Trekking Lago Achensee

Trekking Lago Achensee

Trekking Lago Achensee. Rodeados de montañas, una frondosa vegetación y unas vistas impresionantes, recorrimos los 9km en el tiempo establecido,  2 horas y media. El sendero de arenisca y piedra no era peligroso, aunque a veces los cortados a nuestros pies nos inquietaban momentáneamente…

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Trekking Lago Achensee.
  • Región/Distrito/Estado: Tirol.
  • País: Austria.
  • Situación: Parque Natural Karwendel.
  • Extensión: 6,8 Km².
  • Altitud: 929 m. s. n. m.
  • Longitud: 9Km de largo por 1Km de ancho.
  • Profundidad máxima: 130m.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.
  • Web Oficial: Website>>
  • Artículos de interés: Top of Tyrol, Montañas RofanCascada Grawa
  • Coordenadas GPS: Trekking Lago Achensee.
  • Latitud: 47º 27′ 43» N.
  • Longitud: 11º 42′ 32» E.

 

Lago Achensee

El Lago Achensee está situado a 929m de altitud en la región del Tirol (Austria) en el Parque Natural Karwendel, cubre un área de 6,8km cuadrados con 9km de largo, 1km de ancho y una profundidad que en algunos puntos supera los 130m. Es el lago más grande de la zona y es conocido por los austriacos como “Mar del Tirol”.

Estábamos alojados en el pequeño pueblecito de Pertisau. La primera mañana, tras nuestra llegada, decidimos dar la vuelta en el Trekking Lago Achensee.

Trekking Lago Achensee

Primeramente llegaríamos hasta el pueblo situado en la parte opuesta (Achenkirch), y posteriormente regresaríamos a Pertisau en barco. Según las indicaciones es posible hacer la primera parte de la ruta (9km) en 2 horas y media. Así pues, preparamos nuestros bastones e iniciamos la marcha con un tiempo espectacular. La mañana era espléndida y el sol bañaba nuestros rostros mientras caminábamos por la senda junto al lago.

Rodeados de montañas, una frondosa vegetación y unas vistas impresionantes, recorrimos los 9km en el tiempo establecido,  2 horas y media. El sendero de arenisca y piedra no era peligroso, aunque a veces los cortados a nuestros pies nos inquietaban momentáneamente.

Lago Achensee

A pesar del riesgo en algunas partes del camino, el tránsito de personas era considerable. Las raíces de los árboles se entrecruzaban por el sendero y en algunos momentos resultó complicado superar los obstáculos.
El agua azul turquesa brillaba intensamente bajo los rayos del sol, mientras las barcas de vela se mecían suavemente sobre las ondas del lago. Un asombroso paisaje de montaña.

Achenkirch

Cuando llegamos a Achenkirch hicimos un alto en el camino, preparamos unos bocadillos y sentados junto al lago nos deleitamos con aquella imagen mientras degustábamos nuestras viandas.
Era hora de volver y aunque en un principio habíamos pensado regresar a Pertisau en el barco de pasajeros que hace la travesía cada hora, finalmente decidimos deshacer el camino paseando los 14km que nos separaban de nuestro alojamiento, por el otro lado del lago.

Retorno a Pertisau

La tarde caía mientras volvíamos al punto de partida, el sol se ocultaba tras el horizonte y unas nubes grisáceas cubrían lentamente el cielo. Anduvimos tranquilamente, sin prisas, disfrutando cada minuto de aquel recorrido.

Empezaba a anochecer cuando llegamos a Pertisau, cansados pero contentos y orgullosos de haber conseguido finalizar la marcha de 24km alrededor del Lago Achensee.

El Dato

El Lago Achensee se encuentra dentro de los límites del Parque Natural Karwendel.

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario