Miradores Hermits Rest

Miradores Hermits Rest. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos.

«Miradores Hermits Rest. El Sendero (Hermit Road), pavimentado casi en su totalidad, tiene una longitud de 12 kilómetros, a lo largo del cual hay ocho miradores, desde donde es posible disfrutar de unas vistas excepcionales del Gran Cañón»

• Titular: Miradores Hermits Rest (Ruta Oeste).
  • Situación: Gran Cañón del Colorado.
  • Localidad: Gran Cayon Village.
  • Estado: Arizona.
  • País: Estados Unidos.
  • Artículos de Interés: Antelope Canyon, Monument Valley, La Ruta 66
  • Inicio: Hermits Rest.
  • Final: Bright Angel Lodge.
  • Longitud: 12Km. (Solo Ida). Servicio de Bus.
  • Desnivel en Ruta: metros.
  • Protección del entorno: Parque Nacional.
  • Horario, Tiempos totales: 4 Horas.
  • Paisaje, Entorno: Miradores al Gran Cañón.
  • Equipo necesario: Equipo de Trekking y agua.
  • Dificultad/Nivel: Bajo.
  • Mejor época: Primavera, Otoño.
  • Tipo de Ruta: Ruta de Senderismo.
  • Cartografía: Mapa Gran Cañón.
  • Puntos de Interés: Pima Point, Monument Creek, The Abyss, Mohave Point, Hopi Point, Powell Point, Maricopa Point, Trail View Point.
  • Web Oficial: El Sendero.
  • Coordenadas GPS: Inicio Miradores Hermits Rest.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

Panorámica desde los Miradores Hermits Rest. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos.

Miradores Hermits Rest (Ruta Oeste)

Los Miradores Hermits Rest son el punto más occidental del borde sur del Gran Cañón del Colorado. Allí se asienta un edificio de piedra reconstruido que data del año 1914, diseñado de manera que simula una roca natural unida a la tierra. A la entrada se alza un arco decorado con una campana rescatada de una Misión Española en Nuevo México.

Mapa Miradores Hermits Rest. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos.

Los miradores Hermits Rest se encuentran dentro del Parque Nacional Gran Cañón del Colorado, en el estado de Arizona Estados Unidos). Para situarnos y disfrutar de las panorámicas que nos ofrecen estos miradores tenemos que llegar a Hemit’s Res Point, en el «borde sur».

Área de Descanso del Gran Cañón del Colorado

Inicialmente se utilizó como área de descanso para los turistas que se acercaban en caballo o en calesa a visitar el Gran Cañón del Colorado. Actualmente en el interior de aquella edificación se esconde una especie de cantina y una tienda de regalos, con diversos objetos de artesanía india.

Campana Miradores Hermits Rest. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos.

Aproximación a Miradores Hermits Rest

Para iniciar aquella marcha nos desplazamos, en el autobús que recorre continuamente el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, hasta llegar a este antiguo alojamiento. Nos apeamos a la entrada de Hermits Rest, junto al arco de piedra, y desde allí comenzamos el descenso hasta Bright Angel Lodge.

Sendero (Hermit Road)

El sendero (Hermit Road), pavimentado casi en su totalidad, tiene una longitud de 12 kilómetros, a lo largo del cual hay ocho miradores, desde donde es posible disfrutar de unas vistas excepcionales del Gran Cañón del Colorado. Los miradores son: Pima Point, Monument Creek, The Abyss, Mohave Point, Hopi Point, Powell Point, Maricopa Point, Trail View Point.

Panel de Información. Miradores Hermits Rest, Gran Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos.

Miradores y Panorámicas

Según avanzábamos entre los miradores, el color de las montañas variaba constantemente, los rojos, ocres y cobrizos protegían el verde esmeralda del Río Colorado. Nos detuvimos en cada uno de aquellos balcones, que parecían suspendidos en el aire, para admirar el Gran Cañón del Colorado. No hay palabras para describir tanta belleza.

Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Estamos realizando un precioso Road Trip por los sitios más interesantes y destacados del Oeste Americano. Nos detendremos a conocer, pueblos y ciudades, lugares turísticos y, por supuesto, exploraremos los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos para realizar algunas de sus rutas de senderismo.

Continuar Viaje: Las Vegas>>

Los Miradores Hermits Rest. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos.

Coordenadas GPS Miradores Hermits Rest (Ruta Oeste)

La ruta que nosotros hicimos de los Miradores Hermits Rest, la podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a los autores de este artículo.

Como todos sabéis desde la plataforma además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información de los Miradores Hermits Rest. Desde el Track GPS, hasta datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, distancias, alturas, tiempos y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizarla.

Vistas desde los Miradores Hermits Rest Vista. Panorámica del Gran Cañón. Arizona. Estados Unidos.

Rutas y Travesías Gran Cañón del Colorado

Aquí dejamos algunas de las rutas que hicimos nosotros en el Gran Cañón del Colorado, si alguna persona ha hecho alguna ruta más o cualquier otra actividad y la quiere documentar y compartir con todos nosotros, estaremos encantados de abrir más reseñas y aportar más información… Contacta>>

Miradores Desert View. Gran Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos.

Ruta Miradores hasta Desert View (Ruta Este)

«Miradores Desert View. En este último mirador está situada la reproducción de una Torre Vigía de los Indios Anasazi, con una altura de 21 metros. El edificio se construyó realmente en 1933 para facilitar las vistas del Gran Cañón del Colorado, las vistas del desierto y para instalar una tienda de regalos» Leer más>>

South Kaibab Trail, Gran Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos.

Ruta South Kaibab Trail

«En Pipe Creek descendimos 1,5km con un desnivel de 230m y una dificultad moderada, hasta llegar a Aah Ooh Point (1965m). Allí hicimos un alto en el camino, unas cuantas fotografías y, teniendo en cuenta que la siguiente parada era Skeleton Point (1575m), y el sendero se volvía un tanto complicado» Leer más>>

Bright Angel Trail. Gran Cañón del Colorado. Arizona, Estados Unidos.

Ruta Bright Angel Trail

«Bright Angel Trail es una caminata por un sendero pedregoso, con algunos escalones construidos sobre la arena. Las vistas son sobrecogedoras en todo momento. Recorrimos amplias zonas de sombra, así como soleadas, hasta llegar al primer Resthouse (1745m) habiendo superado un desnivel de 340m en menos de 3horas» Leer más>>

Más información

En Hermits Rest encontramos uno de los edificios construidos por Mary Jane Collter en el año 1914. Son edificios diseñados para no distorsionar en el entorno del Parque Nacional Gran Cañón del Colorado. Hay que tener en cuenta que, también desde aquí, parte el sendero Hermit Trail.

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca de los Miradores Hermits Rest. Son lugares que si estamos de viaje por el Estado de Arizona en Estados Unidos y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar y conocer. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Trekking Angels Landind. Zion National Park, Utah. Estados Unidos.

Trekking Angel Landing

«En el trekking Angels Landing transitamos por un espolón rocoso de arenisca con caída a ambos lados. Vamos acompañados de una cadena que nos ofrece seguridad y confianza. En algunos momentos caminamos por repisas muy aéreas y algo expuestas» Leer más>>

Monument Valley. Valle de Los Monumentos. Utah, Arizona. Estados Unidos.

Valle de la Muerte

«El Valle de la Muerte es un conjunto de tierras baldías, cañones escarpados, dunas y lagunas de sal que constituye uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Incluso ha servido de inspiración a directores de cine. Algunas de las películas más famosas de la historia han sido rodadas en estos parajes»… Leer más>>

Parque Nacional Bosque Petrificado

«El parque nacional Bosque Petrificado creado en el año 1962 esconde algunas rutas y recorridos que nos llevarán a conocer este curioso bosque fosilizado. Desde el Centro de Visitantes se organizan rutas guiadas por los rangers del parque. Entre los senderos más populares encontramos el Bosque de Cristal, La Mesa Azul» En Preparación>>

Enlaces de Interés de Miradores Hermits Rest

Textos y Fotos: Alicia Gómez.