Montañas Rofan

Montañas Rofan

Montañas Rofan. Iniciamos la marcha por un estrecho sendero oculto entre bosques de enormes pinos y alerces, mientras las mariposas revoloteaban a nuestro alrededor. Es difícil expresar con palabras la belleza encerrada entre aquellas montañas. Los colores, el olor a pino, el cielo azul, y las nubes escondiéndose por el horizonte…

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Montañas Rofan.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol.
  • Situación: Centro de Europa.
  • Localidad: Maurach.
  • País: Austria.
  • Mayor Altitud: Pico Gschöllkopf 2039 metros.
  • Longitud: 6Km.
  • Web Oficial: Website>>
  • Artículos de interés: Lago AchenseeParque Natural Karwendel, Pertisau
  • Coordenadas GPS: Estación Alta Rofanbahn.
  • Latitud: 47º 26′ 29» N.
  • Longitud: 11º 45′ 47» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Montañas Rofan

Aquella mañana amaneció radiante, el sol brillaba con intensidad, y decidimos acercarnos al pueblo de Maurach, situado a 5,4km de Pertisau, para realizar una bonita marcha. En aproximadamente 7 minutos nos encontrábamos en el centro de la villa preparados para subir en la Telecabina Rofanbahn que nos llevaría hasta el Refugio Erfurter en las Montañas Rofan.

Desde allí parten diferentes rutas más o menos largas, complicadas y fáciles, todas ellas destinadas a serpentear por la montaña y descender hasta el Lago Achensee.

Telecabina Rofanbahn

Subimos al teleférico unas 40 personas aproximadamente y, mientras admirábamos las bonitas vistas sobre el Lago Achensee y las montañas del Parque Natural Karwendel, llegamos en cinco minutos y suspendidos por un cable, a una de las estaciones de invierno más conocidas del Tirol, a 1840m de altitud.

Refugio Erfurter

Una vez arriba, junto al Refugio Erfurter, las vistas son espectaculares. Existen decenas de rutas bien señalizadas y en todas direcciones con la posibilidad de explorar los picos adyacentes. Nosotros elegimos una que nos llevaría en primer lugar al Refugio Dalfazalm, a 1600m de altitud, y seguidamente descenderíamos hasta Maurach.

Trekking Refugio Dalfazalm

Iniciamos la marcha por un estrecho sendero oculto entre bosques de enormes pinos y alerces, mientras las mariposas revoloteaban a nuestro alrededor. Es difícil expresar con palabras la belleza encerrada entre aquellas montañas. Los colores, el olor a pino, el cielo azul, y las nubes escondiéndose por el horizonte.

Refugio Dalfazalm

Tras una hora caminando llegamos al Refugio Dalfazalm. Una especie de restaurante donde tomamos un tentempié mientras contemplábamos aquel bonito paisaje austríaco. Reanudamos la marcha y comprobamos que desde ese punto el descenso era mucho más pronunciado. El desnivel se acentuaba por momentos y tuvimos que aumentar la precaución. Piedras y raíces se atravesaban en aquella senda y resultaba complicado salvar los obstáculos.

Descenso al lago

Mientras descendíamos observamos multitud de flores salvajes por todas partes y vimos cómo un gracioso pájaro carpintero se posaba en el tronco de un abeto y repiqueteaba violentamente en la corteza del mismo.
Finalmente, atravesamos un frondoso bosque de hayas y robles que se entremezclaban en el camino, y  nos fuimos acercando al lago.

Tres horas después de haber dejado atrás el Refugio Erfurter llegábamos al punto de partida. Tres magníficas horas repletas de vibrantes sensaciones que nos han dejado un agradable recuerdo de nuestra estancia en el Parque Natural de Karwendel.

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario