Garganta de Tiefenbachklamm

Garganta de Tiefenbachklamm

«La Garganta Tiefenbachklamm es una encantadora ‘gorga’, es un paseo que dura tres horas (ida y vuelta) por un asequible sendero rodeado de frondosa vegetación junto al Río Ache, al igual que el Desfiladero Kaiserklamm también fue utilizada para transportar troncos de árboles a lo largo del río»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Garganta de Tiefenbachklamm.
  • Localidad: Kramsach.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol.
  • País: Austria.
  • Situación: Centro de Europa.
  • Altitud: 542m. (inicio)
  • Desnivel: 109 metros.
  • Longitud: 3Km.
  • Horario/Tiempos: 3 horas. (ida y Vuelta).
  • Web Oficial: Website>>
  • Artículos de interés: Parque Natural de Karwendel, Desfiladero Kaiserklamm, Cascada Grawa, Trekking Wilde Wasser Weg
  • Coordenadas GPS: Garganta de Tiefenbachklamm.
  • Latitud: 47º 27′ 17» N.
  • Longitud: 11º 51′ 53» E.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Garganta Tiefenbachklamm

Esta encantadora garganta es un paseo que dura unas tres horas (ida y vuelta) por un asequible sendero rodeado de frondosa vegetación junto al Río Ache. Esta «gorga» al igual que el Desfiladero Kaiserklamm también fue utilizada para transportar troncos de árboles a lo largo del río.

(Textos rescatados del artículo deGorgas de Austriade Alicia Gómez)

Situación

La Garganta Tiefenbachklamm se sitúa a 24km de Pertisau, entre Kramsach y Branderberg, en plena región del Tirol (Austria).

El Camino Equipado de Garganta Tiefenbachklamm

Se destaca la impresionante plataforma panorámica de metal en el punto más alto del cañón. Tras hora y media de camino llegamos a la Taberna de Tiefenbachklamm. Allí repusimos fuerzas y regresamos al punto de partida, por la misma garganta, admirando la belleza del entorno.

Un Poco de Historia

Este camino viene de antiguo. Data de cuando los trabajadores de la madera sacaban los troncos de los árboles por la Gaganta Tiefenbachklamm y los bajaban hasta la localidad de Kramsach. En las zonas estrechas de la garganta el trabajo se acentuaba ya que los troncos se encallaban. Desde aquella época a nuestros días, el camino ha cambiado y está acondicionado para la visita turística. Ahora recorrer el desfiladero no tiene ningún peligro, ya que esta equipado con puentes y pasarelas metálicas.

Más Información de Garganta Tiefenbachklamm

Un dato a tener en cuenta es que la Garganta Tiefenbachklamm se puede combinar en la misma jornada y conocer también el Desfiladero Kaiserklamm que se encuentra también en las cercanías, ya que forma parte del mismo desfiladero.

Quizás te interese…

Wolfsklamm Garganta del Lobo

«En el año 1901 se construyó Wolfsklamm Garganta del Lobo y se inauguraron las pasarelas de madera que fueron, sin embargo, destruidas por una inundación en el año 1950. Actualmente 354 escalones de madera nos conducen por un entramado de puentes, rocas, plantas y saltos de agua componiendo» Leer más>>

Desfiladero Kaiserklamm

«El Desfiladero Kaiserklamm es un fenómeno natural inigualable. El río que baja desde las montañas ha formado durante siglos rocas sedimentarias por la acumulación de partículas de diversos tamaños transportadas por el hielo, el agua y el aire. los madereros utilizaban esta garganta para transportar troncos» Leer más>>

Garganta Alplochschlucht

«El recorrido por la Garganta Alplochschlucht se inicia al final del Lago Staufensee, en su lado sur. Aquí  también se encuentra la centenaria planta de energía hidroeléctrica que, aún hoy en día, mueve sus turbinas. Un camino alpino aguas arriba del lago nos permite adentrarnos en la preciosa garganta» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario