Sognefjord Fiordo de los Sueños

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«Songnefjord Fiordo de los Sueños, esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares increíbles»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Sognefjord Fiordo de los Sueños.
  • Provincia: Vestlandet.
  • Situación: Oeste de Noruega.
  • País: Noruega.
  • Ciudades interesantes: Bergen, Flåm.
  • Acceso: Desde Bergen.
  • Profundidad: 1308 metros.
  • Longitud del Fiordo: 204 km.
  • Mayor Desnivel de Acantilados:  .
  • Lugares/Sitios de Interés: Ferrocarril de Flåm, Iglesia de Madera Medieval de Urnes, Mirador de Stegastein, Glaciar Bøyabreen, Cascada Feigumfossen, Cuevas Blancas de Gudvangen, Glaciar Nigardsbreen…
  • Paisaje, Entorno: Acantilados.
  • Visita del fiordo: Viaje en Barco, Ferry, Crucero, etc..
  • Otras actividades: Senderismo y Montañismo, Kayak.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: De Mayo a Septiembre.
  • Sitio Web: Turismo Fiordo Song>>
  • Coordenadas GPS: Flåm.
  • Latitud: 61º 51′ 55» N
  • Longitud: 7º 07′ 23» E
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez, Acampamos.com y Santiago Gómez.

 

Sognefjord Fiordo de los Sueños

Este Fiordo esta considerado el segundo brazo de mar más largo del Mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan impresionantes, inaccesibles y únicos, que desde aquí vamos a ir conociendo.

Situación

Nos encontramos en la provincia de Vestlandet, al oeste de Noruega. Aquí se encuentra el Fiordo más largo, profundo e impresionante de Noruega que se abre paso desde la ciudad de Bergen.

Conociendo Sognefjord Fiordo de los Sueños

Nos separan unos 70Km de Bergen, capital de la región de Vestlandet. Al norte de esta ciudad el Sognefjord Fiordo de los Sueños se aleja del mar y se introduce tierra adentro serpenteando, donde distintos brazos de agua menores se van ramificando, buscando pequeñas poblaciones y ciudades… Vadheim, Hoyanger, Balestrand, Leikanger y Songdal.

Aquí el Sognefjord Fiordo de los Sueños se divide en dos nuevas ramificaciones, el Fiordo Naerofjord que baña la localidad de Gudvangen y el Fiordo Aurlandsfjord que se asoma por el mar a las localidades de Aurland y Flåm, esta última, la misma que también ve llegar su famoso y turístico tren: El Ferrocarril de Flåm.

De nuevo en el Sognefjord Fiordo de los Sueños, continuamos el viaje hacia naciente dejando atrás nuevas localidades Kaupanger, Laerdalsoyri y Ardalstangen. Aquí nos introducimos en el último brazo de mar; el Fiordo Lustrafjorden que nos acerca a las localidades de Gaupne, Luster y Skojolden, ya cerca del Parque Nacional de Jostedalsbreen al norte y del Parque Nacional de Jotunheimen en su parte oriental.

El Fiordo más Espectacular, Sognefjord Fiordo de los Sueños

«Atravesamos el más espectacular de todos los Fiordos de Noruega y el segundo más largo del Mundo: Sognefjord fiordo de los Sueños, con sus dos estrechos y maravillosos brazos: Naerofjord y Aurlandsfjord. El espectáculo que observamos durante dos horas y media fue impresionante. Mientras navegábamos por aquellas aguas azules, antiguo escenario de aventuras vikingas, el barco parecía abrirse camino entre las enormes paredes rocosas. Soplaba un gélido viento y, aunque en algunos momentos el frío nos congelaba las manos, nosotros hacíamos fotografías sin parar, aguantando como podíamos en la cubierta principal. A pesar de que el fiordo parecía interminable, el barco atracó finalmente en el puerto de Kaupanger, y desde allí continuamos el viaje en nuestro coche de alquiler». 

(Textos rescatados del artículo del P. N. Jostedalsbreen de Alicia Gómez)

Parque Nacional de Jotunheimen

Este parque nacional, es el más alpino de todos los que nos podemos encontrar en Noruega, esto es por ser también el más montañoso, ya que la cadena montañosa de Besseggen ofrece al visitante un sinfín de actividades al aire libre: Esquí, Rafting, Espeleología, Canyoning, Escalada en Hielo en los Glaciares…

Son unos 3500 kilómetros cuadrados de entorno protegido donde se encuentran las montañas más altas del país, donde el Galdhøpiggen, 2.469 m.s.n.m. se alza como su mayor altura.

Excursiones y Visitas de interés

Son muchas las excursiones y visitas de interés que podemos hacer por donde discurre todo el Sognefjord Fiordo de los Sueños. Aquí vamos a enumerar algunas de ellas y cuando tengamos la información más detallada, bien porque hayamos visitado estos lugares o por que nos las mande algún amigo, las publicaremos para dar más información de sitio en concreto.

De interés sin duda es el Ferrocarril de Flåm, la Iglesia de Madera Medieval de Urnes, el Mirador de Stegastein, el Glaciar Bøyabreen, la Cascada Feigumfossen, las Cuevas Blancas de Gudvangen o la Aldea Vikinga de Njardarheimro en la misma localidad, la Iglesia de Madera de Borgund, el Glaciar Nigardsbreen, el Mirador de Stegastein, la Cascada de Vettisfossen, la Iglesia de Madera de Hopperstadla, la Ruta Turística Nacional Gaularfjellet… Pero todo esto es tan solo un pequeño aperitivo, ya que por supuesto hay otros muchos lugares.

Más Información

No estará de más si queremos conocer más a fondo el Sognefjord Fiordo de los Sueños, hacer el viaje en el ferry por todo el fiordo. La línea regular de ferrys de los fiordos noruegos nos ofrece esta posibilidad y no es nada descabellado hacer este recorrido en barco.

El Dato

Para los más aventureros les proponemos alquilar un kayak en cualquiera de los pequeños pueblos que se asientan en el Sognefjord Fiordo de los Sueños. En cada puerto tenemos la posibilidad de hacer alguna excursión en canoa. Pero si somos algo ‘baguetes’ y no nos gusta la aventura y remar, también podemos embarcarnos en el barco eléctrico que nos llevará en un recorrido único para darnos las mejores panorámicas del fiordo.

Quizás te interese…

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Parque Nacional Jostedalsbreen

«La carretera hacia el Parque Nacional Jostedalsbreen zigzaguea entre montañas, prados, glaciares aislados, lagos y algún que otro rebaño de ovejas y cabras. Nos adentramos en el parque nacional y mientras cruzábamos uno de los valles que lo integran, pudimos divisar a lo lejos los montes nevados» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Alicia Gómez, Acampamos.com y Santiago Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario