Ruta 66

Ruta 66

La Ruta 66, conocida popularmente como la -Carretera Madre- o también llamada la -La Calle Principal de América-… La Ruta 66 – U.S. Route 66 es una de las carreteras más antiguas de Estados Unidos… La Histórica Ruta 66…

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Ruta 66 – U.S. Route 66.
  • Empresa/Gestora: Red de Carreteras de EE.UU.
  • Situación: Estados Unidos.
  • País: Estados Unidos.
  • Artículos de Interés: Monumento Nacional Pipe Spring, Monument Valley, La Presa Hoover
  • Trayecto: Chicago – Los Ángeles.
  • Año de Inauguración: 1926.
  • Año de Clausura: 1985.
  • Longitud de la Ruta: 3.950 Km.
  • Estados: Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
  • Lugares Turísticos: Gran Cañón del Colorado, Bagdag Café, Las Vegas, Cadidac Ranch, Cafe Cruisers 66…
  • Web Oficial: ?
  • Coordenadas GPS (Ruta 66 Chicago).
  • Latitud: 41º 52′ 46» N.
  • Longitud: 87º 37′ 27» W.
  • Coordenadas GPS (Ruta 66 Los Ángeles).
  • Latitud: 34º 03′ 07» N.
  • Longitud: 118º 14′ 36» W.
  • Autor del Artículo: Tony Mediavilla.

 

Ruta 66 – U.S. Route 66

La U.S. Route 66 ya es parte de la historia de los Estados Unidos, ya que en 1985 se la retiró de la Red de Carreteras del país. No obstante la histórica ruta se niega a desaparecer, después de casi un siglo desde su inauguración a nuestros días, intenta sobrevivir como Ruta Histórica, conservando algunos tramos y lugares muy interesantes, que pasan desapercibidos a los viajeros que se desplazan por la Interestatal.

Situación

La ruta 66 es una ruta histórica que va desde Chicago a los Ángeles. Prácticamente unía la costa este a la costa oeste. Son cerca de 4000 kilómetros que discurrían por los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Un poco de Historia

La U.S. Route 66 fue una de las primeras vías en formar parte de la Red de Carreteras Federales del país. Se abrió al tráfico en 1926 y un año más tarde se señalizo gran parte del recorrido, quedando totalmente asfaltada doce años después.

La ruta fue promovida también turísticamente, y rápidamente se encontró surcada por infinidad de camiones, que cubrían los itinerarios (Chicago – Los Ángeles). Movían las mercancías desde la Costa Este a la Costa Oeste. Los pequeños pueblos por donde pasaba la Ruta 66 empezaron a crecer con el empuje de la carretera, en poco tiempo pasaban ya a ser grandes ciudades.

Con la llegada del nuevo «Plan de Carreteras», y la nueva ley que instauró el presidente Eisenhower para autopistas interestatales, se construyeron vías más rápidas, más nuevas y mejor acondicionadas, evitando pasar por los núcleos urbanos (Autopistas Interestatales), el progreso fue quien marcó el declive de la Ruta 66.

Declive y Olvido de la Ruta 66

La Ruta 66 fue poco a poco quedando en el olvido y en 1985 se retiró de la Red de Carreteras de EE.UU. Hoy en día un 25 por ciento de la ruta se pierde y no se puede realizar, pero existen tramos que se conservan con todo su esplendor y recuerdos de aquellos tiempos. Últimamente estos tramos van cogiendo auge a nivel turístico, ya que los propios nativos de las distintas zonas por donde pasa la ruta, mantienen ese sabor americano, no se rinden al olvido de la sesenta y seis. Por ello conservan auténticos museos vivientes y turistas de todo el mundo se adentran a recorrer la ruta escénica con un vehículo de alquiler, bien en una Harley Davidson o en un Corvette descapotable.

La Ruta 66 en Harley Davidson

        Una de las maneras más aventureras, divertidas y sin lugar a dudas emocionante, es recorrer la Ruta 66 en una Harley Davidson. Al más puro estilo americano.

Más información

Si pretendemos realizar la Ruta 66 desde Chicago a Los Ángeles, recomendamos comprar una buena guía de este histórico recorrido. Además de tener buena información, también sabremos de los lugares más interesantes para detenernos a curiosear. Así viviremos más intensamente nuestra experiencia. Recalcar también que entre los estados de Arizona y California se encuentran los tramos continuos más largos.

Quizás te interese…

El Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es un conjunto de tierras baldías, cañones escarpados, dunas y lagunas de sal que constituye uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Incluso ha servido de inspiración a directores de cine. Algunas de las películas más famosas de la historia han sido rodadas en estos parajes… Leer más>>

El Castillo de Montezuma

El Castillo de Montezuma se encuentra colgado de un farallón de roca caliza, en uno de los abrigos de sus paredes verticales. Los Indios Sinagua fueron los que habitaron en estos acantilados, buscaban sus sombras para protegerse de las altas temperaturas y de este brutal clima desértico… Leer más>>

Las Vegas juego Luz y Sonido

Las Vegas Juego Luz y Sonido. En Nevada encontramos la capital del juego, la ciudad más grande del Estado. Aquí encontramos un sinfín de casinos, hoteles y toda clase de entretenimiento para un turismo que acude masificando la ciudad, en busca de diversión o de una apuesta segura… Leer más>>

Agradecimientos

Nuestro más profundo agradecimiento a Tony Medievilla y Marbella Chapter por la cesión de las imágenes que mostramos en este artículo.

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Tony Mediavilla y Marbella Chapter.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario