Presa Hoover

Presa Hoover

«A unos cientos de metros de la Presa Hoover se encuentra el Puente Mike O´Callaghan – Pat Tillman Memorial, inaugurado en octubre de 2010, con una longitud de 580m y una altura de 263m. El arco tiene 320m de longitud y es una verdadera obra de ingeniería»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Presa Hoover (Hoover Dam).
  • Situación: Río Colorado.
  • Estados: Nevada y Arizona.
  • País: Estados Unidos.
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Distancia: Las Vegas: 48 Kilómetros.
  • Año de Construcción: 1931-1935.
  • Lugares Turísticos: Las Vegas, Gran Cañón del Colorado, Monument Valley
  • Tipo de Actividad: Turística….
  • Web Oficial: La Presa.
  • Coordenadas GPS: Presa Hoover.
  • Latitud: 36º 00′ 57» N.
  • Longitud: 144º 44′ 15» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Presa Hoover (Hoover Dam)

Hoover Dam, La Presa Hoover sirvió de escenario a una de las películas más famosas de la historia. “Superman” (1978), un super héroe que, con su fuerza, logró detener el embate de las aguas provenientes del Río Colorado tras la ruptura de esta gigantesca presa, una de las más grandes del mundo.

Situación

Está situada a 48 km de Las Vegas, en la frontera de Arizona y Nevada. Su construcción tuvo lugar entre los años 1931 y 1935 con la finalidad de frenar las inundaciones del río tras los deshielos que se producían en las Montañas Rocosas. También se construyó una central para generar energía hidroeléctrica y poder distribuir equitativamente el agua en las zonas agrícolas más secas, además de suministrar este bien preciado a Los Ángeles y California.

La Presa en Datos

«Se trata de una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX, tiene 17 generadores y está considerada una de las plantas hidroeléctricas más grandes de los Estados Unidos. Con una longitud de 380 metros una altura de 220 metros y una anchura de 200 metros en su base, provee de electricidad a los estados de Nevada, Arizona y California». (Wikipedia)

Esculturas en la Presa Hoover

Junto a la entrada de las instalaciones se levantan “Figuras de Ángeles con alas de la República”, dos enormes esculturas de bronce de 9 metros de altitud diseñadas por el arquitecto finés Oskar Hansen. Muy cerca de estas imágenes se alza la “Estatua del Alto Escalador Joe Kine”.

Puente Mike O´Callaghan

A unos cientos de metros de la presa se encuentra el Puente Mike O´Callaghan – Pat Tillman Memorial, inaugurado en octubre de 2010, con una longitud de 580 metros y una altura de 263 metros. El arco tiene 320 metros de longitud y es una verdadera obra de ingeniería.

Camino de Las Vegas

En nuestro camino por la carretera 93 hacia Las Vegas llegamos a este escenario, y quedamos maravillados. Cruzamos la presa por el paseo peatonal, hasta llegar al Puente Mike O´Callaghan. Desde allí tomamos varias fotografías sin perder detalle.

Mirador del Lago Mead, Presa Hoover

Antes de abandonar el lugar nos acercamos a uno de los montículos adyacentes, y desde el mirador situado allí mismo contemplamos el Río Colorado, el Cañón Negro y el Lago Mead, el mayor lago artificial de los Estados Unidos. Se creó durante la construcción de la presa y tiene una extensión de 640 kilómetros cuadrados.

Más información

Aunque se ofrecen rutas guiadas, nosotros decidimos únicamente deambular por aquella colosal maravilla, visitada diariamente por más de 3000 personas. Y, a pesar del calor sofocante y de la multitud acumulada en todos los rincones de aquel paraje, puedo asegurar que valió la pena perderse unas horas por los alrededores de la Presa Hoover.

Quizás te interese…

El Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es un conjunto de tierras baldías, cañones escarpados, dunas y lagunas de sal que constituye uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Incluso ha servido de inspiración a directores de cine. Algunas de las películas más famosas de la historia han sido rodadas en estos parajes… Leer más>>

Pueblo Fantasma de Calico

Este es un pueblo fantasma del desierto que se sitúa en el estado de California. «Calico Ghost Town» es un pequeño pueblo minero que turísticamente ha cogido algo de fama. Se encuentra en plena ruta 66 a unos 240 kilómetros al sur de Las Vegas y a unos 70 kilómetros de Victorville… Leer más>>

Parque Nacional de Josua Tree

El Parque Nacional de Josua Tree (Los árboles de Josué) se encuentra al sur del estado de california. Son cerca de 3200 km² de desierto, árboles curiosos «de tipo Juca» e interesantes formaciones geológicas combinadas con alguna mina abandonada de esas que se ven en las pelis… Leer más>>

Enlaces de Interés de Presa Hoover

Texto y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario