Toledo Desconocido

Toledo Desconocido. viaje a Toledo. Castilla La Mancha.

Toledo Desconocido

«En Toledo Desconocido, tenga vuesa merced, disfrutad con este viaje virtual por la Ciudad Imperial. Un paseo de capa y espada, de candiles en la noche, de ventas y tascas, de leyendas y fábulas, de mazmorras y catacumbas, de amores y desventuras, de duelos y batallas, de fundiciones y espaderos, de miradores y balconadas, de zocos y bazares, de murallas y almenas»

Índice

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Toledo Desconocido.
  • Situación: La Ciudad y toda su Provincia.
  • Provincia: Toledo.
  • Comunidad: Castilla la Mancha.
  • País: España.
  • Visitas de Interés: Rutas Guiadas Nocturnas, Road Trip por los Montes de Toledo, Castillos de Toledo…
  • Aventura y Ocio: Rutas de Senderismo, Bicicleta de Montaña, Piraguas, etc…
  • Superficie Provincia: 15.300 Km²
  • Sitio Web: Website>>
  • Contacto/Mail: info@acampamos.com
  • Coordenadas GPS: Toledo, Plaza de Zocodover.
  • Latitud: 39º 51′ 34» N.
  • Longitud: 4º  01′ 17» W.
  • Autor del Artículo: Toledo Desconocido.

Calle de Santo Tomé. Estatua del Doctor Marañón. Toledo, Castilla La Mancha.

Toledo Desconocido

Tenga vuesa merced, disfrutad con este viaje virtual por la Ciudad Imperial. Un paseo de capa y espada, de candiles en la noche, de ventas y tascas, de leyendas y fábulas, de mazmorras y catacumbas, de amores y desventuras, de duelos y batallas, de fundiciones y espaderos, de miradores y balconadas, de zocos y bazares, de murallas y almenas…

Vuesa merced encontrará un pasaje en el tiempo. Retrocederemos unos siglos atrás para reunirnos con mercaderes y titiriteros, con moros y cristianos, con poetas y pintores, con caballeros y nobles, con reyes y cortes, con obispos y cardenales con… una ciudad vieja, muy vieja, una ciudad antigua, cargada de historia, que me apasiona, una ciudad de la que estoy tremendamente enamorado: Mi ciudad.

Toledo Desconocido

Situación

La ciudad imperial de Toledo desconocido se sitúa en el centro de España en la región de Castilla la Mancha. Sus límites se tocan al norte con la provincia de Madrid y la provincia de Ávila (Castilla y León). Al sur se junta con Ciudad Real, al oeste con Cáceres (Extremadura) y al este con la provincia de Cuenca.

Como Llegar a Toledo Desconocido

Para llegar a Toledo desconocido lo podemos hacer de distintas maneras. En coche, en autobús o en Tren. Estas son las tes maneras más utilizadas para llegar a la ciudad. Si lo hacemos en Tren, desde la Estación de Atocha en Madrid podremos coger el ‘Tren Ave’ con destino a Toledo. Es un viaje de unos 35 minutos. Si por el contrario pretendemos llegar en autobús, tanto desde Madrid, como desde las capitales de provincia y desde sus pueblos hay un servicio y línea regular de autobuses. Si lo que pretendemos es viajar con nuestro coche aquí os dejamos los datos de distancias y kilómetros que hay desde las distintas ciudades de la comunidad.

Distancias a Toledo Desconocido

Nos encontramos a tan solo 70 kilómetros de Madrid, capital del país. Desde las capitales regionales nos encontramos a unos 120Km de Ciudad Real, unos 180 de Cuenca, de Albacete uno 250Km y desde Guadalajara nos separan unos 130Km. Desde nuestra ciudad contamos con muy buenas comunicaciones desde cualquiera de las capitales regionales.

Dónde Aparcar en Toledo Desconocido

Esta es una de las preguntas que siempre no lleváis haciendo en los más de 20 años que llevamos presentando Toledo desconocido en la red. Por ello y para subsanar las dudas que podáis tener, aquí os dejamos los lugares donde podremos aparcar gratuitamente si venimos a conocer la ciudad. Además de poder aparcar nuestro vehículo también podremos estacionar y pernoctar con nuestra autocaravana o campervan.

Parking de Safont

Muy cerca de la estación de autobuses y cerca de la estación de tren encontramos dos grandes áreas de aparcamiento gratuitas ideales para aparcar nuestro vehículo y poder utilizar para visitar la ciudad. Aquí os dejo las coordenadas para que las podáis meter en vuestro GPS.

  • Coordenadas Aparcamiento Estación de Autobuses: 39º 51′ 54.64» N – 4º 01′ 08.26» W.
  • Coordenadas Aparcamiento Estación de Tren: 39º 51′ 55.00» N – 4º 00′ 56. 07 W.

 

En cualquier caso las dos áreas de aparcamiento están muy juntas la una de la otra, lo único que las separa es el río Tajo y ambas están unidas por el puente que salta el cauce de agua. Desde aquí tan solo tenemos que coger las escaleras mecánicas y estaremos en un plis en el centro de Toledo desconocido.

Dónde Aparcar en Toledo.

Toledo Desconocido en Datos

La ciudad de Toledo desconocido es capital de la autonomía de Castilla la Mancha y ciudad imperial, antaño capital de España donde viven unos 85.000 habitantes. El casco viejo se alza sobre un promontorio rocoso abrazado por el Río Tajo. Desde la prehistoria hasta nuestros días se ha ido escribiendo a golpe de pluma y espada una rica historia. Con el paso del tiempo y siglo tras siglo, por la ciudad han desfilado distintas culturas.

Desde la época de los romanos, han pasando por Toledo, árabes, judíos y cristianos, por ello se conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Es una ciudad fortificada, una de las ciudades más bonitas de España, un museo en vivo al aire libre, el segundo casco histórico más grande del mundo, después del de Roma. Esto le ha valido que LA UNESCO declarara en el año 1986 a la Ciudad de Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

Monumento a Miguel de Cervantes. Toledo, Castilla La Mancha.

Que ver en Toledo Desconocido

Aquí hemos preparado los lugares más interesantes que se pueden ver en Toledo. Los hemos desglosado en distintas secciones y artículos. Para que cada cual aplique lo que más le interese, en función de los días que vaya a dedicar visitando de la ciudad.

Toledo un Viaje en el Tiempo

«Toledo un Viaje en el Tiempo. Ceñidas y tortuosas calles evidencian fielmente la impronta de tantos orígenes y generaciones que por ellas pasaron y que, con el carácter impreso aún en las construcciones más baladíes, hablan con tanta soltura y confiesan tantos misterios al avezado viajero de las diferencias arquitectónicas» Leer más>>

Toledo Desconocido en Pequeños Detalles de la Ciudad.

Panorámicas de Toledo Desconocido

«Panorámicas de Toledo… En el lado que mira a la ciudad caen cortados verticales al río y también encontramos varias vías de escalada, algunas de difícil trazado. En este cerro se han encontrado hallazgos del neolítico y restos de un poblado celtíbero. Ahora buscaremos las mejores panorámicas de Toledo» Leer más>>

Barrio Judío de Toledo Desconocido

«El Barrio Judío de Toledo esconde grandes secretos de la ciudad. Se cree que estaba dividido en dos, una judería mayor y otra más pequeña. Sus empedradas y retorcidas callejuelas nos pierden por un laberinto donde salen al paso iglesias, sinagogas, mezquitas, museos y casas señoriales. Edificios que visitaremos» En Preparación>>

Barrio Judío de Toledo. Castilla La Mancha.

Un día en Toledo Desconocido

Toledo en un día nos ofrece un paseo conociendo los exteriores, los monumentos, iglesias, calles y plazas más destacados de la ciudad. Un paseo que iniciamos en la Plaza de Zocodover, en el centro de la ciudad. En nuestro paseo de un día también entraremos a conocer algunos de los museos imprescindibles de la ciudad.

Toledo Desconocido en un Día

«Toledo en un día es una visita rápida por los sitios más destacados de la ciudad. Daremos un paseo por el casco antiguo para conocer su centro histórico, nos perderemos por el barrio de la judería y conoceremos alguna de las entrañables leyendas. Además entraremos en una visita guiada a La Catedral Primada» En Preparación>>

Pasadizo de la Catedral de Toledo al Palacio Arzobispal. Toledo, Castilla La Mancha.

Tres días en Toledo Desconocido

Si contamos con una estancia de tres días o más en la ciudad nos llevaremos una grata sensación. Un recuerdo que se quedará para siempre grabado en nuestras vidas y por supuesto, difícilmente olvidaremos. Tendremos tiempo para disfrutar más a fondo y conocer las tres culturas de Toledo. Vamos a organizar esta visita por días y zonas para aprovechar el tiempo de una manera óptima.

Que Ver en Toledo Desconocido en Tres Días

«Que ver en Toledo en Tres Días, es el tiempo que necesitamos como mínimo para poder decir que conocemos la ciudad. Para disfrutar de cada museo, cada leyenda o cada monumento. La visita nos llevará de museo en museo, de plaza en plaza y se detendrá en rincones secretos que se ocultan en la ciudad. Serán tres» En Preparación>>

Panorámica de Toledo desde La Cueva de la Piedra del Rey Moro. Toledo, Castilla La Mancha.

Lo Imprescindible de Toledo Desconocido

«Lo imprescindible de Toledo, lo que no te puedes perder si quieres conocer la ciudad. Hay una serie de sitios que son de obligada visita. Entre ellos se encuentra la Catedral Primada con el número uno del ranking, el primer sitio para conocer. La Catedral de Toledo es una joya del gótico de los siglos Siglo XIII-XV» En Preparación>>

De Puente a Puente y…

«De Puente a Puente y paseo por encima de la corriente podríamos decir, si nos acompañáis en esta vuelta por el valle del río Tajo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Para los toledanos este paseo es un clásico en nuestras vidas, tanto para hacer ejercicio, para disfrutar la ciudad o para ir de romería» En Preparación>>

Panorámica del Puente de San Martín desde el Museo de Victorio Macho. Toledo, Castilla La Mancha.

Museos de Toledo Desconocido

En la ciudad encontramos un buen número de museos abiertos al público que se pueden visitar. Entre las iglesias, monasterios, conventos, mezquitas, sinagogas, cuevas, termas, casas,. etc… se han escrito grandes leyendas que han pasado a la historia. Aquí damos una buena parte de algunos de ellos.

Alcázar de Toledo, Museo del Ejército

«Alcázar de Toledo, Museo del Ejército es la fortaleza más defensiva de nuestra ciudad. Un edificio que tuvo gran importancia durante la Guerra Civil Española, ya que aquí el General Moscardó se atrincheró aquí durante la contienda. Hoy en día acoge el Museo del Ejército y su visita, si te gusta la historia es» En Preparación>>

  • Antiguos Instrumentos de Tortura.
  • Casa del Temple.

Museo Cromática Toledo

«Museo Cromática Toledo es una nueva exposición artística en nuestra ciudad. Un museo donde se mezcla la música con el arte, una exposición donde las ‘Bellas Artes’ adquieren su máximo protagonismo. Aquí se dan cita más de treinta artistas en una galería única en el mundo donde se pueden ver más de setenta obras» Leer más>>

Cuadro del Entierro del Señor de Orgaz

«El Cuadro del Señor de Orgaz es la obra culmen del greco, su mejor cuadro. Está expuesto permanentemente en la Iglesia de Santo Tomé. El lienzo plasma una ventana abierta que se abre entre el cielo y la tierra, donde se aprecia el cadáver del Señor de Orgaz sujeto por los santos Esteban y Agustín que bajan del» En Preparación>>

Cuevas de Hércules

«Las Cuevas de Hércules se sitúan en pleno corazón del casco antiguo de Toledo. Representan grandes misterios que nos se sabe muy bien si se encuentran entre la fantasía y la realidad. Se cree que aquí se encontraba el ‘Palacio de Hércules’, pero si hacemos la visita podremos ver viejos y fuertes muros romanos que» En Preparación>>

  • Exposición Permanente de Los Templarios y Obras Militares.
  • Hospital de Tavera.


La Roca Tarpeya, Museo de Victorio Macho

«En esta visita vamos a conocer La Roca Tarpeya, Museo de Victorio Macho. Se sitúa en pleno barrio judío, entre la Sinagoga del Tránsito y la Sinagoga de Santa María la Blanca. El Museo, antigua cárcel, se asoma al cañón del Río Tajo a través de la Roca Tarpeya. Aquí se exponen mas de 130 obras del escultor Palentino» En Preparación>>

Los Concilios y la Cultura  Visigoda

«El museo de Los Concilios y la Cultura Visigoda nos enseña reliquias que datan de la época, vestigios datados entre los Siglos V-VIII. Una exposición permanente de lo más interesante situada en la Iglesia de San Román, uno de los santuarios mudéjares más bonitos de la ciudad, donde se aprecian pinturas en» En Preparación>>

Mezquita del Cristo de la Luz

«La visita de hoy nos lleva hasta la Mezquita del Cristo de la Luz. La antigua mezquita data del año 999 y por tanto según nos cuentan es ‘el monumento más viejo de la ciudad’ y dicen que es una pequeña copia de la de Córdoba. Recientemente se han destapado los restos de una calzada romana que se ven en» En Preparación>>

Monasterio de San Juan de los Reyes

«El Monasterio de San Juan de los Reyes es uno de esos edificios que cuando los visitas y conoces su historia, te deja un buen recuerdo. Este templo es Franciscano y le construyeron los Reyes Católicos para conmemorar la Batalla de Toro. Su construcción es de estilo gótico y destacan relieves con los blasones de» En Preparación>>

Museo del Greco

«Hacemos un alto en el barrio judío de Toledo para entrar en el Museo del Greco. Después de una más que ‘larga’ rehabilitación aquí encontramos una exposición permanente de obras de ‘nuestro’ entrañable pintor El Greco. Una de las colecciones que nos llama la atención es el apostolado con trece pinturas de los » En Preparación>>

Museo de Santa Cruz

«El Museo de Santa Cruz es quizás una de las visitas obligadas de la ciudad. Se sitúa en el antiguo Hospital de Santa Cruz, cerca de la plaza de Zocodover. Es sanatorio fue fundado por el Cardenal Pedro González y el edificio data del Siglo XVI. Aquí se exponen obras de gran interés, como el Retablo de la Inmaculada» En Preparación>>

Real Colegio de Doncellas Nobles

«El Real Colegio de Doncellas Nobles data de la época del Cardenal Silicio que fue quien lo fundó allá por el año 1551. Es un museo ‘joven’, ya que abrió sus puertas en el año 2015, pero sus viejos muros tienen cerca de cinco siglos de historia. Está considerado como Bien de Interés Cultural y la visita nos llevará» En Preparación>>

Sinagoga de Santa María la Blanca

«La Sinagoga de Santa María la Blanca es una vista que podemos hacer si damos una vuelta por el Barrio Judío de Toledo. La antigua ‘sinagoga mayor’ se la debemos a Abraham ibn Alfache con data de finales del siglo XII según nos cuentan del museo. Aquí encontramos un estilo original del arte mudéjar de» En Preparación>>

Sinagoga del Tránsito  Museo Sefardí

«La Sinagoga del Tránsito Museo Safardí se localiza en plena judería de Toledo. Se la conoce también como Sinagoga de Samuel ha-Leví o simplemente Museo Sefardí. El edificio data del Siglo XIV de la época del Rey Pedro I de Castilla y en su interior se exponen en diversas salas preciosas yesería y reliquias» En Preparación>>

  • Taller del Moro.
  • Tapices y Textiles de la Catedral de Toledo.

 

Termas Romanas de Amador de los Ríos

«Las Termas Romanas de Amador de los Ríos son uno de esos sitios curiosos de la ciudad que, gracias a la rehabilitación llevada a cabo por el consorcio podemos disfrutar y además gratuitamente. Se trata de unos antiguos baños que datan de  la época romana. Se sitúan en la Plaza Amador de los Ríos» En Preparación>>

Monumentos de Toledo Desconocido

La ciudad de Toledo es un tesoro para el viajero. Un museo para descubrir a paso lento y tranquilo sus lugares secretos. Sitios donde la historia se cuenta a través de sus monumentos. Entre estos algunos se pueden visitar tan solo paseando por la ciudad, otros si los queremos disfrutar y conocer su interior tendremos que pagar una pequeña entrada. Pero a buen seguro, te acercarán a conocer mejor nuestra ciudad.

Catedral de Toledo

«La catedral de Toledo es el ‘gran tesoro de Toledo’ el monumento mayor por excelencia de la ciudad. Por tanto visita más que obligada. Su valor histórico y artístico es innegable y además en su interior se encuentran toda una sinfonía de colecciones, tesoros, piezas de arte, cuadros, reliquias… que llenan capillas y salas» En Preparación>>

Catedral de Toledo, Castilla La Mancha.

La Puerta del Vado

«La Puerta del Vado datada entre los siglos XI y XII es un hallazgo ‘reciente’ si hablamos de Toledo, ya que se redescubrió en el año 2002. Aunque siempre se ha sabido de su existencia por antiguos documentos donde se hace mención y por estar la parte alta al descubierto. La parte baja, se encuentra bajo tierra» En Preparación>>

Puente de Alcántara

«El Puente de Alcántara es uno de los monumentos destacados de Toledo. Esta catalogado como Bien de Interés Cultural y desde el año 1921 como Monumento Nacional. Su origen data de la época romana (Toletum) y se sitúa en el noreste de la ciudad. En sus puertas se puede leer los derechos de pontazgo que en la» En Preparación>>

Puente de San Martín

«El Puente de San Martín es al igual que su compañero, el de Alcántara, un Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional que se sitúa en el suroeste de la ciudad. Su origen data del Siglo XIII. En el año 1390 el Arzobispo Pedro Tenorio realizó una importante rehabilitación y más tarde en allá por el año 1670 se volvió a» En Preparación>>

  • Puerta de Alfonso VI.
  • Puerta de Bisagra.
  • Murallas de Toledo.

Puerta de Bisagra. Toledo, Castilla La Mancha.

Visita a los Monumentos de Toledo Desconocido

«Vamos a hacer la visita a los Monumentos de Toledo y los vamos a ir documentando aquí. No nos conformamos con visitarlos, los vamos a compartir con todos vosotros de una manera cultural. Para que los que se acerquen a conocer nuestra ciudad tengan la mayor información posible y conozcan su historia, sus» Leer más>>

Curiosidades de Toledo Desconocido

Leyendas de Toledo

«En esta sección llamada ‘Leyendas de Toledo’ iremos publicando las leyendas, fábulas y cuentos que vayamos recogiendo de las visitas que vamos haciendo por la Ciudad Imperial de Toledo. Recordad que podéis colaborar en esta sección, ya que juntos desplegaremos más contenidos» Leer más>>

Personajes Ilustres de Toledo

«En esta sección llamada ‘Personajes Ilustres’ vamos a ir publicando y conociendo las distintas personas que, de alguna manera, han destacado y escrito parte de la historia de la Ciudad Imperial de Toledo. Personas ilustres que vamos a conocer y saber el legado que dejaron en nuestra ciudad. Un pequeño homenaje» Leer más>>

El Agua de la Virgen

«El Agua de la Virgen es tradición en Toledo el día 15 de Agosto acercarse a la Catedral a beber el agua del botijo. Esta festividad en honor a la Virgen del Sagrario se lleva celebrando en nuestra ciudad desde antiguo, de hecho hay una vieja leyenda que hace mención a este día. Aquí en el claustro de la catedral » En Preparación>>

Atracciones, Eventos, Espectáculos y Exposiciones en Toledo

Lux Toledo

«Cada año se celebra en nuestra ciudad ‘Lux Toledo’. Un espectáculo de luz y sonido realimente impresionante y lo que es mejor, cada año se superan. Normalmente se realiza en la Plaza del Ayuntamiento y se proyecta contra la Catedral. Pero hay algunas años que también se a proyectado en distintos monumentos de» En Preparación>>

  • Noche de los Museos de Toledo, Puertas Abiertas.

 

Un Día en Puy de Fou

«Hoy vamos a pasar un día en Puy du Fou. Hemos reservado ‘on line’ las entradas y vamos a ver los espectáculos que ofrecen. Cuando llega la noche nos presentan ‘El Sueño de Toledo’, considerado el espectáculo más grande de España. Viviremos grandes momentos en un viaje por la Historia y nos trasladaremos a» En Preparación>>

Escape Room Toledo Desconocido

La ciudad de Toledo, al igual que en muchas del resto del mundo también cuenta con varios Escape Room. Como todos sabéis este tipo de experiencias está de moda. Se trata de conseguir escapar de un escenario o decorado normalmente acondicionado en una estancia, local o habitación. Lo que se pretende es que los participantes afinen su ingenio y vayan superando una serie de pruebas en un tiempo mínimo para poder escapar.

  • Antídoto Survival.
  • A Través de Espejo.
  • El Asesino de la Máscasa.
  • El Enigma del Tercer Reich.
  • El Octavo Pasajero.
  • El Secreto de El Greco.
  • La Escucha Escape.
  • Madnes Toledo.
  • Scapart Toledo.

 

A día de hoy tenemos constancia de estos Escape Room en Toledo desconocido a los que pronto les dedicaremos un artículo para saber más, para conocer su situación y tener toda la información.

Calles, Callejones y Plazas de Toledo Desconocido

En nuestro paseo por Toledo desconocido vamos a ir descubriendo y conociendo calles, callejones y plazas. Un paseo que nos hará saber más de cada uno de estos lugares, ya que sabremos de su historia y conoceremos detalles más concretos, el porque de sus curiosos nombres en algunos de los casos o las anécdotas que allí se vivieron. En todo caso, historia viva de nuestra ciudad.

  • Alfileritos, Calle de…
  • Bellota, Plaza de la…

 

Calle de Santo Tomé

«Henos aquí, en la calle de Santo Tomé, (dedicada al ilustre Dr. Marañón), a la altura del número 30. Aquí hemos nacido, crecido y vivido. Para nosotros esta calle forma parte de nuestras vidas. Su cultura, sus leyendas, sus gentes… Todo este entorno nos envuelve y nos atrapa de manera especial. Nos sentimos plenamente» Leer más>>

  • Colegio de Doncellas, Plaza de…
  • Santo Domingo el Real, Cobertizo…
  • San Cristóbal, Paseo de…
  • Seco, Plaza del…
  • Virgen de Gracia, Cerro de…
  • Zocodover, Plaza de…

 

Fiestas, Romerías, Festividades y Celebraciones en Toledo

En nuestra ciudad hay muchos días de fiesta, días grandes dedicados a las festividades de la ciudad y días que nos ofrecen desde distintas cofradías o colectivos culturales. Entre ellos encontramos también los días de romería que tanto nos gustan a los toledanos. Aquí vamos a dar buena parte para conocer algunos de ellos.

Corpus Cristi en Toledo

«La fiesta del Corpus Cristi se celebra cada año en nuestra ciudad y es nuestra fiesta mayor. Las calles de la ciudad se visten y decoran para ver pasar por ellas la famosa procesión del Corpus de Toledo. Se colocan los toldos por todo el recorrido para cubrir la custodia, bien protegida por los cadetes de la Academia de» En Preparación>>

  • Fiestas Patronales.
  • Romería del Ángel.

 

Romería del la Virgen del Valle

«La Romería de la Virgen del Valle se celebra todos lo años el primero día de mayo. La virgen se encuentra en la preciosa ermita que se sitúa en la carretera de circunvalación, conocida popularmente como la del valle. Ese día los hermanos de la cofradía sacan  en procesión a la virgen, es día de romería y fiesta» En Preparación>>

  • Semana Santa en Toledo.
  • Cabeza, Virgen de la…
  • Bastida, Virgen de la…

 

Free Tours y Visitas en Toledo Desconocido

Aquí os presentamos varios de los Free Tours y visitas guiadas que se pueden hacer en la ciudad. En ellos se ofertan distintos recorridos y rutas para empaparse de la historia y de la cultura que atesora Toledo desconocido. Una manera asequible de conocer todos los entresijos, leyendas y curiosidades que esconde la ciudad.

  • Descubre Toledo Histórico.
  • El Sueño de Toledo.
  • Free Tour por Toledo.
  • Las Brujas de Toledo.
  • La Inquisición en Toledo.
  • La Judería de Toledo.
  • Las Tres Culturas de Toledo.
  • Los Monumentos de Toledo.
  • Los Templarios en Toledo.
  • Leyendas de Toledo.
  • Secretos de Toledo.
  • Completo Toledo.
  • Esencial Toledo.
  • Islámico Toledo
  • Legendario Toledo.
  • Medieval Toledo.
  • Toledo Misterioso.
  • Toledo Subterráneo.

 

Todo este tipo de visitas, free tours y recorridos se ofertan desde distintas empresas y guías turísticos en nuestra ciudad. Cada cual tiene su propio recorrido, su propia ruta y su estilo único de contarlo. Los tours que hagamos nos enseñarán Toledo desconocido visto desde el prisma o tema que lo presentan. Una ruta nunca será igual a otra, todas ellas son distintas y también tendrán, dependiendo de la duración y lugares a conocer, un distinto precio.

Algunas de las rutas aquí propuestas las podemos encontrar ‘Gratis’ con el Free Tour, aportando una propina que nosotros creamos justa en relación a tour. Otras ya cuentan con una tasa predeterminada, pero en cualquier caso todas ellas, son bastante asequibles para la economía de cualquier bolsillo. Disfrutad de Toledo desconocido y mejor que os lo cuenten, seguro que os encantará.

La Pulsera Turística

Una manera de ahorrar algo de dinero en la entrada de los museos de Toledo desconocido y ganar tiempo es comprando la pulsera turística. Se puede adquirir en cada uno de los monumentos que están adscritos o bien la podemos obtener haciendo una reserva ‘On Line’. Aquí dejamos los museos adscritos a la pulsera turística y contamos cada uno de ellos.

Cuadro del Entierro del Señor de Orgaz

«El Cuadro del Señor de Orgaz es la obra culmen del greco, su mejor cuadro. Está expuesto permanentemente en la Iglesia de Santo Tomé. El lienzo plasma una ventana abierta que se abre entre el cielo y la tierra, donde se aprecia el cadáver del Señor de Orgaz sujeto por los santos Esteban y Agustín que bajan del» En Preparación>>

  • Iglesia de los Jesuitas.
  • Iglesia del Salvador.

 

Mezquita del Cristo de la Luz

«La visita de hoy nos lleva hasta la Mezquita del Cristo de la Luz. La antigua mezquita data del año 999 y por tanto según nos cuentan es ‘el monumento más viejo de la ciudad’ y dicen que es una pequeña copia de la de Córdoba. Recientemente se han destapado los restos de una calzada romana que se ven en» En Preparación>>

Monasterio de San Juan de los Reyes

«El Monasterio de San Juan de los Reyes es uno de esos edificios que cuando los visitas y conoces su historia, te deja un buen recuerdo. Este templo es Franciscano y le construyeron los Reyes Católicos para conmemorar la Batalla de Toro. Su construcción es de estilo gótico y destacan relieves con los blasones de» En Preparación>>

Real Colegio de Doncellas Nobles

«El Real Colegio de Doncellas Nobles data de la época del Cardenal Silicio que fue quien lo fundó allá por el año 1551. Es un museo ‘joven’, ya que abrió sus puertas en el año 2015, pero sus viejos muros tienen cerca de cinco siglos de historia. Está considerado como Bien de Interés Cultural y la visita nos llevará» En Preparación>>

  • Sinagoga de Santa María la Blanca

 

Hay que tener en cuenta que esta pulsera no tiene validez para todos todos los museos de Toledo desconocido. Por un precio super económico de 10 Euros la podremos comprar y con ella tendremos acceso a siete monumentos  o museos de la ciudad.

Donde Comer en Toledo Desconocido

Bar Restaurante Rinconcito Tap Station. Es mejor reservar Telf. 925 216 013 si no queremos encontrarnos con todo completo y sin sitio. Ambiente acogedor y calidad precio excelente. Situado en la calle Santo Tomé, a la altura del número 30 (Zona de Museos junto a la Iglesia de Santo Tomé y el Cuadro del Señor de Orgaz). Variedad de Paellas y Arroces, Carnes de primerísima calidad (Entrecot y Chuletón), Pizzas Artesanas, Pescados, Mariscos y mucho más… o si lo prefieres tapas de barra para acompañar las siete variedades de cerveza de barril que la ‘Estación de Grifos’ nos ofrece en Rinconcitotapstation.es. Alta valoración en Google y Tripadvisor con 4,7 estrellas sobre cinco.

Abriendo Toledo

Aquí vamos a dejar constancia de algunos sitios y lugares que permanecen cerrados al público y otros que se si encuentran abiertos en la ciudad de Toledo desconocido. Los espacios cerrados sí se pueden abrir o conocer, pero para ello tienes que formar parte de visitas guiadas, colectivos o grupos donde te acompañará un guía que cuenta con los permisos para entrar a visitarlos. Son lugares rehabilitados por el Consorcio de Toledo que nosotros vemos acompañados de nuestro guía de Toledo Diego Calderón que nos abre y cuenta su historia al detalle.

  • Baños Árabes del Cenizal.
  • Baños de Caballel.
  • Cámara Bufa.
  • Capilla de San José.
  • Casa del Judío.
  • Casa del Temple.

 

Cuevas de Hércules

«Las Cuevas de Hércules se sitúan en pleno corazón del casco antiguo de Toledo. Representan grandes misterios que nos se sabe muy bien si se encuentran entre la fantasía y la realidad. Se cree que aquí se encontraba el ‘Palacio de Hércules’, pero si hacemos la visita podremos ver viejos y fuertes muros romanos que» En Preparación>>

  • El Pozo del Salvador.
  • Hospital de Tavera.
  • Iglesia de San Lucas.
  • Iglesia de San Sebastián.
  • Puertas de Bisagra y Alfonso VI.
  • Sinagoga del Sófer.

 

Poco a poco iremos incorporando, documentando y presentando nuevos artículos a esta sección de ‘Abriendo Toledo’  según vayamos visitando estos lugares los iremos compartiendo con todos vosotros.

Conventos de Toledo

Aquí damos un avance de los conventos de Toledo desconocido que ofrecen una visita por el interior. Algunos de ellos solo se pueden conocer en visita guiada, otros abren sus puertas para enseñar las preciosas obras de arte que atesoran en entre sus viejos muros. Aquí conoceremos algunos de ellos.

  • Comendadoras, Convento de…

 

Convento de las Agustinas Calzadas

«El Convento de las Agustinas Calzadas o como se conoce popularmente en la ciudad de Toledo ‘Las Gaitanas’ abre sus puertas para superar estos duros días que nos ha dejado la pandemia. Aquí podremos ver un curioso museo e incluso dormir en las celdas donde lo han hecho las monjas durante toda la vida. Un museo» En Preparación>>

  • Las Jerónimas de San Pablo.
  • Santa Clara, Convento de…
  • Santo Domingo el Antiguo, Convento de…
  • Santo Domingo El Real, Conevento de…

 

Visitas Guiadas de Toledo Desconocido

Diego Calderón
Guía Oficial de Turismo de Toledo.
Tdetoledo.com
info@TdeToledo.com
Telf. +34 666 16 70 84.

Toledo en las Redes

En las Redes Sociales encontramos un buen número de sitios dedicados a nuestra ciudad. Son entradas donde se ofrece mucha información de todo lo que sucede cada día en Toledo desconocido. Cada internauta teje su propia red y presenta en su perfil la información que comparte libremente con los demás usuarios.

Facebook

  • Leyendas de Toledo.
  • Lo Mejor Vivir en Toledo.
  • Pasearte Toledo.
  • Paseo Toledo Mágico.
  • Rutas de Toledo.
  • ToledoApetece.
  • ToledoArteyCultura.
  • Toledo3Culturas.
  • ToledoOlvidado.
  • No eres de Toledo.

 

Instagram

  • Amatoledo.
  • CulturaSobreToledo.
  • EnamoradodeToledo.

 

Pedacitos de Toledo

«En el modesto Instagram de Pedacitos de Toledo encontramos un buen número de bonitas y curiosas fotos de nuestra ciudad. Aquí sus autores comparten contenido y nos cuentan que ‘Toledo visto desde pequeños y no tan pequeños detalles, una ciudad maravillosa que esconde tesoros en cada rincón’» Leer más>>

  • Toledeamos.
  • Toledeando.
  • Toledoilusiona.
  • Toledopuntodo.
  • Toledoturismo.
  • Toledosecreto.
  • Toledoytu.
  • Vistas_Toledo.
  • Vive_Toledo.

 

Twitter

  • Leyendas y Rutas de Toledo.
  • Mira Toledo.
  • Real Fundación de Toledo.
  • ToledoCultura.
  • ToledoGuíaTurística.
  • ToledoJoven.
  • ToledoTurismo.
  • Toledonews.

 

Este es un pequeño grupo de algunas redes que operan y comparten fotos, experiencias e información de Toledo desconocido. Seguro que hay muchísimas más que iremos incorporando a esta base de datos. Algunas tienen muchos seguidores y otras son más modestas pero no por ello, menos interesantes. Según vamos navegando por la red y buscando información las iremos conociendo y siguiendo.

Artistas de Toledo Desconocido

En esta sección de Toledo desconocido vamos a conocer a los artistas toledanos que nos quieran enseñar su arte. Entre ellos conoceremos a músicos y compositores, escritores y poetas o escultores y pintores… Todos aquellos que quieran darse a conocer en estas líneas tienen un espacio reservado para ello. El único requisito necesario para aparecer en este artículo o sección donde podrás promocionar tu arte, es que los artistas sean de nuestra ciudad, provincia o vivan aquí. Los que lo deseen y estén interesados en aparecer pueden… Contactar>>

  • Libros y Publicaciones de Toledo.
  • Pintores, Escritores, Músicos y Poetas de Toledo.
  • Poetas y Poemas de Toledo.

Artistas, Escritores, Músicos y Poetas de Toledo.

Desde estas líneas lo que pretendemos es dar un apoyo logístico a estos artistas para que, de alguna manera obtengan mayor difusión de sus obras. Si con ello lo conseguimos estaremos satisfechos de este trabajo realizado.

Alojamientos de Camping en Toledo y Provincia

Camping El Greco

«En Toledo, ciudad imperial y monumental, pintada por el Greco y cargada de historia, se encuentra el Camping El Greco, de primera categoría a orillas del río Tajo. Este camping es ideal para disfrutar de una visita pausada a la impresionante ‘Ciudad Imperial’, que seguro no defraudará ni al viajero más exigente» En Preparación>>

Camping Complejo Turístico The Dreams

«El Complejo Turístico The Dreams es un camping totalmente reformado, de nueva gestión, que ofrece a sus clientes sus instalaciones en primera línea del Pantano de Cazalegas. Aquí podremos vivir nuestras jornadas de ocio o escapadas de uno o varios días, para disfrutar de la naturaleza, del aire libre o de las» En Preparación>>

Camping de Navahermosa

«El Camping Navahermosa La Milagra es un camping rural situado en un entorno privilegiado, en el paraje de ‘La Milagra’. En este camping podemos situar nuestra base para realizar nuestras rutas de senderismo o de mountain bike por los Montes de Toledo, es un lugar excepcional para disfrutar de» Leer más>>

Dormir con Encanto en Toledo Desconocido

Apartamento Judería

«El Apartamento Judería se encuentra en pleno centro Histórico de Toledo, capital de Castilla la Mancha. Su ubicación inmejorable, en una antigua mansión con patio típico toledano, en la calle Santo Tomé, Alarife 5, una de las calles más transitadas, concurridas, divertidas y alegres de la ciudad imperial» Leer más>>

Que Ver en Toledo y su Provincia

La provincia de Toledo guarda lugares increíbles esperando a que el viajero los descubra. Entre todos vamos a ir publicando artículos interesantes dedicados a esos lugares que se reparten y esconden por nuestra preciosa provincia. Sabremos de Pueblos con Encanto, de Yacimientos Arqueológicos, de Castillos y Fortalezas, de Fiestas y Costumbres, de Parques y Entornos Protegidos o de Rutas de Senderismo… Toda la información necesaria para conocer nuestra preciosa provincia a fondo.

Pueblos Pintorescos de Toledo Desconocido

Aquí vamos a conocer los 15 pueblos más bonitos de Toledo. Entre ellos destacan sus grandes plazas, castillos, monumentos o situación geográfica. Cada uno de ellos realmente requieren nuestra atención y son dignos de visitar. Próximamente dedicaremos un artículo a cada uno de ellos para conocerlos más a fondo.

  • Consuegra y sus Molinos.
  • El Real de San Vicente.
  • El Toboso.
  • Escalona.
  • Guadamur y su Castillo.
  • La Puebla de Montalbán.
  • Maqueda.
  • Mora.
  • Ocaña.
  • Orgaz.
  • Oropesa.
  • Puente del Arzobispo.
  • Tembleque y su Plaza.
  • Torrijos.
  • Yepes.

 

Siempre esta lista la podremos ampliar. Los que quieran colaborar o presentar su pueblo o alguno concreto que hayan visitado y crean que merece estar en esta selección, nosotros con gusto abriremos un artículo dedicado a ello. Solo tienen que… Contactar>>

Yacimientos Arqueológicos de Toledo Desconocido

La provincia de Toledo al igual que la ciudad, es rica en Yacimientos Arqueológicos. En esta sección vamos a conocer estos lugares para saber más de su historia. Según los vayamos vistando y conociendo los compartiremos con todos vosotros.

Cerro del Bú

«La visita de hoy nos invita a conocer el Yacimiento Arqueológico del Cerro de Bú. Desde la carretera de circunvalación conocida como ‘Carretera del Valle’ aparcaremos nuestro vehículo en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen del Valle. Desde aquí descenderemos un poco para entrar en la senda» En Preparación>>

  • Dolmen de Azután.

 

En Busca de la Ciudad de Vascos

«Vamos en Busca de la Ciudad de Vascos para conocer este yacimiento arqueológico de una manera distinta. Para nosotros será toda una aventura. Nos hemos desplazado hasta el Embalse de Azután para navegar con nuestras piraguas remontando el río Uso y acercarnos hasta este impresionante lugar» En Preparación>>

  • Parque Arqueológico de Carranque.
  • Yacimiento de Guarrazar. (Guadamur).

 

Monasterio de Santa María de Melque

«El Monasterio de Santa María de Melque data entre los siglos VII y VIII y es un yacimiento visigodo que se puede visitar. Se sitúa entre las localidades de San Martín de Montalbán y la Puebla de Montalbán. Su gran restauración nos ofrece en su interior un centro de interpretación y se puede visitar la iglesia y todo» En Preparación>>

Paseo por Malamoneda

«El Paseo por Malamoneda es uno de los enclaves más importantes y más desconocidos de la Comarca de Cabañeros, declarado Bien de Interés Cultural en 2007 con la categoría de Zona Arqueológica. Ubicado en el municipio de Hontanar, se caracteriza por ser un lugar de encuentro de culturas, de influencias» Leer más>>

  • Yacimiento Arqueológico de San Pedro de Mata.

 

Castillos y Fortalezas de Toledo Desconocido

Aquí presentamos los castillos más destacados de Toledo Desconocido. Vamos a indagar en su historia para conocer de primera mano las mil y una batalla que libraron estas viejas fortalezas. Compartiremos con todos vosotros nuestra visita que nos enseñará la mejor manera para conocerlos.

Castillo de Almonacid

«El Castillo de Almonacid se alza impresionante por encima de la localidad desde donde iniciamos la marcha. Una ruta muy fácil que nos llevará a conocer el castillo y nos acercará también al vértice geodésico situado en el Cerro del Buen Vecino, a 828 metros de altitud. Apenas serán cuatro kilómetros y un par de horas» En Preparación>>

Castillo de Barcience

«El Castillo de Barcience data del Siglo XV, y el Gran León que se encuentra en la torre del homenaje representa el escudo de los Silva. Juan de Silva comenzó las obras, que posteriormente concluyó su nieto. Personajes ilustres han pasado a formar parte de este castillo, tales como Alonso Tenorio, los Duques de Infantado» Leer más>>

  • Casarubios del Monte, Castillo de…
  • Caudilla, Castillo de…
  • Consuegra, Castillo de…

 

Castillo de Dos Hermanas

«El castillo de dos Hermanas es templario y se alza sobre un promontorio rocoso. Su estado de conservación es en estado de ruina y su planta rectangular. Tan solo se mantienen en pie un par de muros. Se cree que su origen es musulmán y se sitúa dentro del término municipal de Navahermosa. Se accede desde» En Preparación>>

  • Escalona, Castillo de…
  • Guadalerzas, Castillo de…
  • Guadamur, Castillo de…

 

Castillo de Malamoneada

«El Castillo de Malamoneda es una construcción de fuertes muros situado al fondo del valle. Tuvo alrededor una barbacana ya desaparecida, como la ermita, que estaba inmediata y que también fue derribada. El castillo, o quizás convento, lugar idóneo de recogimiento, todavía rodeado de huertecillos y gran cerca» Leer más>>

  • Malpica, Castillo de…
  • Mascaraque, Castillo de…
  • Maqueda, Castillo de…
  • Manzaneque, Castillo de…

 

Castillo de Montalbán

«Vamos a realizar la visita guiada al Castillo de Montalbán. Hemos contactado con Oscar Luengo, el guía que nos cuenta la historia de esta gran fortaleza. Estamos hablando de un castillo templario que data del siglo XII que se alza sobre un acantilado que forma el río Torcón en su lado oeste. Su estado de conservación» En Preparación>>

  • Oreja, Castillo de…
  • Oropesa, Castillo de…

 

Castillo de Orgaz

«El Castillo de Orgaz lo cedió Pedro I -el justiciero- a Martín Fernández. Fue residencia de los Ruiz de Toledo y de los Pérez de Guzmán, Señores de Orgaz. Durante el levantamiento comunero fue utilizado por los vecinos de la villa, partidarios de estos como refugio, siendo incendiado por las tropas de Carlos I» Leer más>>

Castillo de Peñas Negras

«La ruta de hoy nos lleva a conocer el Castillo de Peñas Negras en una ruta de senderismo que iniciamos en la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua. La Sierra del Morejón y la Sierra del Castillo se alzan con alturas que rayan los mil metros y desde donde disfrutaremos de preciosas panorámicas de todos los» En Preparación>>

  • Polán, Castillo de…
  • San Servando, Castillo de…
  • San Silvestre, Castillo de…
  • Seseña, Castillo de…

 

Fiestas, Romerías y Celebraciones en la Provincia de Toledo

  • Azafrán de Consuegra.
  • Consuegra Medieval.
  • La Celestina en Puebla de Montalbán.
  • Las Mondas en Talavera.
  • La Vaca de San Pablo.
  • El Olivo en Mora.
  • Encierros de Portillo.
  • Jornadas Cervantinas en Esquivias.
  • Jornadas Medievales en Oropesa.

 

Rutas de Senderismo en Toledo Desconocido

Por toda la provincia de Toledo encontramos un buen número de rutas de senderismo que nos llevarán hasta los sitios más recónditos. Nos moveremos por parajes de gran belleza natural en muchas de estas travesías, subiremos a montes, cerros, picos y montañas. Disfrutaremos de cursos fluviales, lagunas, gargantas y hoces… y todo ello sin salir de nuestra preciosa provincia.

Cascada del Chorro

«En un precioso rincón de los montes de Toledo se encuentra la cascada del Chorro. Desde la zona conocida como Las Becerras iniciaremos una travesía de senderismo de dificultad fácil que nos llevará hasta la misma base de la cascada. Una vez aquí, si nos apetece andar más, podemos prolongar la travesía de» Leer más>>

Cumbre de Sombrerera

«La Cumbre de Sombrerea se encuentra en el término municipal de Navahermosa. Iniciamos travesía por el Arroyo de las Lanchas hasta ponernos en lo mas alto del collado. Desde aquí ganaremos altura buscando la cota de 1400 metros y continuaremos por la cuerda para llegar a los 1389 metros dela cumbre» En Preparación>>

El Cerro de Pulgar

«Vamos a realizar la subida a El Cerro de Pulgar, un monte que resalta en la planicie toledana. Desde la localidad de Pulgar iniciamos la ruta que en algo menos de tres kilómetros nos pondrá en lo más alto, el la cumbre y en su vértice geodésico. Para ello emplearemos media jornada mañanera en una travesía fácil» En Preparación>>

Hontanar Montes de Toledo

«Estamos en Hontanar Montes de Toledo… Vamos ascendiendo en busca del Collado de la Madroña (1026 m). Hemos alcanzado nuestro objetivo, aunque la lluvia hace acto de presencia, y nos quita parte de la visión que debíamos tener de toda la sierra. Dejando un camino que sale por nuestra izquierda, y que se» Leer más>>

La Morra y El Cerillón

«Desde La Morra y El Cerillón encontramos grandes panorámicas. En la cumbre de El Cerillón hay un vértice geodésico. Las vistas son de primer orden. Hacia poniente vemos el alto de La Morra y junto a este; San Pablo de los Montes. En su lado opuesto (Levante) el Pico de Peñafiel (1418 metros) otro monte que» Leer más>>

La Sierra de Noez

«La ruta que proponemos para hoy es la subida a la Sierra de Noez. Desde la misma localidad vamos a subir a su punto más alto, a su vértice geodésico. Es una ruta de senderismo fácil en la que tendremos que superar un desnivel de unos doscientos ochenta metros en unos tres kilómetros de distancia» En Preparación>>

Molinos de Viento y Castillo de Consuegra

«Hoy visitamos los Molinos de Viento y Castillo de Consuegra. Nuestro viaje empieza haciendo una reserva ‘on line’ en la oficina de turismo de Consuegra para visitar el castillo, los molinos y el museo de la localidad. Nos encontramos en el Cerro de Calderico a una altura de 828 metros y aquí se encuentra» En Preparación>>

Paseo de Otoño por Montes de Toledo

«Hacemos un paseo de otoño por montes de Toledo. Salimos del bosque y nos encontramos una vista espectacular. El amplio valle del río Bullaque. Los montes a nuestra izquierda, con el pico Cuervo (1.407m) destacando más que ninguno. La diversidad de vegetación hacen que nos recreemos lo suficiente como para sentirnos» Leer más>>

Pico Peñafiel

«Hacemos cumbre del pico Peñafiel a 1.418 metros de altura. Desde aquí la vista es impresionante, divisamos con claridad El Cerillón hacia poniente y el sur nos regala la preciosa estampa del pantano de La Torre de Abraham y los montes que conforman el Parque Nacional de Cabañeros. Todo un lujo que tan solo» Leer más>>

Puente de la Canasta

«El Puente de la Canasta es un precioso y curioso paso que se salta el Río Torcón. Se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán. Algunos cuentan que es de origen romano, otros discrepan de ello y no tienen claro la data del mismo, ya que hay muy pocos testimonios que atestigüen que» En Preparación>>

Riscos del Pico Amor

«Los Riscos del Pico Amor se alzan a 1379 metros de altitud y hoy los vamos a hollar en una ruta un tanto fácil. Iniciamos marcha desde las Casas de la Peralosa y abrimos las porteras que nos llevan por la Vereda del Fraile hasta las ruinas del antiguo Convento del Castañar. Desde aquí ponemos rumbo a la cumbre» En Preparación>>

Senda Ecológica de Toledo

«La Senda Ecológica de Toledo es una bonita ruta o paseo por las riberas del Río Tajo. Un recorrido que nos descubrirá algunas Leyendas de Toledo y así disfrutaremos de un paseo natural e histórico por la Ciudad Imperial. Vamos a conocer la Ciudad de las Tres Culturas de una manera distinta» Leer más>>

Sierra de Layos

«La Sierra de Layos en una ruta de senderismo de baja dificultad. Una ruta fácil e ideal para hacerla en familia, donde seguro que los más pequeños disfrutarán de una bonita salida al campo. Estamos en lo más alto de la sierra a una altura de 1084 metros, con vértice geodésico y una pequeña estación meteorológica» Leer más>>

Sierra de la Oliva

«Conoceremos la Sierra de la Oliva y su Parque Eólico en una ruta de escasa dificultad. La travesía senderista la iniciamos en la Ermita de la Oliva, ruta que podremos combinar con la que nos trae hasta aquí desde la localidad de Almonacid. Además también la podremos combinar con la subida al castillo» Leer más>>

Sierra de Nambroca y Cerro Marica

«La Sierra de Nambroca y el Cerro Marica se alzan desafiantes cuando vamos desde la capital imperial camino de los Montes de Toledo. Una sierra que raya los 1000 metros de altitud y que vamos a recorrer el día de hoy, de este a oeste. Desde el área recreativa de la ‘Ruta del Quijote’ situado en el Pozo de San Cristóbal se inicia» Leer más>>

Subida a Corral de Cantos

«Hoy vamos a subir a Corral de Cantos (1420m) uno de los cerros más altos de los Montes de Toledo. Vamos a realizar una ruta circular de lo más interesante que nos llevará primero por la Senda de Navas de Estena y una vez ganada altura continuaremos por el Camino del Collado alto y bajo hasta la cumbre» En Preparación>>

Vuelta al Embalse del Torcón

«Hoy vamos a dar la Vuelta al Embalse del Torcón. Desde la presa del pantano iniciamos este precioso recorrido circular que nos llevará unas tres horas. Nos dejamos caer por el dique de contención, abrimos y cerramos una portera y transitamos por la senda de Caboneros donde encontramos un cristo petrificado» En Preparación>>

Parques Nacionales, Naturales y Reservas

En la provincia de Toledo encontramos un buen número de lugares protegidos como parques nacionales, parques naturales, reservas o monumentos naturales. Son áreas que cuentan con un grado de protección para preservar su entornos y no dañar su sistema ecológico. Aquí hemos preparado algunos de los más destacados.

Parque Nacional de Cabañeros

«El parque nacional de Cabañeros es muy popular porque las primeras medidas preventivas que querían tomar para preservar el medio natural, era convertirlo en un Campo de Tiro para la aviación del ejército español. Una idea que pronto recibe la negativa de la opinión pública, social y política de la comunidad» Leer más>>

  • Alcázar de San Juan.
    • Laguna de los Carros.

 

Monumento Natural Barrancas de Castrejón y Calaña

«En las Barrancas de Castrejón ponemos rumbo al primer mirador, el Mirador del Cambrón. La vista que tenemos es impresionante. Las cárcavas cortadas a pico caen al embalse de Castrejón con alturas que rayan los 100 metros. El Pico del Cambrón a su vez se alza con majestuosa altura para caer vertical» Leer más>>

  • Huerta de Valdecarávanos.
    • Saladares de Huertas de Valdecarávanos.

 

Microreserva Garganta de las Lanchas

«La Microreserva Garganta de las Lanchas se sitúa dentro del término municipal de Robledo del Mazo. Desde la pequeña pedanía de Las Hunfrías iniciamos este recorrido que nos introduce en un precioso bosques que ha sobrevivido gracias al microclima que se da en el lugar. La ruta nos llevara a la cumbre de» En Preparación>>

  • Lillo.
    • Reserva Natural Laguna de la Albardiosa.
    • Reserva Natural Lagunas de El Longar, Altillo Grande y Altillo Chica
  • Ocaña.
    • Yesares del Valle del Tajo.
  • Quero.
    • Reserva Natural Lagunas y Albardinales del Gigüela.
  • Retuerta del Bullaque.
    • Reserva Fluvial Sotos del Río Milagro.
  • Villacañas.
    • Reserva Natural Laguna de Peñahueca.
    • Reserva Natural Laguna de Tirez.
  • Villafranca de los Caballeros.
    • Reserva Natural Laguna de la Sal.
    • Reserva Natural Lagunas Grande y Chica.
  • Villasequilla.
    • Saladares de Villasequilla.

 

Road Trip por la Provincia de Toledo Desconocido

Los Road Trip que vayamos haciendo por la provincia de Toledo los iremos publicando aquí. Como todos sabéis últimamente se han puesto bastante de moda y son viajes por carretera que nos van llevando de un lugar a otro visitando los sitios más destacados. Los hay de distintos tipos y temáticas y nosotros compartimos con todos vosotros algunos que hemos diseñado. Aquí os dejamos los artículos.

Road Trip Ruta del Quijote

«El Road Trip Ruta del Quijote nos lleva a conocer algunos de los lugares cervantinos más destacados de la provincia de Toledo. Un viaje que realizaremos por carretera de un sitio a otro que nos llevará a conocer, pueblos, molinos, museos y todo aquello que hemos podido recopilar para ofrecer este viaje» En Preparación>>

Road Trip Castillos de Toledo

«Este Road Trip Castillos de Toledo es un viaje cargado de historia. Un viaje por carrera que podemos hacer con nuestra autocaravana, campervan o nuestro propio vehículo. Nos ofrece conocer de primera mano los castillos y fortalezas que se sitúan en nuestra provincia y » En Preparación>>

Road Trip por Montes de Toledo

«Nuestro viaje Road Trip le iniciamos en Toledo y desde la capital imperial pondremos rumo a los Montes de Toledo. Nos detendremos a conocer pueblos pintorescos, parques y reservas naturales para disfrutar tanto la naturaleza como la cultura. Visitaremos lugares turísticos y también sitios menos conocidos» En Preparación>>

Rutas 4×4 por Toledo Desconocido

Las Rutas 4×4 por Toledo desconocido nos descubren otra manera deferente de disfrutar de la naturaleza. Aquí hemos hecho algunas rutas ‘Off Road’ por nuestra provincia que queremos compartir con todos vosotros. Esperemos que las hagáis y las desfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho.

Ruta 4×4 Berrea en los Montes de Toledo

«La Ruta 4×4 Berrea en los Montes de Toledo está preparada para disfrutar del sonido que emiten los machos del ciervo cuando están en celo. Esto ocurre en la estación de otoño, sobre las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre. Nuestra ruta nos llevará por pistas y caminos que serán testigo de» En Preparación>>

Ruta 4×4 Castillos de Toledo

«Si hay una travesía interesante en la provincia es la Ruta 4×4 Castillos de Toledo. Acompañados de nuestro incansable 4×4 transitaremos por polvorientos caminos, cañadas y veredas para llegar a las Fortalezas y Castillos más interesantes de nuestra provincia. Montad en vuestro corcel de cuatro ruedas y buscar» En Preparación>>

Ruta 4×4 Ventas con Peña Aguilera

«Esta Ruta 4×4 Ventas con Peña Aguilera la vamos a realizar combinándola con visitas a lugares interesantes y con alguna marcha de senderismo que nos enseñará esta preciosa localidad de una manera distinta. Visitaremos la Ermita del Cerro del Águila, el Pozo de la Nieve y nos moveremos por las antiguas» En Preparación>>

Lugares y Sitios Curiosos de Toledo Desconocido

El Pozo de los Lagartos

«El Pozo de los Lagartos se sitúa en la localidad de Consuegra. Aquí Vicente Manzano ofrece un museo al aire libre donde podremos ver más de ochenta obras, el trabajo de toda una vida. Son esculturas fabricadas con cemento blanco y marmolina, como así nos indica su escultor. Poetas, cantantes, pintores y» En Preparación>>

Paseo de Otoño por Montes de Toledo

«Hacemos un paseo de otoño por montes de Toledo. Salimos del bosque y nos encontramos una vista espectacular. El amplio valle del río Bullaque. Los montes a nuestra izquierda, con el pico Cuervo (1.407m) destacando más que ninguno. La diversidad de vegetación hacen que nos recreemos lo suficiente como para sentirnos» Leer más>>

Más Información

Para dar más información en este espacio dedicado a Toledo Desconocido estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, colaboraciones, opiniones, etc… De una manera u otra lo que pretendemos con esta publicación es facilitar y ofrecer la mejor experiencia personal en nuestra ciudad. Por ello, si alguien considera que puede aportar algo, nosotros estaríamos encantados de publicarlo y aumentar así nuevos artículos y más contenido siempre que sea relevante y de ayuda a los que quieran acercarse a conocer esta preciosa capital. Si es así: Contacta>>

Quizás te interese…

Boquerón del Estena

«Desde la población de Navas de Estena se inicia la ruta de El Boquerón del Estena. Discurre por las riberas del río Estena y nos invita a disfrutar de un recorrido de baja dificultad. Es ideal para hacerla con los más pequeños ya que no nos llevará más de dos horas por un terreno lineal y sin desnivel. El paseo va junto a las» Leer más>>

Vía Verde de la Jara

«La Vía Verde de la Jara en el Km 11,8 sitúa el primero de los 17 túneles de que consta esta vía verde. A la salida del segundo, se encuentra la obra de ingeniería más espectacular de toda la línea; el Viaducto de Azután sobre el Río Tajo (Km 12,5). Tres arcos parabólicos de 40 m flanqueados por 3 y 5 arcos de 16 m para» Leer más>>

Cascada del Chorro

«En un precioso rincón de los montes de Toledo se encuentra la cascada del Chorro. Desde la zona conocida como Las Becerras iniciaremos una travesía de senderismo de dificultad fácil que nos llevará hasta la misma base de la cascada. Una vez aquí, si nos apetece andar más, podemos prolongar la travesía de» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Toledo Desconocido y Varios Autores.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comentarios
  • Pilar
    Posted at 17:34h, 27 julio Responder

    Que bonito es Toledo. Me encanta.

    • acampamos.com
      Posted at 10:15h, 28 julio Responder

      Hola Pilar,
      Toledo simplemente es espectacular. Perderse por sus calles o plazas nos ofrece un museo al aire libre. Por eso es Patrimonio de la Humanidad.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos Cordiales.

Escribir un comentario