Mirador de Flydalsjuvet

Mirador Flydalsjuvet, Geiranger. Noruega.

Mirador de Flydalsjuvet

«El Mirador de Flydalsjuvet es famoso, sin lugar a dudas, ya que es una de las mejores panorámicas del Fiordo de Geiranger. La postal clásica que nos enseñan desde la oficina de Turismo de Noruega. Desde la misma localidad iniciamos el sendero que trepa ganando altura, buscando la garganta que forma el torrente del Río Marakelva»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Mirador de Flydalsjuvet.
  • Localidad: Geirenger.
  • Provincia: Møre og Romsdal.
  • Situación: Fiordo de Geirenger.
  • País: Noruega.
  • Acceso: Desde Geirenger 4Km.
  • Altitud: 295 metros.
  • Infraestructura: Mirador Panorámico.
  • Lugares/Sitios de Interés: Monte Dalsniva, Lago Djupvatnet.
  • Paisaje, Entorno: Mirador del Fiordo.
  • Otras actividades: Senderismo, BTT…
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: Todo el año.
  • Sitio Web: Mirador>>
  • Coordenadas GPS: Mirador de Flydalsjuvet.
  • Latitud: 62º 05′ 24» N.
  • Longitud: 7º 13′ 23» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Mirador Flydalsjuvet, Fiordo de Geiranger. Noruega.

Mirador de Flydalsjuvet

Desde la pequeña aldea de Geirenger trepa la carretera que nos acerca al mirador y va ganando altura. Es parada obligada en la ruta de los Fiordos Noruegos. Esta carretera se dirige al precioso Lago Djupvatnet, desde donde también parte la pista de tierra que nos lleva al Monte Dalsnibba, en cualquier caso vamos con la dirección a la población de Grotli (sureste).

Situación

El Mirador de Flydalsjuvet se sitúa a unos 4 kilómetros de la localidad de Geiranger. En la provincia de Møre og Romsdal, en el mismo Fiordo de Geiranger. Aquí encontramos este mítico mirador, uno de los lugares más fotografiados del país. La postal que ‘se vende’ desde la mismísima oficina de información y turismo de Noruega.

Panorámicas del Fiordo de Geiranger

Después de varias revueltas por esta carretera ascendente nos detenemos en el Mirador de Flydalsjuvet para disfrutar de las extraordinarias panorámicas que desde aquí tenemos del Fiordo de Geiranger.

Nos encontramos un par de plataformas o miradores que se asoman al fiordo y siempre están abarrotados de turistas que disfrutan de esta preciosa panorámica. Aquí detienen sus vehículos para hacer la parada de rigor del nuevo proyecto «National Tourist Routes» donde han modernizado todas estas instalaciones.

Mirador Flydalsjuvet. Cruceros del Fiordo de Geiranger. Noruega.

Fjordsetet, el Asiento del Fiordo

Descendemos un poco y buscamos el lugar exacto donde infinidad de turistas no paran de hacerse fotos. Por precaución este mirador improvisado y portada de revista está vallado para protegernos del abismo. Abajo los barcos y cruceros flotan en el fiordo en armonía, en una composición fotográfica realmente preciosa.

Buscamos ‘Fjordsetet, el Asiento del Fiordo’ una especie de silla panorámica que se inauguró en el año 2003 y hay cola para hacerse la foto. Nos encontramos en el sitio que la Oficina de Turismo de Noruega ha puesto de moda para hacernos la foto clásica del Fiordo de Geiranger, con los grandes Cruceros flotando por debajo de nosotros y las montañas por encima, abrazando las aguas tranquilas del Fiordo.

Mirador Flydalsjuvet. El Asiento del Fiordo de Geiranger. Noruega.

Ruta de Senderismo al Mirador de Flydalsjuvet

En la Oficina de Turismo de Geiranger, podemos obtener los folletos y planos para hacer el corto trekking o pequeño recorrido de senderismo que nos llevará desde esta localidad hasta el Mirador de Flydalsjuvet. Desde la misma localidad se inicia el sendero que trepa ganando altura, buscando la garganta que forma el torrente del Río Marakelva, que vierte sus aguas a la altura del camping, en el Fiordo de Geiranger.

Mirador Flydalsjuvet. Ruta de Senderismo del Fiordo de Geiranger. Noruega.

Coordenadas GPS Ruta del Mirador de Flydalsjuvet

La ruta del Mirador de Flydalsjuvet la podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar el Track en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a sus propios autores de la plataforma.

Como todos sabéis desde la plataforma de ‘Wikiloc’ además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información de la ruta de Mirador de Flydalsjuvet. Datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, kilómetros, alturas y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizarla la travesía con éxito.

Más Información

Esta visita se puede combinar con la subida al Monte Dalsnibba que se encuentra muy cerca de aquí. Remontando la carretera desde Geiranger y pasando el Mirador de Flydalsjuvet continuamos con la dirección a la localidad de Grotti. En poco tiempo llegaremos al Lago Djupvatnet y desde aquí trepa la carretera de peaje que nos lleva a este otro mirador estratégico del Fiordo de Geiranger.

El Monte Dalsnibba

«El Monte Dalsnibba es una excursión que haremos desde la pequeña localidad de Geiranger. Nos encontramos a 1500 metros de altitud, desde donde disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de las mejores panorámicas del impresionante Fiordo de Geiranger. Ascendemos por la carretera que gana altura para ir en busca del Lago Djupvatnet» Leer más>>

El Dato

Como dato de interés, también desde aquí ofrecemos los artículos del Fiordo de Geiranger y la información de la Carretera del Águila. Creemos que son relevantes por la proximidad del Mirador de Flydalsjuvet a estos dos lugares.

Geirangerfjord Fiordo de Geiranger

«Geirengerfjord Fiordo de Geiranger es el viaje en barco más bonito de todos los que se pueden hacer en los Fiordos de Noruega. Desde la localidad de Hellesylt nos separan unos 15km hasta la pequeña población de Geiranger. Será pues un viaje para disfrutar en la cubierta del Crucero o del ferry que une ambas localidades» Leer más>>

Carretera del Águila Eagle Road

«La carretera del Águila Eagle Road es una carretera turística y panorámica de Noruega. Une la localidades de Andalsnes en la provincia de Møre og Romsdal bañada por mar por el Fiordo Romsdals (Romsdalsfjord) hasta la pequeña aldea de Geiranger y el Lago Langvatnet, ya en la provincia de Nordland. Son unos cien kilómetros de pura naturaleza» En Preparación>>

Quizás te interese…

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la ‘Escalera de Trolls’ con» En Preparación>>

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Fiordo de los Sueños Songnefjord esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Atlantic Road Carretera del Atlántico

«The Atlantic Road Carretera del Atlántico esta considerada como ruta turística nacional por el gobierno de Noruega. Catalogada también como la ‘Construcción Noruega del Siglo’ o también como el mejor ‘Viaje del Mundo por Carretera’. Los poco más de ocho kilómetros de recorrido son una auténtica obra de ingeniería» En Preparación>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario