Camino del Púlpito El Preikestolen

Camino del Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Camino del Púlpito El Preikestolen

«En el Camino del Púlpito El Preikestolen nos esperaba una subida de 3800 metros con un desnivel de 334 metros, y unas cuatro horas aproximadamente entre subida y bajada. Había dejado de llover. Iniciamos el ascenso con nuestros bastones, mochilas y chubasqueros. El fiordo quedaba atrás. Los primeros 500m fueron realmente complicados«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Camino del Púlpito El Preikestolen.
  • Localidad: Stavanger, Oanes.
  • Situación: Lysefjord Fiordo de Lyse.
  • Provincia: Rogaland.
  • País: Noruega.
  • Acceso: Desde Oanes, 16Km. Desde Stavanger, 40Km.
  • Mayor Altitud: 604 metros (El Púlpito).
  • Inicio: Preikestolhytta (Lago Revsvatnet).
  • Lugares/Sitios de Interés: Monte Kjerag Kjerragbolten.
  • Paisaje, Entorno: Acantilados, Panorámicas del Lago Revsvatnet y Fiordo de Lyse.
  • Dificultad: Fácil-Moderado.
  • Desnivel: 334 metros.
  • Horarios, Tiempos: 2 Horas (Subida), 1,30 (Bajada).
  • Longitud: 3800m. (Solo Ida).
  • Otras actividades: Senderismo, Montañismo.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Mejor época: Del Mayo a Septiembre.
  • Sitio Web: La Ruta>>.
  • Empresa Guías: No hace falta. Se puede ir por libre. En Stavanger venden la excursión.
  • Coordenadas GPS: Parking del Camino del Púlpito El Preikestolen.
  • Latitud: 58º 59′ 17» N.
  • Longitud: 6º 11′ 53» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Cartel Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Camino del Púlpito El Preikestolen

Después de la odisea del día anterior y tras un buen descanso durante la noche, nos levantamos con la idea de lograr uno de los principales objetivos de aquel viaje. Hacer el Trekking del Preikestolen El Púlpito. Una formación rocosa situada en Lysefjord Fiordo de Lyse, en la costa suroeste.

Indicador del Camino del Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Situación

Para hacer el Camino del Púlpito El Prekestolen podemos acceder desde la localidad de Oanes o desde la capital de la provincia de Rogaland: Stavanger, (Noruega). Desde ésta última ciudad la distancia a recorrer es de unos 40 kilómetros (1 hora aproximadamente). Si nos encontramos en la capital del país, Oslo, el viaje será de unos 435 kilómetros (unas 7 horas).

Acercamiento al Camino del Púlpito El Preikestolen

Amaneció muy nublado y una ligera llovizna caía insistentemente. En el hotel nos aseguraron que aquella lluvia molesta desaparecería a lo largo de la mañana. Y aunque no estábamos seguros de esa afirmación, nos dispusimos para la marcha. Dejamos atrás el hotel de Tau y tomamos la carretera 13 con dirección Jorpeland para dirigirnos al paraje donde comienza la ascensión al famoso Púlpito.

Inicio de la Subida al Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Inicio del Camino del Púlpito El Preikestolen

Una señal indicaba el camino a seguir. Nos esperaba una subida de 3800 metros con un desnivel de 334 metros, y unas cuatro horas aproximadamente entre subida y bajada. Había dejado de llover. Iniciamos el ascenso con nuestros bastones, mochilas y chubasqueros. El fiordo quedaba atrás. Los primeros 500m fueron realmente complicados ya que una enorme cantidad de piedras en el sendero dejaba claro que la subida no era fácil.

Camino del Preikesatolen en la subida a El Púlpito. Noruega.

Peregrinación Camino del Púlpito

Seguidamente un llano nos permitió respirar tranquilamente durante un buen trecho antes de comenzar la parte más complicada. Unas marcas rojas pintadas en aquellas enormes rocas indicaban el camino, aunque era imposible perderse pues una multitud de personas hacía el mismo recorrido que nosotros. Aquello parecía una peregrinación.

Fiordo de Lyse en el Camino del Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Lysefjord Fiordo de Lyse

Los elevados cortados que bloqueaban el camino y los pequeños lagos que íbamos encontrando hacían que aquélla fuera, tal y como habíamos imaginado, una de las rutas más bonitas de Noruega. Llevaríamos una hora andando, o mejor dicho sorteando obstáculos, cuando Lysefjord Fiordo de Lyse apareció ante nuestros ojos y comprobamos que aquel paisaje es increíblemente bello y cautivador. Continuamos la ascensión lentamente, sin prisa, las piedras estaban muy resbaladizas y teníamos que avanzar cautelosamente.

Llegando al Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Niebla en el Camino del Púlpito El Preikestolen

Un corto paseo nos separaba del Púlpito cuando la niebla apareció bruscamente a lo lejos. Empezamos a inquietarnos. Si finalmente nos rodeaba, la visibilidad sería nula y no veríamos nada a nuestro alrededor.

El Preikestolen. El Púlpito entre la niebla. Noruega.

El Púlpito Preikestolen

Llegamos al final del trayecto y repentinamente las nubes cubrieron la tierra. El paisaje se volvió blanco, y nosotros, con la esperanza de que la niebla desapareciera por completo, nos fotografiamos, descansamos, tomamos un tentempié, y esperamos. Esperamos para ver si el sol nos permitía disfrutar de aquel entorno, pero fue inútil. No pudo ser. No fue posible contemplar uno de los lugares más bonitos, emblemáticos y visitados de Noruega.

Un descanso en el Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Regreso del Camino del Púlpito El Preikestolen

Sabíamos que la distancia entre el Preikestolen y el Fiordo de Lyse es de 604m, aunque no pudimos comprobarlo. Un poco desilusionados iniciamos el descenso. La niebla continuaba densa y una fina lluvia hizo su aparición acompañándonos durante el viaje de regreso.

Subida del Camino del Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Coordenadas GPS Trekking Preikestolen El Púlpito

El Camino del Púlpito El Prekestolen le podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar el Track en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a sus propios autores de la plataforma.

Como todos sabéis desde la plataforma de ‘Wikiloc’ además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información del Camino del Púlpito El Prekestolen. Datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, kilómetros, alturas y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizar la travesía con éxito.

Nuestro Road Trip por Noruega

Continuamos con una nueva etapa de nuestro viaje Road Trip por Noruega, que por supuesto vamos compartiendo con todos ustedes….

<<1: Noruega: Un Viaje accidentado                  3: Camino de Eidfjord>>

Niebla en el Preikestolen. El Púlpito. Noruega.

Más Información

Si quieres sacar más información porque estés preparando el Trekking Preikestolen El Púlpito, aquí compartimos otro artículo que también tenemos publicado en nuestras páginas y os puede ser útil.

Trekking Preikestolen El Púlpito

«El Trekking Preikestolen El Púlpito es una subida a un promontorio de roca y uno de los lugares más demandados por los turistas, aventureros y montañeros que se acercan a conocer Noruega. Hay que tener en cuenta que todos los años recibe cerca de 80.000 visitas y desde allí se contemplan las mejores vistas del Fiordo de Lyse» Leer más>>

El Dato

La meseta rocosa del Pulpito tiene 604 metros de altura, 600 metros cuadrados de base y se cree que se formo hace 10.000 millones de años, como consecuencia del deshielo.

Quizás te interese…

Monte Kjerag Kjerragbolten

«El Monte Kjerag Kjerragbolten, conocido porque en él se encuentra la piedra suspendida atrapada en lo alto del acantilado entre dos paredes verticales de granito. Un nuevo lugar que se está poniendo de moda y fue una foto viral, en la provincia de Rogaland. Si queremos ascender a la cumbre del monte lo haremos desde la localidad de Lyseboth» Leer más>>

Carretera de los Trolls Trollstigen

«La Carretera de los Trolls Trollstigen es la única carretera del mundo, donde se pueden ver señales de tráfico únicas. Son señales de peligro que nos indican que esta zona está llena de Trolls. La carretera turística nacional tiene recorre poco más de 100Km, pero hay un tramo de vértigo. El gran escalón donde se encuentra la ‘Escalera de Trolls’ con» En Preparación>>

Trolltunga la Lengua del Troll

«Trolltunga, la lengua del Troll es uno de los muchos miradores destacados de Noruega y una ruta de senderismo muy demandada por los viajeros que se acercan a conocer el país. Esta afilada piedra se asoma al abismo Lago Ringedalsvatnet que se encuentra unos setecientos metros por debajo. Desde la aldea de Tyssedal» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario