Bright Angel Trail

Bright Angel Trail

«Bright Angel Trail. Empezamos la caminata por un sendero pedregoso, con algunos escalones construidos sobre la arena. Las vistas son sobrecogedoras en todo momento. Recorrimos amplias zonas de sombra, así como soleadas, hasta llegar al primer Resthouse (1745m) habiendo superado un desnivel de 340m en menos de 3horas»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Bright Angel Trail.
  • Situación: Gran Cañón del Colorado.
  • Localidad: Gran Cayon Village.
  • Estado: Arizona.
  • País: Estados Unidos.
  • Artículos de Interés: Monument Valley, Antelope Canyon, Dinosaur Tracks
  • Inicio/Final: South Kaibab.
  • Longitud: 19 Kilómetros.
  • Desnivel en Ruta: 340 metros.
  • Protección del entorno: Parque Nacional.
  • Horario, Tiempos totales: 5 Horas.
  • Paisaje, Entorno: Miradores al Gran Cañón.
  • Equipo necesario: Equipo de Trekking y agua.
  • Dificultad/Nivel: Bajo/Medio.
  • Mejor época: Primavera, Otoño.
  • Tipo de Ruta: Ruta de Senderismo.
  • Cartografía: Mapa Gran Cañón.
  • Web Oficial: El Sendero.
  • Coordenadas GPS Inicio: Bright Angel Trail.
  • Latitud: 36º 03′ 26» N.
  • Longitud: 112º 08′ 36» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Inicio del Bright Angel Trail

No podíamos despedirnos del Parque Nacional Gran Cañón del Colorado sin intentar la mejor de las marchas: Bright Angel Trail. Esta ruta tiene una longitud de 19 kilómetros, y aunque éramos conscientes de la imposibilidad de finalizarla (aconsejan no bajar al fondo del Gran Cañón del Colorado, llegar al río y volver en el mismo día), consensuamos la posibilidad de iniciarla hasta que el cuerpo aguantara.

Situación

Esta caminata, ruta o sendero la encontramos dentro del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, en el estado de Arizona. Se inicia desde el «borde sur» en Gran Cañón Village.

Sendero de Bright Angel Trail

El punto de partida (a 2085 metros) estaba junto a nuestra cabaña, y así, a primeras horas de la mañana de nuestro último día en el Gran Cañón del Colorado, y con las mochilas cargadas de víveres, comenzamos el descenso más deseado.

La temperatura rozaba los 12º y empezamos la caminata por un sendero pedregoso, con algunos escalones construidos sobre la arena. Las vistas son sobrecogedoras en todo momento. Recorrimos amplias zonas de sombra, así como soleadas, hasta llegar al primer Resthouse (1745 metros) habiendo superado un desnivel de 340 metros en menos de 3 horas. Repusimos fuerzas antes de iniciar el ascenso. Nos esperaba una buena subida. Deshicimos el camino en otras casi 3 horas, muy satisfechos al haber logrado introducirnos 3 kilómetros en el interior del Gran Cañón del Colorado.

Adiós al Gran Cañón y Bright Angel Trail

El tiempo de estancia en aquel paraje tocaba a su fin. Disfrutamos del ocaso aquel último atardecer en el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, contemplando cómo el color rojo se abría paso abiertamente entre las montañas, y, con inmensa emoción, nos despedimos de una de las maravillas más espectaculares del mundo.

Parques Nacionales del Oeste

Habíamos estado viajando por los parques nacionales del Oeste de Estados Unidos durante veinte días, viviendo y disfrutando intensamente cada minuto. Ahora, había llegado el momento de volver a casa. Sin embargo aún quedaba una visita obligatoria: Las Vegas, principio y fin de este emocionante periplo.

Viaje por el Oeste Americano

Continuar Viaje por el Oeste Americano: Las Vegas>>

Rutas del Gran Cañón del Colorado

Aquí dejamos algunas de las rutas que hicimos nosotros en el Gran Cañón del Colorado, si alguna persona ha hecho alguna ruta más o cualquier otra actividad y la quiere documentar y compartir con todos nosotros, estaremos encantados de abrir más reseñas y aportar más información… Contacta>>

 

Más información

Mucho ojo si vamos a realizar esta ruta hasta el fondo del cañón. Hay que tener en cuenta que luego hay que volver y no será lo mismo bajar que subir. Por ello hay que estar bien preparado físicamente y llevar con nosotros algo de comida para reponer fuerzas y agua, mucha agua, por que la aridez del terreno y las altas temperaturas nos pueden pasar factura y la deshidratación puede estar a ala orden del día. Por ello mucho ojo, hay que ser listos.

Quizás te interese…

Monument Valley

«He vivido en el Agua desde hace muchos millones de años. La sangre ha cubierto mi cara durante miles de años. He crecido entre hierbas y cosechas ayudando a prosperar a las personas que me consideran lugar sagrado. Guardo secretos que ningún hombre podría encontrar a lo largo de toda su vida» Leer más>>

Pipe Spring

«Pipe Spring National Monument. Los primeros pobladores, los indios Kaibab Paiute, llegaron a este lugar aproximadamente 300 años antes de Cristo y aún viven en esta zona. Posteriormente, en los años 1700, fueron misioneros y exploradores españoles quienes aparecieron en las inmediaciones» Leer más>>

Dinosaur Track

«Dinosaur Tracks. Una india encorvada y entrada en años se acerca a nosotros para guiarnos por aquel lugar perdido en el desierto, dentro del territorio navajo. Con un recipiente de agua en la mano iba rociando cada una de las marcas fosilizadas en el rojo suelo calizo» Leer más>>

Enlaces de Interés del Bright Angel Trail

Texto y Fotos: Alicia Gómez.

 

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario