Parque Nacional Kilimanjaro

Parque Nacional Kilimanjaro

«El Parque Nacional Kilimanjaro tiene un área protegida de 75.575 hectáreas que van desde los 4500 metros de bosques de montaña, hasta su mayor altura, los 5895 metros del Monte Kilimanjaro»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Parque Nacional Kilimanjaro.
  • Empresa/Gestora: ?
  • Situación: Norte del país.
  • País: Tanzania.
  • Localidad: Moshi.
  • Accesos: Desde Moshi a 48Km.
  • Creación del Parque: Año 1973.
  • Mayor Altitud: 5895 metros.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Otros Galardones: Patrimonio de la Humanidad.
  • Área Protegida: 75.575 hectáreas..
  • Actividades deportivas: Trekking, Escalada, Montañismo, Senderismo, Safaris, Esquí…
  • Artículos relacionados: Cráter Ngorongoro, Trekking Monte Kilimanjaro, Parque Nacional Serengueti, Isla de Zanzíbar, Parque Nacional Lago Manyara…
  • Sitio Web: El Parque.
  • Coordenadas GPS: Parque Nacional Kilimanjaro.
  • Latitud: 3º 03′ 59» S.
  • Longitud: 37º 21′ 59» E.
  • Autor del Artículo: Safiri Afrika.

 

Parque Nacional Kilimanjaro

El parque nacional Kilimanjaro se creó en el año 1973 y se encuentra en el continente de África, en Tanzania, al norte de Moshi cerca de la frontera con Kenia. Tiene un área protegida de 75575 hectáreas que van desde los 4500 metros de bosques de montaña, hasta su mayor altura, los 5895 metros del Monte Kilimanjaro.

Situación

El Parque Nacional Monte Kilimanjaro se encuentra al norte del país, ya cerca de los límites fronterizos con Kenia. La ciudad principal y prácticamente puerta de entrada la tenemos desde la ciudad de Arusha, separada del parque por unos 120 kilómetros. No obstante, encontramos ciudades más pequeñas, poblaciones y aldeas en sus cercanías, ya que una carretera circunvala todo el parque nacional.

Fauna y Flora del Parque Nacional Kilimanjaro

En el parque nacional Kilimanjaro viven un buen número de mamíferos, elefantes, búfalos, antílopes, monos azules, leopardos… más de cien especies, algunas de ellas en peligro de extinción como el rinoceronte negro o el elefante africano. Aquí también tienen su hábitat cerca de doscientos tipos de aves, así como unas cien especies forestales son las que conforman este interesante Parque Nacional.

Patrimonio de la Humanidad

LA UNESCO incorporó en el año 1987 como bien natural el Monte Kilimanjaro a su larga lista de Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los siete sitios o lugares que se encuentran inscritos en Tanzania.

Visitas Interesantes del Parque Nacional Kilimanjaro

Dentro del parque nacional Kilimanjaro se autorizan visitas sin guía, por las zonas boscosas y siempre que no superemos los 4000 metros de altitud. Si lo que pretendemos son metas mayores o hacer cumbre esta montaña tan mítica, ya necesitaremos un guía. La Empresa de Aventura Safiri Afrika de nuestro amigo Renson Maro@ nos puede proporcionar la logística necesaria para hacer realidad nuestra expedición o viaje de aventura. Tan solo hay que contactar.

Más Información

Como sabéis el Monte Kilimanjaro además de ser la montaña más alta de África, es también, el volcán más alto del mundo. En el año 2003 se le otorgó el galardón al «Kili» como Maravilla Natural de África. Dentro del parque nacional encontramos lugares interesantes, como la Cascada Lauwo a unos tres km de marcha por el bosque montano que nos llevará por unas pasarelas creadas para tal fin.

El Dato

Vamos a dar un dato que creemos relevante por la facilidad de poder disfrutar de ello. Un lugar interesante del parque nacional Kilimanjaro es el Cráter de Maundi. Una ruta de unos quince minutos nos lleva a este destino. Se encuentra en la Ruta Marangu, y nos ofrece las panorámicas del Lago Jipe, el Lago Chala y el Lago Nyumba formados por las aguas que bajan de esta alta montaña.

Quizás te interese…

Trekking Monte Kilimanjaro

En medio de la sabana se levanta este macizo volcánico que cuenta con tres montañas principales: El Pico de Kibu, como se conoce aquí, es la montaña dominante, la más alta y popularmente conocida como el Monte Kilimanjaro (5.895m). En su lado oriental se alza destacando el Pico de Mawenzi (5149m) y al oeste… Leer más>>

Parque Nacional Lago Manyara

El parque nacional Lago Manyara data del año 1960. EL Lago Manyara de algo menos de 400 km² es un gran paraíso para las aves. Aquí se dan cita cerca de cuatrocientas especies de aves, todo un espectáculo para ornitólogos y Aventureros del Mundo, que se acercan a conocer el lugar. Hay que tener en cuenta que nos encontramos a unos 120Km de la capital de Tanzania (Arusha), por tanto… Leer más>>

Parque Nacional Serengueti

La región de Serengeti, además del Parque Nacional abarca también el área del Cráter Ngorongoro, así como la reserva nacional de Masai Mara. Son más de 30.000 Km² de entornos protegidos que, anualmente recibe más de 90.000 turistas. Aquí el León es el rey de Serengueti que compite con leopardos… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Safiri Afrika.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario