Parque Natural Karwendel

Parque Natural Karwendel

En el Parque Natural Karwendel encontramos El Lago Achensee, apodado el Mar del Tirol, es el mayor de la región con 9km de longitud, 1km de ancho y una profundidad en algunos puntos que supera los 130m. A pie del mismo se extienden las pequeñas localidades de Maurach, Achenkirch y la pintoresca Pertisau

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Parque Natural Karwendel.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol y Baviera.
  • Países: Austria y Alemania.
  • Localidad: Pertisau.
  • Situación: Lago Achensee. Centro de Europa.
  • Extensión: 920 Km².
  • Altitud: Desde 590m. a 2750m.
  • Población: Habitantes aprox.
  • Web Oficial: El Parque Natural.
  • Visitas de interés: Innsbruck, Lago Achensee, Top of Tyrol, Montañas Rofan, Cascada Grawa
  • Coordenadas GPS: Parque Natural Karwendel. Pertisau.
  • Latitud: 47º 26′ 18» N.
  • Longitud: 11º 41′ 28» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Visita al Parque Natural Karwendel

El Parque Natural Karwendel es el más extenso y antiguo de la Cordillera de los Alpes orientales, la mayor área protegida de Austria, con un total de 920km cuadrados, de los cuales 730km se encuentran en la parte tirolesa y 190km en la parte bávara. Fue declarado Reserva Natural en el año 1928.

Está limitado al oeste por la población de Pertisau, puerto de navegación del mayor lago de montaña del Tirol (Achensee), al sur por el Valle del Río Inn, con Innsbruck como núcleo urbano, y al oeste por la Cadena Alpina de Wetterstein, el Valle de Seefeld y el Valle de Leutasch.

Lago Achensee

El Lago Achensee, apodado el Mar del Tirol, es el mayor de la región con 9km de longitud, 1km de ancho y una profundidad en algunos puntos que supera los 130m. A pie del mismo se extienden las pequeñas localidades de Maurach, Achenkirch y la pintoresca Pertisau, donde existe un centro de información sobre las posibles actividades a realizar en los alrededores.

Actividades en la Naturaleza

El deporte rey durante el invierno es el esquí, mientras que en verano sobresalen las excursiones de interés botánico, faunístico y geológico, la Escalada en Roca, las rutas en bicicleta de montaña, el parapente, el golf, las actividades náuticas y el Senderismo. Es realmente un paraíso para los amantes de la naturaleza. Existen decenas de rutas señalizadas, unas suaves que discurren a través de valles y bosques, y otras más dificultosas que ascienden por montañas.

Karwendel

Karwendel apenas está poblado. Extensos prados y valles, ríos de aguas cristalinas, frondosos bosques y pequeños y encantadores pueblecitos componen el entorno de este maravillosos Parque Natural. Y ése precisamente ha sido el motivo que nos ha llevado este verano a visitarlo.

Hemos recorrido gran parte de este hermoso parque y sus alrededores durante la semana de vacaciones estivales que hemos pasado en Pertisau, junto al Lago Achensee.

 

Quizás te Interese…

 

Garganta Höllental (Höllentalklamm)

Situado en la localidad de Grainau, en la Región de Baviera (Alemania) cerca de la frontera con Austria encontramos esta impresionante garganta. Esta es quizás, una de las mejores gargantas que he recorrido. En la Región del Zugspitze encontramos también el Desfiladero de Partnach, (Partnachklamm).

Garganta Partnach (Partnachklamm)

En la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania se sitúa la preciosa Garganta de Partnachklamm. Este Monumento Natural con una longitud de unos 700 metros se encañona entre paredes de más de 80 metros. Data de 1912 cuando la ruta se abrió.

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario