Trekking Angels Landing

Trekking Angels Landing

«Trekking Angels Landing. Transitamos por un espolón rocoso de arenisca con caída a ambos lados. Vamos acompañados de una cadena que nos ofrece seguridad y confianza. En algunos momentos caminamos por repisas muy aéreas y algo expuestas»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Trekking Angels Landind.
  • Situación: Parque Nacional de Zión.
  • Estado: Utah.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde el Cañón.
  • Inicio: Lodge Zion.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Desnivel: 450 metros
  • Longitud: 8 km.
  • Dificultad: Media.
  • Altitud: 1.763 metros.
  • Equipo: Protección solar, botas de trekking, mucha agua.
  • Tiempos/Horarios: 5 Horas.
  • Mejor Época para la visita: De Marzo a Octubre.
  • Web Oficial: El Parque.
  • Coordenadas GPS: Trekking Angels Landind.
  • Latitud: 37º 16′ 08» N.
  • Longitud: 112º 56′ 52» W.
  • Autor: Acampamos.com

 

Trekking Angels Landing

Esta es una ruta clásica y obligada para hacer en el parque nacional de Zión. El sendero es conocido con el nombre de «Trekking Angels Landing», y su significado viene a traducirse como «Dónde Aterrizan los Ángeles». La verdad el nombre le viene al pelo, por la situación donde se encuentra y por las vistas que ofrece.

Situación

El trekking Angels Landing se encuentra en el parque nacional de Zión, en el Estado de Utah (Estados Unidos). Está considerado una de las mejores travesías del parque. Su trazado es un tanto aéreo y nos ofrece unas maravillosas vistas  panorámicas del cañón de Zión.

Parque Nacional de Zion

El parque nacional de Zion fue el primer Parque Nacional que se creó en el Estado de Utah y está formado por el cañón del mismo nombre. Data del 19 de Noviembre de 1919 la fecha de su creación, aunque desde 1909 ya se contemplaba como Monumento Natural. Su área protegida comprende cerca de 600 km² que ha excavado lentamente el Río Virgen en un profundo cañón de unos 25 kilómetros de longitud, donde se encuentran altitudes de hasta 800 metros.

Dentro del parque nacional se encuentra varios lugares de interés como Emerald Pools, así como un buen número de senderos balizados como el que nos ocupa: Trekking Angels Landing.

El Sendero Trekking Angels Landing

El sendero ve su inicio un kilómetro más adelante del Zión Lodge, lugar de parking, picnic, alojamiento, avituallamiento y área de servicios del parque. Cruzamos la carretera del Cañón, saltamos el Río Virgen y empezamos a ganar altura progresivamente. Poco a poco el sendero faldea sin perder la constante subida hasta las paredes verticales del cañón. Aquí iniciamos una remontada salvando un gran desnivel. El sendero, muy bien acondicionado y de difícil pérdida, trepa en una serie de zetas o zig zag, que nos hacen ganar altura muy rápidamente.

Ganando Altura

Una vez remontado este gran desnivel, divisamos con claridad y a vista de pájaro a las personas que nos preceden. Tienen como destino, el mismo que nosotros: Llegar hasta el lugar donde se posan los ángeles.
Realmente impresiona el recorrido una vez que te encuentras por encima de esta serpiente de tierra, ya que la panorámica que nos ofrece es brutal.

Cañón Refrigerador, Trekking Angels Landing

Ahora la remontada se hace mas amena. Transitamos entre paredes verticales y nos podemos proteger del sol haciendo cortas paradas en zonas de sombra. Este lugar se conoce como el Cañón Refrigerador, «Refrigerator Canyon». De cuando en cuando, agradecemos la brisa fresca que aporta algo de aire a la agotadora subida.
Aquí las rocas de arenisca se encuentran modeladas por los fuertes vientos, un trabajo de desgaste curioso y llamativo que podremos divisar en varios puntos de este tramo.

Walter’s Wiggles

De nuevo tenemos que salvar otro gran desnivel, una vez más el sendero traza varias zetas, nos encontramos en el lugar conocido como Walter’s Wiggles. Una vez arriba divisamos el cañón en toda su magnitud, ya que también nos obsequia con las panorámicas del otro lado. Las paredes desde aquí caen verticales y también divisamos con claridad y con algo de incertidumbre por donde discurre el sendero a partir de ahora.

Tramo Equipado del Trekking Angels Landing

Transitamos por un espolón rocoso de arenisca con caída a ambos lados, acompañados por una cadena que nos ofrece seguridad y confianza. En algunos momentos caminamos por repisas muy aéreas y algo expuestas. Hacemos uso de la cadena casi en toda la subida ya que encontramos también fuertes desniveles por donde tenemos que trepar. Este tramo es espectacular, muy vistoso y divertido, no apto para personas que tengan vértigo.

Panorámicas del Cañón

Una vez en la cima del acantilado sentimos la grandeza del cañón de Zión. Disfrutamos de la enorme hendidura que muestra esta serpiente de paredes verticales. Picachos puntiagudos se alzan desafiando el cielo, de mil y una forma que el viento esculpe trabajando lento pero constante. Nuestro cuerpo descansa del agotador esfuerzo. Pero nuestra vista se pone a trabajar recorriendo con la mirada cada rincón, cada sitio, para detenerse a observar cada detalle y grabar en nuestro cerebro un recuerdo que nunca olvidaremos. Tan solo nos falta la música celestial porque nos hemos reunido con los ángeles.

Más Información

Para dar más información aportaremos que una media de 2.500.000 turistas visitan cada año el parque nacional de Zión. Una cifra nada despreciable para tener en cuenta que este parque nacional no tiene tanta fama como otros de los muchos que se encuentran en esta Costa Oeste de Estados Unidos.

Quizás te interese…

Parque Nacional de Arches

«Dentro del Parque Nacional de Arches se encuentran más de dos mil arcos de piedra arenisca tallados por la fuerte erosión. Aquí las fuerzas de la naturaleza a través de millones de años se expresan con una fuerte historia geológica digna de estudio. El arco de más fama es el conocido como «Arco Delicado»» Leer más>>

Monument Valley

«He vivido en el Agua desde hace muchos millones de años. La sangre ha cubierto mi cara durante miles de años. He crecido entre hierbas y cosechas ayudando a prosperar a las personas que me consideran lugar sagrado. Guardo secretos que ningún hombre podría encontrar a lo largo de toda su vida» Leer más>>

Parque Nacional Canyonlands

«En el Parque Nacional Canyonlands y el río Colorado y sus afluentes han tallado toda una sinfonía de cañones que serán toda una experiencia al que se acerca  a conocer sus distintas áreas. Desde «La Isla en el Cielo» hasta el «El Río Verde» disfrutaremos de senderos y caminos que nos llevarán a explorar los lugares» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Mauricio Lopeny.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario