Wolfsklamm Garganta del Lobo

Wolfsklamm Garganta del Lobo

En el año 1901 se construyó Wolfsklamm Garganta del Lobo y se inauguraron las pasarelas de madera que fueron, sin embargo, destruidas por una inundación en el año 1950. Actualmente 354 escalones de madera nos conducen por un entramado de puentes, rocas, plantas y saltos de agua componiendo un idílico paisaje…

 

FICHA TÉCNICA

 

La Garganta del Lobo (Wolfsklamm)

A la entrada de la gorga, hay que pagar una módica cantidad de dinero que es utilizado, según nos aseguraron, para preservar la garganta y el sendero. Realmente vale la pena, porque las vistas que se ofrecen durante la hora y media que dura la marcha (ida y vuelta) son verdaderamente espectaculares.

(Textos rescatados del artículo de Gorgas de Austria de Alicia Gómez)

Situación de Wolfsklamm Garganta del Lobo

Wolfsklamm es una de las gorgas más impresionantes de Austria. Desde Pertisau nos dirigimos hasta Stans, a 15km, para disfrutar del recorrido por Wolfklamm Garganta del Lobo. Esta garganta debe su nombre a los lobos que, según cuenta la leyenda, acostumbraban a vivir en este lugar.

Un poco de Historia

En el año 1901 se construyó la Garganta del Lobo y se inauguraron las pasarelas de madera que fueron, sin embargo, destruidas por una inundación en el año 1950.

Camino Equipado de Wolfsklamm Garganta del Lobo

Actualmente 354 escalones de madera nos conducen por un entramado de puentes, rocas, plantas y saltos de agua componiendo un idílico paisaje. Un precioso recorrido que no nos llevará más dos horas de nuestro tiempo y que aconsejamos disfrutar.

El Dato de Wolfsklamm Garganta del Lobo

Al final de la garganta se encuentra el Monasterio de San Jorge, lugar de culto y oración, que se sitúa dentro de las fronteras del Parque Natural de Karwendel.

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

No hay comentarios

Escribir un comentario