Una sinfonía de mojones de piedra, apostados unos sobre otros, nos muestran el paso de viajeros, turistas y excursionistas. Una antigua leyenda noruega nos cuenta que desde hace muchos años atrás, los noruegos que ascienden al Monte Dalsnibba y apilan las piedras formando un mojón, tendrán mucha suerte en la vida…

Mirador del Fiordo de Geiranger. Monte Dalsnibba, Vestlandet. Noruega.

Mirador del Fiordo de Giranger

Desde el Monte Dalsnibba divisamos cuando la niebla nos lo permite el Fiordo de Geiranger. Las panorámicas son impresionantes de estos paisajes de Noruega. Abajo, los grandes cruceros flotan en el fiordo y nos muestran una estampa que no olvidaremos fácilmente. Arriba los fríos hielos del Glaciar Blåfjell, se aprietan y comprimen para descender poco a poco hacia el valle. Ahora nos toca descender hacia el Mirador de Flydalsjuvet para buscar nuevas panorámicas de este precioso e interesante Fiordo de Geiranger.

Mirador de Flydalsjuvet

«Este es el famoso Mirador de Flydalsjuvet, sin lugar a dudas, una de las mejores panorámicas del Fiordo de Geiranger. La postal clásica que nos enseñan desde la oficina de Turismo de Noruega. Desde la misma localidad iniciamos el sendero que trepa ganando altura, buscando la garganta que forma el torrente del Río Marakelva» Leer más>>

Zona de Miradores del Monte Dalsnibba. Vestlandet, Noruega.

Coordenadas GPS Ruta en Autocaravana Monte Dalsnibba

La ruta del Monte Dalsnibba la podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar el Track en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a sus propios autores de la plataforma.

Como todos sabéis desde la plataforma de ‘Wikiloc’ además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información de la ruta de Monte Dalsnibba. Datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, kilómetros, alturas y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizarla la travesía con éxito.

Más Información

Para combatir estas temperaturas, siempre podremos hacer un alto en el kiosco de souvenirs (Posada Djupvasshitta) y entrar en calor con un buen café. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá, sobre todo, si hace el frío glaciar que hizo cuando nosotros hicimos esta visita.

El Dato

Para los que hayan viajado en crucero y no se hayan apuntado a la excursión que se organiza desde el barco, tienen que saber que hay una autobús que parte de la aldea de Geiranger y sube hasta el Monte Dalsnibba. Se puede solicitar información de horarios y precios en la oficina de turismo de Geiranger. Además hace también una parada en el Mirador de Flydalsjuvet. Es una excursión que dura dos horas y quince minutos.

Panorámica del Fiordo de Geiranger desde El Monte Dalsnibba. Vestlandet, Noruega.

Quizás te interese…

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional tiene recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la ‘Escalera de Trolls’ con» En Preparación>>

Glaciar Briksdal Briksdalsbreen

«Para llegar al Glaciar Briksdal Briksdalsbreen desde esta pequeña localidad bañada por Fiordo Nordfjord, tenemos que remontar unos 20 kilómetros por el precioso Valle de Oldendalen. Pasaremos por el Lago Floen donde la carretera serpentea dejando atrás también los Lagos de Olden hasta llegar a Briksdalen, donde acaba la carretera» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario