Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger, Noruega. Vestlandet, Sunnmøre.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirangerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Geirangerfjord Fiordo de Geiranger.
  • Provincia: Vestlandet.
  • Situación: Geiranger.
  • Distrito: Sunnmøre.
  • País: Noruega.
  • Ciudades más importantes: Hellesyly, Geiranger.
  • Acceso: Fiordo Sunnylvsfjorden y Storfjorden.
  • Profundidad:
  • Longitud del Fiordo: 15km.
  • Mayor Desnivel de Acantilados: .
  • Lugares/Sitios de Interés: .
  • Paisaje, Entorno: Acantilados rocosos, montañas…
  • Visita del fiordo: Viaje en Barco, Ferry, Crucero, etc..
  • Otras actividades: Senderismo y Montañismo, Kayak.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Geirangerfjord Fiordo de Geiranger.
  • Latitud: 62º 05′ 58» N.
  • Longitud: 7º 12′ 23» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger. Noruega, Vestlandet en Sunnmøre.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

Aunque no es el Fiordo de Noruega más largo, ni el más grande, sí está considerado el más bonito. El Geirangerfjord Fiordo Geiranger es donde se encuentran el mayor número de cascadas y saltos de agua, uno de los lugares más demandados por las Navieras que navegan por estas tierras del norte y por supuesto, parada obligada de Cruceros.

Situación

Nos encontramos en la provincia de Vestlandet, al oeste de Noruega y para llegar por mar tomaremos como referencia la ciudad de Ålesund, a unos 100km de distancia. Desde esta ciudad navegaremos por el Fiordo Storsfjorden (Storsfjord) hasta la localidad de Stranda, a partir de aquí este fiordo se divide en dos, el Fiordo de Norddalsfjorden (Norddalsfjord) y el Fiordo de Sunnylvsfjorden (Sunny-lvsfjord) por el que continuaremos en este laberinto de agua.

Hellesylt, Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

Frente a nosotros nos encontramos la localidad de Hellesylt entrada principal por mar al Geirangerfjord Fiordo de Geiranger por mar. Desde aquí serán unos 15km de preciosa naturaleza hasta llegar a la pequeña población que da nombre a este fiordo.

Carretera del Águila Eagle Road (Ørnevegen)

Si lo que pretendemos es llegar a Geiranger por tierra, lo haremos a través de sus dos únicas entradas: La Carretera del Águila (Eagle Road) o (Ørnevegen) y la que desciende desde sus 1.476m del Monte Dalsnibba, en cualquier caso ambas cerradas al tráfico por nieve en los meses de invierno.

Navegando por el Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

Este es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del crucero o del ferry que une ambas localidades, ya que no hay excusa para no realizar este precioso paseo, por tanto lo digo alto: Es obligado.

Cascadas y Saltos de Agua del Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

El Geirangerfjord Fiordo de Geiranger nos mostrará una sinfonía de cascadas que se descuelgan desde sus más de 1000 metros. Desde sus altos acantilados se escurre el agua del deshielo y forma pequeños ríos que saltan juguetones precipitándose al mar. Entre los saltos de agua más famosos se encuentran Las Siete Hermanas, El Pretendiente, o El Velo de Novia, entre otros.

Patrimonio de la Humanidad Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

Hay que tener en cuenta que el Geirangerfjord Fiordo de Geiranger, junto con el Fiordo de Nærøy (Nærøyfjord) fue declarado por LA UNESCO en el año 2005 Patrimonio de la Humanidad como bien natural, considerándolo uno de los mejores paisajes del mundo.

Excursiones y Visitas de interés

Desde la localidad de Geiranger subiremos a la Cascada Storseterfossen, será una hora de trekking y podremos situarnos detrás del salto de agua. El Monte Dalsnibba es la excursión más popular y nos detendremos en el Mirador de Flydalsjuvet, para hacer la famosa foto que nos venden desde la oficina de turismo con el fiordo de fondo.

La Carretera del Águila (Eagle Road) o (Ørnevegen) nos llevará a un nuevo mirador, donde disfrutaremos de una perspectiva distinta del Geirangerfjord Fiordo de Geiranger. Desde este «nido de águilas» veremos la Cascada de las Siete Hermanas, pero para disfrutarlas de una manera optima hay que hacer el viaje en barco hasta Hellesylt y así disfrutaremos a tope el fiordo y también de la Cascada del Pretendiente y de la Cascada del Velo de Novia que saltan de sus altos acantilados.

Más Información

Si nuestra economía nos lo permite podremos contratar un helicóptero y sobrevolar todo el fiordo, sin duda es una auténtica pasada, además en nuestro viaje aéreo también podremos acercarnos a ver el Glaciar de Jostedalsbreen y el Glaciar Briksdal desde el aire, que se encuentran dentro del Parque Nacional de Jostedalsbreen.

El Dato

Como hemos propuesto anteriormente hay varias rutas de gran interés para hacer senderismo y montañismo en la zona. Pero un gran aliciente es acercarse a la Cascada de Siete Hermanas en Kayak. Podremos alquilar la embarcación en el Camping de Geiranger y disfrutar de esta bonita e interesante aventura por el fiordo.

Quizás te interese…

Ålesund y el Art Nouveau

«Ålesund y el Art Nouveau, puerta de entrada del Fiordo de Geiranger declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO. La ciudad es un puerto de gran importancia de Noruega, ya que está catalogado de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente aquí» Leer más>>

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordo Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur. En la provincia de Sogn og Fjordane, costa oeste y ruta turística de» Leer más>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario