Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

«Reconocido como una de las maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón del Colorado no te deja indiferente. Es el lugar donde uno puede quedarse embelesado durante horas observando la naturaleza intacta que le rodea. La entrada al Parque Nacional del Gran Cañón del Río Colorado paraliza los sentidos.»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Gran Cañón del Colorado.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Estado de Arizona.
  • País: Estados Unidos.
  • Artículos de Interés: Monument Valley, La Ruta 66, Antelope Canyon
  • Accesos: Entrada principal desde la Autopista estatal 64.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional desde 1919.
  • Creación del Parque: 26 de Febrero de 1919.
  • Otros Galardones: Patrimonio de la Humanidad, 1979.
  • Área Protegida: 4.900 km².
  • Longitud del Cañón: 445 Km.
  • Actividades deportivas: Rafting, Senderismo, 4×4, Escalada, Canyoning, Caballos, Piraguas-Kayak, BTT…
  • Otro Artículo: Parque Nacional Gran Cañón del Río Colorado.
  • Web Oficial: El Cañón.
  • Coordenadas GPS: Gran Cañón del Colorado.
  • Latitud: 36º 03′ 31» N.
  • Longitud: 112º 06′ 33» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Gran Cañón del Colorado

Reconocido como una de las maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón del Colorado no te deja indiferente. Es el lugar donde uno puede quedarse embelesado durante horas observando la naturaleza intacta que le rodea. La entrada al Parque Nacional del Gran Cañón del Río Colorado paraliza los sentidos.

Situación

El parque nacional del Gran Cañón del Colorado se sitúa al norte del estado de Arizona. Estamos hablando de una de las más espectaculares maravillas naturales del mundo. Geológicamente hablando no tiene comparación con ninguna otra.

Capas de montañas rojizas arropando al Río Colorado mientras se desliza suavemente por el fondo del cañón. Estratos superpuestos desde el mismo borde del agua, elevándose hasta alcanzar alturas que sobrepasan los 1500 metros. Un regalo para la vista, una obra de arte creada de forma natural a lo largo de millones de años.

¡Qué magnífico espectáculo!

El Gran Cañón del Colorado ha sido tallado por el cauce del Río Colorado, cuya erosión ha ido desgastando el terreno paulatinamente hasta conseguir el aspecto que presenta en la actualidad. Tiene 2 kilómetros de ancho y 446 kilómetros de largo, con una profundidad que ronda 1 kilómetro y medio. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO en 1979 y está dividido en dos zonas. Norte y Sur, siendo ésta la más frecuentada por los turistas.

Algo de Historia

Las primeras señales de vida humana en el gran cañón se remontan a miles de años antes de nuestra Era, y, por los restos encontrados, se da por hecho que los habitantes (entre ellos los indios Pueblo) eran cazadores y recolectores. Hoy en día el Cañón es una inimaginable fuente de ingresos, gracias a los cerca de 4,5 millones de personas que lo visitan anualmente.

Alojamiento en el Gran Cañón del Colorado

Nosotros nos alojamos en Bright Angel Lodge & Cabins, en una preciosa cabaña en la zona Sur (South Rim). Cerca de allí se encuentra un centro de visitantes donde es posible acceder a toda la información detallada del Parque Nacional. Tomamos nota de las posibles rutas a realizar y decidimos, sin dilación, iniciar la primera a la mañana siguiente. Ruta Miradores desde Hermits Rest (Ruta Oeste)>>

Rutas y Travesías (Gran Cañón del Colorado)

Aquí dejamos algunas de las rutas que hicimos nosotros en el gran cañón, si alguna persona ha hecho alguna ruta más o cualquier otra actividad y la quiere documentar y compartir con todos nosotros, estaremos encantados de abrir más reseñas y aportar más información… Contacta>>

 

Valores Naturales del Gran Cañón del Colorado

Los valores naturales del parque están representados por profundos cañones, barrancos, quebradas, gargantas y todo tipo de grietas que se juntan y tributan al cañón principal, donde se esconden lugares secretos impresionantes.

Continuar Viaje por el Oeste Americano

Continuar Viaje por el Oeste Americano: Dinosaur Track>>

Más Información

Si queremos recopilar más información, aquí os dejo otro artículo publicado en Acampamos.com muy interesante dedicado también al Parque Nacional Gran Cañón del Río Colorado.

Quizás te interese…

Valle de la Muerte

«El Valle de la Muerte es un conjunto de tierras baldías, cañones escarpados, dunas y lagunas de sal que constituye uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Incluso ha servido de inspiración a directores de cine. Algunas de las películas más famosas de la historia han sido rodadas en estos paraje» Leer más>>

Rafting del Gran Cañón del Colorado

«Dentro del Gran Cañón del Colorado podemos hacer varios recorridos de rafting de distinta longitud y dificultad. Al ser un cañón de tan grandes proporciones también se pueden distintos recorridos o tramos. El descenso de rafting del río colorado se puede hacer incluso de varios días, pernoctando en el cañón» Leer más>>

Antelope Canyon

«El Antelope Canyon tiene la particularidad de la iluminación para las fotografías. Especialmente en las horas centrales del día en los meses estivales. Dicen que la luz entra directamente entre los agujeros de las rocas formando los conos luminosos que han hecho tan famoso a este cañón» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario