Trekking Monte Kilimanjaro

Trekking del Kilimanjaro. Tanzania.

Trekking Monte Kilimanjaro

En nuestro trekking monte Kilimanjaro vemos como en medio de la sabana se levanta este macizo volcánico que cuenta con tres montañas principales: El Pico de Kibu, como se conoce aquí, es la montaña dominante, la más alta y popularmente conocida como el Monte Kilimanjaro (5.895m).

 

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Trekking Monte Kilimanjaro.
  • Empresa/Gestora: ?
  • Situación: Norte del País.
  • País: Tanzania.
  • Accesos: ?
  • Mayor Altitud: 5895 metros.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Otros Galardones: Patrimonio de la Humanidad.
  • Actividades deportivas: Trekking, Escalada, Montañismo, Senderismo, Safaris, Esquí…
  • Artículos relacionados: Isla de Zinzibar, Parque Nacional Kilimanjaro, Parque Nacional Lago Manyara, Parque Nacional Serengueti, Cráter de Ngorongoro…
  • Web Oficial: El Parque.
  • Coordenadas GPS: Trekking Monte Kilimanjaro.
  • Empresa Aventura: Safiri Afrika.
  • Latitud: 3º 03′ 59» S.
  • Longitud: 37º 21′ 59» E.
  • Autor del Artículo: Renson Maro.

 

Hacemos el Trekking Monte Kilimanjaro

El trekking monte Kilimanjaro con sus 5895 metros de altitud es uno de los mayores volcanes del mundo. Es la montaña más alta. ya no solo de Tanzania, sino de todo el continente de África. En en año 1987 LA UNESCO incorporó como bien natural este sitio, quedando inscrito como patrimonio de la humanidad.

Macizo del Kilimanjaro

En medio de la sabana se levanta este macizo volcánico que cuenta con tres montañas principales: El pico de Kibu, como se conoce aquí, es la montaña dominante, la más alta y popularmente conocida como el monte Kilimanjaro (5.895m). En su lado oriental se alza destacando el pico de Mawenzi (5149m) y al oeste se encuentra la montaña de Shira (3962m), los más altos cubiertos eso sí, de nieve durante todos los meses del año.

Trekking del Kilimanjaro en Tanzania.

Volcán del Kilimanjaro

La cumbre del monte Kilimanjaro alberga dos cráteres concéntricos de unos dos kilómetros por dos y medio aproximadamente que conforman un diámetro de un kilómetro y medio más o menos. Aquí se encuentra la caldera con una profundidad de unos 350 metros. Entre el monte Kilimanjaro y el pico de Mawnzi se encuentra una llanura que se conoce como la silla de montar, un collado que divide ambas montañas.

Volcán del Kilimanjaro, Tanzania.

Rutas de Trekking Monte Kilimanjaro

Para llegar a la cumbre en un trekking monte Kilimanjaro lo podemos hacer desde varias rutas: La ruta Marangu es la más sencilla. Nos alojaremos en cabañas y aclimataremos poco a poco. Las rutas Machame, Lemosho, Rongai, Sira… La ruta Umbwe es algo más complicada, al igual que otras de más larga duración.

Hacer cumbre a esta montaña no tiene una gran dificultad técnica. Lo peor es lo largo que pueden ser las travesías, entre seis y diez días, aclimatando bien. Hay que tener en cuenta la altitud, que será el mayor de los problemas y también las altas temperaturas. La travesía está muy bien conectada con Refugios de Montaña que van marcando el trekking y según vayamos ganando altura nos ayuda a ir aclimatando de una manera óptima.

Subida al Monte Kilimanjaro. Tanzania.

Empresa de Aventura del Trekking Monte Kilimanjaro

La Empresa de Aventura Safiri Afrika de nuestro amigo @Renson Maro nos puede proporcionar la logística necesaria para hacer realidad nuestra expedición o viaje de aventura por Tanzania. No solo de la subida al monte Kilimanjaro, si no también de cualquiera de los parques nacionales de Tanzania.

Cumbre del Monte Kilimanjaro. Tanzania.

Quizás te interese…

Parque Nacional Serengueti

La región de Serengeti, además del parque nacional abarca también el área del Cráter Ngorongoro, así como la reserva nacional de Masai Mara. Son más de 30.000 Km² de entornos protegidos que, anualmente recibe más de 90.000 turistas. Aquí el León es el rey de Serengueti que compite con todos los animales.

Cráter de Ngorongoro

El Cráter de Ngorongoro se sitúa en la entrada del parque nacional de Serengueti. Éste es un cráter volcánico con una profundidad de unos 600 metros. Tiene una caldera de unos 20Km de diámetro y está catalogada como la más grande del mundo. Aquí podemos ver en su hábitat natural leones, guepardos…

Enlaces de Interés

Textos: Renson Maro. Fotos: Varios Autores.

No hay comentarios

Escribir un comentario