Crucero Fiordos Noruegos

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero por Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer el país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Crucero Fiordos Noruegos.
  • Situación: Sur y Oeste del país.
  • País: Noruega.
  • Puertos de Salida/Final: Oslo, Stavanger, Bergen, Alesund, Tromso, Honningsvåg…
  • Visita de Fiordos: Fiordo Geiranger (Geirangerfjord), Fiordo de los Sueños, (Sognefjord), Fiordo del Norte, (Nordfjord), Fiordo de Lyse (Lysefjord)…
  • Otras visitas de interés: Monte Dalsnibba, Carretera de las Águilas (Eagle Road), Carretera de los Trolls, (Trollstigen), Cabo Norte (Nordkapp), Glaciar Briksdal, Glaciar Jotedalsbreen, El Púlpito (Preikestolen), Kjerag (Kjeragboltten), The Flåm Railway…
  • Principales Navieras: Hurtigrutten, Royal Caribean, Iberocruceros, Princes Cruises, MSC Cruceros, Costa Cruceros…
  • Paisaje, Entorno: Montañas, Glaciares y Fiordos.
  • Tipo de Actividad: Viaje Turístico. (Crucero).
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Noruega por Mar>>
  • Coordenadas GPS: Crucero Fiordos Noruegos, Oslo.
  • Latitud: 59º 54′ 49» N.
  • Longitud: 10º 44′ 19» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com. F. Arévalo y M. Renes.

 

Crucero Fiordos Noruegos

Sin ningún tipo de duda realizar cualquier Crucero Fiordos Noruegos de los muchos que ofrecen las distintas navieras, será un viaje de ensueño para cualquier «crucerista» o aficionado a este tipo de viajes.

Situación

Si vamos ha hacer el Crucero Fiordos Noruegos sabremos que se extienden de sur a norte por toda su accidentada costa de Noruega. El Mar de Noruega baña esta costa por la parte occidental penetrando en el país por profundos fiordos. Grandes brazos de agua llegan hasta los lugares más inhóspitos y perdidos de este precioso país. Este accidente geográfico se debe a la época del cuaternario, cuando los glaciares cubrían la tierra formando profundos y estrechos barrancos entre altas montañas.

Preparando el Crucero Fiordos Noruegos

Lo que pretendemos desde aquí es que los que estén preparando su crucero fiordos Noruegos recopilen la mayor información posible. No nos inclinamos por recomendar ninguna naviera ya que depende mucho del tipo de barco, del precio, de la compañía, del mes que elijamos, de los días que dure y de las visitas y puertos… por ello centramos más el artículo en el viaje que podemos realizar y sus excursiones. Indudablemente no lo vamos a poder ver todo en un solo crucero.

Principales Fiordos

Como hemos dicho anteriormente son muchos los fiordos que encontramos en Noruega. Aquí vamos a comentar los más importantes y los más demandados por las navieras. Aquellos donde atracan la mayoría de los cruceros fiordos noruegos para hacer la parada obligada y realizar la mejor excursión.

Lysefjord Fiordo de Lyse

«Desde Oanes puerta de entrada del Lysefjord Fiordo de Lyse, hasta Lyseboth final del fiordo, nos separan 35 millas náuticas, unos 65 kilómetros de belleza natural que disfrutaremos en varias etapas. Desde la famosa ciudad portuaria de Stavanger podremos contratar el Viaje en Barco por el fiordo, de una, dos, tres o más jornadas» Leer más>>

A este Fiordo se llega desde la ciudad de Stavanger, capital del petróleo, en la provincia de Rogaland. Es una parada muy usada por las compañías de cruceros para conocer la ciudad y hacer la excursión al famoso acantilado: El Púlpito (Preikestolen)…

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Este fiordo es parada obligada y se encuentra en la agenda de todos los barcos que navegan por estas tierras. Está considerado por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y los barcos fondean donde terminan sus aguas, donde se encuentra la pequeña población que le da nombre. Tiene una longitud de unos 15km de naturaleza impresionante, donde destaca la Cascada de las 7 Hermanas, la Cascada Syv Søstre, la Cascada del Pretendiente o ya al final del fiordo la Cascada Storseterfossen.

Desde aquí parten excursiones tan interesantes como la del Monte Dalsnibba, la del Mirador de Flydalsjuvet, la Carretera del Águila (Eagle Road) o la impresionante Carretera de los Trolls, (Trollstigen), entre otras muchas. La ciudad de Ålesund es la puerta de entrada para llegar por mar a través de un laberinto de fiordos con más de 150km de agua y paredes verticales.

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Songnefjord Fiordo de los Sueños esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Este es el fiordo más largo de Noruega con 204km y el segundo del Mundo, también es el más profundo del país con 1308m. Se encuentra en la Región de Sogndal, en el condado de Sogn og Fjordane. Aquí los Cruceros combinan el viaje por mar y tren a través de Ferrocarril de Flåm (The Flåm Railway). La posibilidad de hacer excursiones tan interesantes como el Mirador de Stegastein, o hacer una visita a la Iglesia Vikinga de Urnes no nos defraudará. Otros lugares interesantes son la Cascada Feigumfossen, las Cuevas de Gudvangen (Cuevas Blancas) o probar a descargar algo de adrenalina haciendo el Rafting del Río Jostedalselva.

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordo Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur. En la provincia de Sogn og Fjordane, costa oeste y ruta turística de» Leer más>>

Los cruceros paran maquinas en la pequeña localidad de Olden, al final del Fiordo del Norte (Nordfjord), desde aquí la excursión clásica es la del Glaciar Briksdal, también se puede visitar el Glaciar Jostedalsbreen dentro ya del Parque Nacional de Jostedalsbreen. Desde Olden una preciosa carretera serpentea entre lagos de montaña de color turquesas que harán que nuestra cámara de fotos no pierda el más mínimo detalle de unos paisajes tan bellos como impresionantes.

Visitas Turísticas

Pero no todo en nuestro crucero fiordos noruegos es todo mar. También nuestro barco se detendrá en las ciudades más importantes de Noruega. Aquellas que son claves para conocer mejor el país.

Que Ver en Oslo

«Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega. Es el núcleo urbano más poblado y está situado al sureste del país. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Es también el mayor puerto y centro comercial con una importante industria naviera» Leer más>>

Esta moderna cuidad, es la capital de Noruega y el núcleo urbano más poblado del país. También es la capital de los condados de Akershus y Oslo. La ciudad de Oslo fue fundada allá por el año 1050 por Harald III el despiadado, convirtiéndose también en la capital donde se instaló la realeza. En 1624 la ciudad fue arrasada e incendiada, quedando totalmente devastada. Aparte de la visita a la ciudad y los museos más interesantes hay que dejarse caer por el Parque Frogner, donde el escultor noruego Gustav Vigeland da rienda suelta a su arte y nos ofrece un bosque de esculturas humanas a tamaño real, que expresan sensaciones y sentimientos atrapando y congelando momentos e instantes de toda una vida.

Stavanger y la Provincia de Rogaland

«Stavanger y la Provincia de Rogalang es uno de los lugares más demandados por turistas y aventureros por El Peikelstolen ‘El Púlpito’. La gran roca que se encuentra en el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y cada año recibe miles y miles de visitantes que hacen el recorrido» Leer más>>

Es la capital del Condado de Rogaland y una de las ciudades más importantes de Noruega con unos 120.000 habitantes. También es uno de los puertos más activos del país con una economía importante, todo ello por su industria petrolífera. La ciudad se fundó a principios del Siglo XII de la mano de Sigurd I, Rey de Noruega, quien mando construir la Domkirke (catedral) en esos mismo años, siendo esta catedral la única del país que se construyó en la Edad Media de estilo románico-normando (año 1125). La excursión más demandada por los turistas y visitantes que vienen a Stavanger es sin ningún tipo de duda, el Preikestolen (La gran Roca del Púlpito). Se encuentra en el Fiordo de Lyse (Lysefjord) y cada año recibe miles de visitantes (unos 120.000).

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

Esta ciudad, según dicen en la Red y a ojos de la revista Time, es una de las «Capitales Secretas de Europa». También la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el barrio de Bryggen en 1979: El muelle Hanseático de Bergen. La ciudad fue fundada por Olaff III (Siglo XI) creciendo rápidamente hasta llegar a ser capital de Noruega durante los Siglos XII y XIII. Más tarde la Liga Hanseática jugaría un papel muy importante.

Lo que no podemos perdernos es un paseo por Bryggen, visitar el Mercado de Pescado, acercarnos a la Iglesia de Madera de Fantoft en los alrededores de la ciudad y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad tomando el Funicular Fløibanen o también desde el Teleférico del Monte Ulriken. Hasta esta preciosa ciudad también podremos llegar en el
Ferrocarril de Flam (The Flåm Railway).

Ålesund y el Art Nouveau

«Ålesund y el Art Nouveau, puerta de entrada del Fiordo de Geiranger declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO. La ciudad es un puerto de gran importancia de Noruega, ya que está catalogado de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente aquí» Leer más>>

Esta bonita cuidad, es puerta de entrada por mar para visitar el Fiordo de Geiranger y una de las ciudades más importantes del país, ya que es puerto de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente en la ciudad. La fama que tiene esta ciudad se debe al tipo de construcción de sus casas «Art Nouveau» o «Modernismo», construcciones que datan de finales del Siglo XIX. Sus construcciones típicas se deben a que en 1904 un gran incendio asoló la ciudad, dejando más de 10.000 personas sin hogar. Más de 800 casas fueron pasto de las llamas y en el año 1907 ya se habían alzado 600 nuevas construcciones en el centro de la ciudad siguiendo el patrón y alzado de tan interesante estilo. La excursión clásica que marcan las Navieras es hacer un recorrido turístico visitando la Carretera de los Trolls, (Trollstigen) comiendo en una granja vikinga.

Honningsvåg y el Sol de Medianoche

«Honningsvåg y el Sol de Medianoche. Esta pequeña ciudad es la más septentrional del Mundo. El aliciente de llegar hasta estas lejanas e inhóspitas tierras, no es otro que llegar hasta el Cabo Norte, donde finaliza Europa. Aquí también llega el Hurtigrutten, una línea regular de barcos que» Leer más>>

Es el núcleo urbano más importante de la Isla de Magerøya y la puerta de entrada principal del Cabo Norte. Hasta aquí se acercan todo tipo de Viajeros y Aventureros. Es muy frecuente llegar Viajando en Moto, Viajando en Crucero o Viajando en Autocaravana. El aliciente de llegar hasta estas Tierras Polares, no es otro, que conocer el punto más septentrional de Europa: El Cabo Norte -Nordkapp-.

Esta pequeña ciudad, ya que no llega a 2.500 personas censadas, es por su situación, también la más septentrional, ya no de Europa, si no de todo el Mundo. Esta bañada por el Mar de Barents y es una típica ciudad pesquera de Noruega.

Más Información

Para aquellos que buscan conocer más lugares y sitios de noruega, hay que tener en cuenta que hay cruceros en los meses estivales que alargan su viaje y suben hasta Cabo Norte. Esta también prolonga los días y la duración del mismo, algunos incluso suben hasta las Islas Svalbard.

El Dato

Es muy frecuente iniciar y terminar también nuestro crucero fiordos noruegos en la capital de Dinamarca. Desde Copenhague parten tanto para las Capitales Bálticas como para Noruega. Incluso su pueden combinar haciendo un viaje por mar mucho más largo.

Quizás te interese…

Atlantic Road Carretera del Atlántico

«The Atlantic Road Carretera del Atlántico esta considerada como ruta turística nacional por el gobierno de Noruega. Catalogada también como la ‘Construcción Noruega del Siglo’ o también como el mejor ‘Viaje del Mundo por Carretera’. Los poco más de ocho kilómetros de recorrido son una auténtica obra de ingeniería» En Preparación>>

Glaciar Briksdal Briksdalsbreen

«Para llegar al Glaciar Briksdal Briksdalbreen desde esta pequeña localidad bañada por Fiordo Nordfjord, tenemos que remontar unos 20 kilómetros por el precioso Valle de Oldendalen. Pasaremos por el Lago Floen donde la carretera serpentea dejando atrás también los Lagos de Olden hasta llegar a Briksdalen, donde acaba la carretera» Leer más>>

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional tiene recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la ‘Escalera de Trolls’ con» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com, Alicia Gómez Fotos: Félix Arévalo, Manuel Renes, Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario