Trekking Wilde Wasser Weg

Trekking Wilde Wasser Weg

El Trekking Wilde Wasser Weg es una interesante travesía circular de 27,2 kilómetros que se hace -relativamente fácil- y nos llevará cuatro jornadas su realización…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Trekking Wilde Wasser Weg.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol.
  • País: Austria.
  • Situación: Valle Stubaital.
  • Duración: 4 etapas.
  • Mayor Altitud: Collado Grabagrubennieder (2880m).
  • Longitud: 27,2 Km.
  • Horario/Tiempos totales: 20/24 horas.
  • Web Oficial: Website>>
  • Artículos de interés: Cascada Grawa, Parque Natural Karwendel, Parque Nacionalk Hiohe Tauern, Trekking Lago Achensee
  • Coordenadas GPS: Trekking Wilde Wasser Weg. Tschangalair Alm.
  • Latitud: 47º 01′ 22» N.
  • Longitud: 11º 12′ 44» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com y Alicia Gómez.

 

Trekking Wilde Wasser Weg

El Trekking Wilde Wasser Weg es una interesante travesía circular de 27,2 kilómetros. Se hace «relativamente fácil» y nos llevará cuatro jornadas su realización.

El recorrido de Senderismo y Montañismo nos acerca a los lugares más interesantes del Valle de Stubaital, donde el agua toma todo el protagonismo. Disfrutaremos por tanto de sus Montañas y Glaciares de cursos de agua y de sus cascadas. Sus manantiales de aguas termales, arroyos, lagos y fuentes, serán sin duda nuestros objetivos en esta ruta conocida como «Parque de Agua».

Situación

En el Valle de Stubaital, en plena Región del Tirol, (Austria) se encuentra esta interesante travesía de montaña. Para situarnos desde Innsbruck nos separan unos 40Km y tomaremos rumbo sur, para adentrarnos en el valle y pasar por las localidades de Neustift o Milders, esta última situada a una altitud de 1062 metros. Continuamos remontando el valle hasta Tschangalair Alm donde se inicia la ruta.

Etapas del Trekking

Este Trekking consta de cuatro etapas que nos llevarán a conocer el Valle de Stubaital, una travesía muy alpina que nos dejará un buen sabor de boca por sus grandes panorámicas. Este es el desglose de las cuatro etapas:

Etapa 1: Tschangalair Alm (1380m) – Sulzenau (2173m).

Se inicia en Tschangalair Alm a una altura de 1400 metros, donde podemos aparcar nuestro vehículo. y cruza la carretera para adentrarse en el bosque hasta llegar a la Cascada Grawa. El salto de agua más ancho de toda la Cordillera de los Alpes. Desde aquí se inicia una fuerte subida que gana altura por encima de la cascada y nos lleva hasta el Refugio Sulzenau Alm (1862m). Aquí disfrutamos la gran panorámica que tenemos de las montañas alpinas. En este lugar se pueden reponer fuerzas para afrontar la última subida, la más fuerte, que tras superar varias «zetas» pondrá a prueba nuestra forma física y nos llevará hasta los 2173 metros de altitud del Refugio Sulzenauhütte, donde termina esta primera etapa.

Tiempo: 4-5 horas. Desnivel positivo: 800 metros. Longitud: 5,5Km.

Si contamos con más tiempo y ganas de ver más paisajes interesantes hay que andar más. Desde aquí podemos hacer algunas variantes, como acercarnos al Lago Grünau (2337m) o más fácil y cercano del Refugio Sulzenauhütte es llegar hasta el Lago Azul (2290m).

 

Etapa 2: Sulzenau (2173m). – Dresdner Hut (2290m).

La siguiente etapa nos llevará en principio hasta el Collado de Peiljoch (2690m) donde disfrutaremos de unas panorámicas impresionantes del Glaciar de Sulzenau que se descuelga en cascada de un circo de montañas de tres mil metros de altura presididas por el Pico Zuckerhütt (3507m). Desde el collado tan solo nos resta descender hasta el Refugio Dresdner Hut (2308m). donde se encuentra la estación media del Stubaier Gletscher Bahn, remonte que desciende a Mutterberglam, la misma que también continúa su largo ascenso hasta la estación de Top of Tyrol, cerca del Pico Schaufelspitze (3332m).

Tiempo: 5-6 horas. Desnivel positivo: 530 metros. Desnivel negativo: 430 metros. Longitud: 5,3Km.

Claro está que esta etapa la podemos hacer más dura si desde Sulzenau (2173m) ascendemos al Pico GroBer Trögler (2902m) siendo una variante de los más interesante.

 

Etapa 3: Dresdner Hut (2290m). – Regensburger Hut (2287m).

Esta es la etapa más larga, por lo tanto la más dura de todo el Trekking por su largo recorrido, aunque va ascendiendo suavemente. Pasaremos junto al Lago Murterberger (2485m) que nos desviaremos si le queremos ver, ya que se encuentra 90 metros más arriba de nuestro sendero. Una larga subida nos guiará hasta el Collado Grabagrubennieder (2880m) el punto más alto del día. Eso claro está, si no queremos trepar desde el collado hasta el Pico Nockwand (3092m) que tenemos a tiro de piedra. Desde el collado, nos dejaremos caer hacia el Lago Falbesoner para continuar el descenso hasta nuestro destino: el Refugio Regensburger Hútte.

Tiempo: 7-8 horas. Desnivel positivo: 1310 metros. Desnivel negativo: 1330 metros. Longitud: 12,4Km.

 

Etapa 4: Regensburger Hut (2287m). – Falbeson – Tschangalair Alm (1380m)

La etapa de hoy será la que cierre el círculo del Trekking que a través de un largo y pronunciado descenso nos llevará hasta nuestro destino. Primero hasta la cabaña de Falbesoner Ochsenalm (1822m) y desde aquí descenderemos al fondo del valle por un sendero que de cuando en cuando nos hará cruzar la carretera, que serpentea una y otra vez, y nos hará perder altura muy rápidamente. Una vez en el fondo del valle, serán 4Km más los que nos separarán de Tschangalair Alm (1380m) donde iniciamos esta travesía y tenemos aparcado nuestro vehículo.

Tiempo: 4-5 horas. Desnivel negativo: 1076 metros. Longitud: 8,5Km.

 

El Dato

Como dato aportaremos que el Trekking Wilde Wasser Weg se puede acortar si se desea a dos jornadas. Siempre podremos tomar como escape la Estación de Dresdner Hut (2290m). Podemos descender en remonte del Stubaier Gletscher Bahn hasta Mutterberglam situado al fondo del valle.

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com. Fotos: Alicia Gómez.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario