Capri La Isla Bonita

Capri la Isla Bonita. Campania, Italia.

Capri La Isla Bonita

«Capri La Isla Bonita está situada en el Mar Mediterráneo, en el Golfo de Nápoles. Esta preciosa isla italiana es un centro de vacaciones desde la época romana. Con una extensión de unos 10 km² y un relieve montañoso, ofrece a sus visitantes grandes acantilados perforados por pequeñas cuevas, algunas de ellas turísticas»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Capri la Isla Bonita.
  • Situación: Mar de Tirreno.
  • Localidad: Capri.
  • Provincias: Nápoles.
  • Regiones: Campania.
  • País: Italia.
  • Lugares de Interés: Gruta Azul, Marina Grande, Farrallones de Capri, La Gruta Verde…
  • Extensión: 10,4 km² aprox.
  • Población: 14.000 habitantes aprox.
  • Otros Artículos: Roma Capital del Imperio, Lago di Soparis, Cinque Torri, Tres Cimas di Lavaredo, Lago de Braies, Venecia Romántica…
  • Tipo de actividad: Turismo.
  • Web Oficial: La Localidad.
  • Moneda: Euro.
  • Idioma: Italiano.
  • Coordenadas GPS: Capri.
  • Latitud: 40º 33′ 02» N.
  • Longitud: 14º 14′ 33» E.
  • Autor del Artículo: JJ. Sánchez y Vicente Calderón.

 

Capri La Isla Bonita

La Isla de Capri es además de un centro de vacaciones, una isla de las más turísticas de Italia. Tiene una extensión de unos 10km² y un relieve montañoso, donde su mayor altura alcanza los 589 metros de altitud del Monte Solaro, desde donde se obtienen bonitas panorámicas. Existe un remonte (telesilla) que nos llevará hasta su cumbre. Sus grandes acantilados están perforados por pequeñas cuevas algunas de ellas turísticas, ya que se pueden visitar, como la Gruta Azurra (Cueva Azul), famosa por el efecto que produce la luz del sol en sus aguas.

Isla de Capri la Isla Bonita. Campania, Italia.

Situación

La isla de Capri está situada en el Mar Mediterráneo, en el Golfo de Nápoles. Es una preciosa isla de Italia y un centro de vacaciones desde la época romana. Esta separada de la costa italiana (Punta Campanella) de unos ocho kilómetros.

Anacapri y Capri La Isla Bonita

La isla cuenta con dos localidades principales: Capri y Anacapri. La primera se sitúa en la parte oriental de la isla, y la segunda en su lado occidental, en la zona de mayor altitud.

Capri la Isla Bonita en Campania, Italia.

Marina Grande y Marina Picola

Estos son los dos puertos que se encuentran en la isla. La Marina Grande, es el puerto principal situado al norte y la Marina Picola, se encuentra en su lado sur.

Isla de Capri, La Isla Bonita de Campania. Italia.

Lugares de Interés, Capri La Isla Bonita

La Isla de Capri es una parada frecuentada de Cruceros, ya que desde aquí, podremos hacer bonitas excursiones por la isla. Entre los lugares de interés y una vez visitadas las localidades de Capri y Anacapri destacaremos por encima de todos la visita a la Gruta Azurra, donde dicen que era morada de sirenas. El Parque Filosófico es otra visita de interés, donde se encuentran escritas en azulejos las citas de los mejores filósofos, científicos y escritores del mundo que nos llevarán hasta el Mirador de la Migliera.

Capri la isla Bonita, Campania en Italia.

Otros lugares de interés son el Arco Natural, que encontramos al este de la isla, al igual que la «Plaza de los Pintores» una impresionante balconada que nos enseña las mejores vistas panorámicas de los Farallones y el Escollo de las Sirenas. Si contratamos una excursión en barco para conocer la isla por mar, podemos llegar a lugares tan interesantes como la Cueva Roja, la Cueva Verde, la Cueva de los Santos, la Cueva del Arsenal, la Cueva Blanca o la Cueva Maravillosa entre otras muchas, sin olvidarnos de la más famosa la Gruta Azurra, así como un montón de calas y pequeñas playas que nos ofrecerán el baño perfecto en una excursión que durará poco más de dos horas.

Capri. Región de Campania. Italia.

Más Información

Para los amantes del trekking o senderismo que tanto nos gusta a nosotros diremos que hay dos senderos balizados de gran interés: El Sendero del Passetiello y el Sendero del Fortini.

Iglesia de Capri. Campania, Italia.

Quizás te Interese…

Roma, Capital del Imperio

«Roma, Capital del Imperio. Dicen que todos los caminos llegan hasta aquí y que esta ciudad, según la historia la iniciaron en el 753 a.C. Rómulo y Remo. También dicen que Nerón la prendió en llamas allá por el siglo I de nuestra era. Así siglo tras siglo y año tras año ha ido acumulando su rica historia» Leer más>>

La Grotta Gigante

«La Grotta Gigante por sus dimensiones, en el año 1995, ha sido incluida en el libro Guinness de los récords como la caverna turística con la sala más grande del mundo. La gran cueva, el salón principal de la gruta, tiene una capacidad de 365.000 metros cúbicos y mide 98,50 metros de altura, 167,60 metros de longitud» Leer más>>

Mi Viaje a Florencia

«En mi viaje a Florencia veo a Cosme I a caballo, majestuoso el, obra de Juan de Bolonia. Muy cerca una hermosa fuente con un Neptuno en el centro, Ammannati dió toda una escuela de lo que se consideraría fuente ideal renacentista, con el elemento más importante en el centro, y otras estatuas en torno a ella» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto: Acampamos.com Fotos: JJ. Sánchez y Vicente Calderón.

No hay comentarios

Escribir un comentario