Roma Capital del Imperio

Roma Capital del Imperio. Lacio, Italia.

Roma Capital del Imperio

«Roma Capital del Imperio. Dicen que todos los caminos llegan hasta aquí y que esta ciudad, según la historia la iniciaron en el 753 a.C. Rómulo y Remo. También dicen que Nerón la prendió en llamas allá por el siglo I de nuestra era. Así siglo tras siglo y año tras año ha ido acumulando su rica historia»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Roma Capital del Imperio.
  • Situación: Centro del país, Mar Tirreno.
  • Localidad: Roma.
  • Provincias: Provincia de Roma.
  • Región: Lacio.
  • País: Italia.
  • Lugares de Interés: Coliseo de Roma, Plaza Navona, Fontana de Trevi, Basílica de San Pedro, Foro Romano, Panteón de Roma, Plaza de España,  Castillo de Sant Ángelo, Plaza del Pópolo, Circo Máximo, Plaza Venezia…
  • Extensión: 1285 km² aprox.
  • Población: 2.880.000 habitantes aprox.
  • Otros Artículos: Cortina d’ Ampezio y Alrededores, Capri la Isla Bonita, La Gortta Gigante, Tres Cimas di Lavaredo, Venecia Romántica, Verona Enamora..
  • Tipo de actividad: Turismo.
  • Web Oficial: La Localidad.
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Italiano.
  • Coordenadas GPS: Roma Capital del Imperio.
  • Latitud: 41º 53′ 48» N.
  • Longitud: 12º 28′ 37» E.
  • Autor del Artículo: Pilar Rafael.

 

Roma Capital del Imperio

Esta ciudad además de ser la capital de Italia, de la región de Lacio y del Imperio Romano, lo es de la Iglesia, ya que dentro de Roma se encuentra El Vaticano: La ciudad del catolicismo.

Fontana de Trevi. Roma, Lacio. Italia.

Situación

Roma está situada en el centro de Italia, en su parte occidental, prácticamente junto al Mar Mediterráneo. Tiene una población de cerca de 3 millones de habitantes.

Como Llegar a Roma Capital del Imperio

La manera más normal de hacerlo es por carretera a través de la autopista del Sol (Autoestrada del Sole) ó A1. Si lo hacemos por aire, llegaremos al aeropuerto Fumicino, también conocido con el nombre de Leonardo da Vinci.
Si llegamos por mar, su puerto mas importante es el de Civitavecchia, separado de Roma por unos 70 Km. Y si viajamos en tren nos tendremos que bajar en la estación de Termini, prácticamente en el centro de la ciudad.

Romanos en el Coliseo. Roma, Lacio. Italia.

Un poco de Historia

Dicen que todos los caminos llegan hasta aquí y que esta ciudad, según la historia la iniciaron en el año 753 A.C. Rómulo y Remo. También dicen que Nerón la prendió en llamas allá por el Siglo I de nuestra era. Así siglo tras siglo y año tras año ha ido acumulando una rica historia. En el Siglo IV se convirtió en la capital del cristianismo y durante el renacimiento fue centro de artistas de la talla de Miguel Ángel o Rafael.

En el año 1980 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la Ciudad de Roma.

Foro Romano. Roma Capital del Imperio, Lacio. Italia.

Lo que no te puedes perder en Roma Capital del Imperio

Esta ciudad es un museo vivo, cada calle, plaza, fuente o edificio, evoca a una gran historia o leyenda. Por tanto, hay que estar preparados para andar. Si queremos ver esta ciudad, lo ideal es pasear y no dejar ni un solo rincón sin visitar. Sin duda, son tantos los lugares de interés que tiene, que para enumerarlos podríamos hacer una larga lista. Tan solo citaremos los sitios o lugares más interesantes que NO se pueden dejar de ver si se visita Roma:
El Vaticano y la Plaza San Pedro, la Fontana de Trevi, el Coliseo, la Plaza Navona, la Plaza de España, el Foro Romano, Arco de Constantino y Arco de Tito, la Plaza Venecia, el Castillo y Puente de Sant Ángelo, el Partenón, la Plaza del Pópolo, las Termas de Caracalla, el Moisés de Miguel Ángel situado en la Iglesia de San Pietro in Vincoli… etc, etc, etc… donde cada cual al pasear por la ciudad ira descubriendo nuevos rincones, monumentos o lugares por su propia iniciativa. Una ciudad para disfrutar.

Roma Capital del Imperio.. Coliseo de Roma. Lacio, Italia.

El dato de Roma Capital del Imperio

Para los amigos que llegan a esta impresionante ciudad en Crucero desembarcaran en el puerto de Civichaveccia, el más grande e importante de la zona. Hay que tener en cuenta que desde este puerto nos separan unos 75 Km hasta la ciudad. Podremos coger un autobús o un tren que nos llevará alrededor de una hora por trayecto.

Puente y Castillo Sant Ángelo. Roma, Lacio. Italia.

Más Información

Para dar más información diremos que si realmente queremos conocer esta hermosa ciudad, al menos tendremos que dedicar una estancia mínima de una semana. Todo lo que sea inferior a este tiempo nos ira mermando los lugares o sitios a visitar y conocer.

Roma Capital del imperio. Plaza Navona, Roma. Lacio. Italia.

Quizás te Interese…

Capri, La Isla Bonita

«Capri, La Isla Bonita está situada en el Mar Mediterráneo, en el Golfo de Nápoles. Esta preciosa isla italiana es un centro de vacaciones desde la época romana. Con una extensión de unos 10 km² y un relieve montañoso, ofrece a sus visitantes grandes acantilados perforados por pequeñas cuevas, algunas de ellas turísticas» Leer más>>

La Grotta Gigante

«La Grotta Gigante por sus dimensiones, en el año 1995, ha sido incluida en el libro Guinness de los récords como la caverna turística con la sala más grande del mundo. La gran cueva, el salón principal de la gruta, tiene una capacidad de 365.000 metros cúbicos y mide 98,50 metros de altura, 167,60 metros de longitud» Leer más>>

Cortina d’ Ampezzo y Alrededores

«En los alrededores de Cortina d’ Ampezoo encontramos una escarpada zona que esconde una parte trágica de la historia europea. Las Montañas Dolomitas fueron testigo de cruentas batallas entre Italianos y Austríacos durante la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial). Prueba de ello son las cuevas excavadas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario