Noruega un Viaje accidentado

Noruega, Un Viaje Accidentado.

Noruega un Viaje accidentado

«Noruega un viaje accidentado. Después de facturar nos informaron de que ya se había cerrado el comedor y nos indicaron una gasolinera cercana donde pudimos tomarnos un perrito caliente y una cerveza antes de irnos a la cama, agotados tras pasar uno de los días más complicados y caros de nuestra existencia»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Noruega un viaje accidentado.
  • Situación: Costa sur del país.
  • Provincias/Condados: Vestland y Rogaland.
  • País: Noruega.
  • Llegada:  Bergen.
  • Distancia a Recorrer: 1200Km.
  • Etapa: Bergen-Pau, 235Km.
  • Visitas de Interés: Bergen, Preikestolen
  • Tipo de Viaje: Road Trip.
  • Movilidad: Coche de Alquiler.
  • Panorámicas: Fiordos y Montañas de Noruega.
  • Actividades: Turismo, Senderismo, Kayak…
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Visita Noruega>>
  • Coordenadas GPS: Bergen.
  • Latitud: 60º 23′ 06» N.
  • Longitud: 5º 19′ 66» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Panorámica Aérea de Noruega.

Noruega un viaje accidentado

De todos es sabido que Noruega es uno de los países más avanzado del mundo. Pues bien, a nosotros, viajeros incansables, nos sucedió algo insólito y digno de contar, sobre todo para darlo a conocer y evitar finalmente que les suceda a otras personas.

Fiordos de Noruega.

Situación

Desde Bergen nuestro destino está a 235Km, ya que es donde tenemos contratado nuestro alojamiento, en la pequeña localidad de Tau (Noruega), situada a unos 25Km de Stavanger.

El Viaje

Embarcamos un sábado por la mañana en un Airbus320 en el aeropuerto de Madrid rumbo a la Península Escandinava. En aproximadamente seis horas nos encontrábamos en el aeropuerto de Bergen dispuestos a comenzar nuestras vacaciones de verano. Habíamos elegido Bergen como punto de partida para posteriormente continuar el viaje en coche hasta Molde, recorriendo una buena parte de Noruega.

Pueblos Costeros en Los Fiordos de Noruega.

Bergen

En la oficina de información del aeropuerto nos dijeron que la mejor opción para llegar hasta la ciudad era en autobús ya que en Bergen es complicado aparcar, aunque existe un aparcamiento en el extrarradio.

Así pues subimos al autobús (195 coronas) que nos llevó hasta las puertas de nuestro hotel situado justamente en “El Mercado del Pescado”. Eran las 6 de la tarde cuando llegamos, y antes de facturar nos interesamos en recepción sobre el alquiler de coches para el día siguiente, ya que nuestro primer destino era Tau, a 235km de Bergen

Nesttun Noruega.

Alquiler del Coche

Fue una sorpresa descubrir que la oficina de alquiler de coches en Bergen ya estaba cerrada, y la empleada de recepción desconocía la hora de apertura los domingos. Por tanto nos dirigimos a la oficina de Información y Turismo donde llegó otra sorpresa inesperada. La oficina de alquiler de coches abría los domingos entre las 10 y las 11 de la mañana y era poco probable que tuvieran coches disponibles. Tras deliberar unos minutos decidimos levantarnos al día siguiente muy temprano y volvernos al aeropuerto (20km) para alquilar un coche.

Amaneció nublado aquel domingo que se convirtió en la mayor odisea de todo el viaje. De nuevo con las maletas y las mochilas, cogimos el autobús (195 coronas) con dirección al aeropuerto. A las 9,30 ya estábamos dentro.

Oficinas de Alquiler de Coches

Nueva sorpresa: Las oficinas de alquiler de coches abrían a la 1 de mediodía.
Disgusto, desilusión. ¿Qué debíamos hacer en ese momento? Nuestra mente se bloqueó de repente.

A las 10 en punto llegó un empleado de una de las compañías de alquiler de coches. Momentánea alegría. Preguntamos. No tenían ni un solo coche disponible.
Llegó un nuevo empleado de otra compañía. Comprobó en el ordenador. La misma respuesta. Ningún coche para alquilar. No sabíamos qué hacer. La oficina de información del aeropuerto estaba cerrada hasta las 11 de la mañana.

Una de las empleadas de Europcar nos indicó que en el aeropuerto de Stavanger había coches disponibles. Pero, ¿Cómo podíamos llegar hasta allí? Preguntamos a unas trabajadoras del aeropuerto muy amables. Nos comentaron que podíamos ir en taxi hasta un pequeño pueblo llamado Nesttun y allí coger el “coast bus” hasta Stavanger. Nos pareció una buena idea.

Eran las 10,15 de la mañana cuando tomamos el taxi (250 coronas) hasta Nesttun. En 15 minutos nos encontrábamos en la parada del autobús sentados sobre nuestras maletas esperando al vehículo que nos conduciría hasta Stavanger. ¡Menos mal que no llovía!

Viaje en Autobús

A las 11,30, con suma puntualidad, apareció el autobús en la calle donde esperábamos. Parecía que todo se iba arreglando. Subimos con el equipaje, pedimos dos billetes y mostramos la tarjeta de crédito para pagar las 960 coronas que nos había solicitado el conductor. ¡No quiero ni imaginar la cara que se nos quedó cuando nos informó de que no funcionaba el datáfono!. Menos mal que mi marido es muy previsor y siempre lleva dinero en metálico porque si no, habríamos tenido otro problema añadido.

El viaje fue precioso, el paisaje espectacular, incluso cruzamos varios fiordos en ferry, y fue un alivio saber que el precio del mismo iba incluido en el billete pagado previamente en el autobús.

Fiordos de Noruega. Ferry Coast Bus. Noruega.

Stavanger

Llegamos a Stavanger a las 16,10 de la tarde. Las oficinas de alquiler de coches en la ciudad ya estaban cerradas puesto que era domingo, así que subimos a otro autobús (170 coronas) que nos llevó directamente al aeropuerto. Cuando entrábamos, el reloj marcaba las 17,00 horas. Suspiramos aliviados ya que las oficinas cerraban a las 18,00 horas.

Finalmente pudimos alquilar el coche (4710 coronas) e iniciamos el viaje hasta Tau. Subimos al ferry en el puerto de Stavanger (170 coronas) y aproximadamente a las 7 de la tarde entrábamos en el hotel que habíamos reservado por internet.

Después de facturar nos informaron de que ya se había cerrado el comedor y nos indicaron una gasolinera cercana donde pudimos tomarnos un perrito caliente y una cerveza antes de irnos a la cama, agotados tras pasar uno de los días más complicados y caros de nuestra existencia.

Nuestro Road Trip por Noruega

Continuamos nuestro viaje Road Trip por Noruega…

Continuar Viaje: Camino del Preikestolen>>

Más Información

Para dar más información a los que prefieran llevar previamente contratado el vehículo antes del viaje, aquí dejamos el enlace para reservar on-line. Reservar Vehículo>>

El Dato

Cuando pasan este tipo de cosas en los viajes (Herida de Guerra) y hay que improvisar sobre la marcha, una vez resueltos los contratiempos lo mejor, es pasar página, olvidarlo, resetear y centrarse en disfrutar lo que está por llegar.

Quizás te interese…

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» Leer más>>

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional tiene recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la Escalera de Trolls» Leer más>>

Trolltunga la Lengua del Troll

«Trolltunga, la lengua del Troll es uno de los muchos miradores destacados de Noruega y una ruta de senderismo muy demandada por los viajeros que se acercan a conocer el país. Esta afilada piedra se asoma al abismo Lago Ringedalsvatnet que se encuentra unos setecientos metros por debajo. Desde la aldea de Tyssedal» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario