Desfiladero Liechtensteinklamm

Desfiladero Liechtensteinklamm

«En el Desfiladero Liechtensteinklamm avanzamos por túneles excavados en la roca. Vamos saltando por puentes de una orilla a otra, hasta que llegamos a la Cascada del Velo. El espectáculo gana cuando los rayos de sol se funden con el agua y nos dejan ver con toda claridad un velo multicolor con los colores del arco iris»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Desfiladero de Liechtensteinklamm.
  • Localidad: Sankt Johann im Pongau.
  • Región/Distrito/Estado: Salzburgo.
  • País: Austria.
  • Situación: A unos 70km al sur de Salzburgo aprox.
  • Altitud de las paredes: 300 metros.
  • Desnivel: metros.
  • Longitud: 1Km.
  • Horario/Tiempos: 1 hora y 30 minutos (ida y vuelta).
  • Tipo de Actividad: Camino Equipado Turístico.
  • Artículos Relacionados: Cueva de Eisrisenwet
  • Apertura: De Mayo a Septiembre.
  • Entrada: De pago.
  • Apertura: De 8:00 a 18:00.
  • Lugares de interés: Cascada del Velo…
  • Web Oficial:El Desfiladero.
  • Coordenadas GPS: Desfiladero de Liechtensteinklamm.
  • Latitud: 47º 18′ 49» N.
  • Longitud: 13º 11′ 24» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Desfiladero Liechtensteinklamm

El Camino Equipado del Desfiladero Liechtensteinklamm recorre una estrecha garganta. Vamos por pasarelas voladas a media altura que se abren paso ofreciendo a los que las visitan, distintos miradores panorámicos. Un agradable paseo para disfrutar de este sinuoso barranco.

Situación

El desfiladero Liechtensteinklamm se encuentra en la Región de Salzburgo, en el centro de Austria. Está situada a unos 70km al sur de Salzburgo en la localidad de Sankt Johann im Pongau.

Recorrido por la garganta

Este desfiladero es uno de los más largos y profundos de toda la Cordillera de los Alpes. Por este motivo, la visita de todo Viajero y Aventurero del Mundo es obligada. Nuestro recorrido, una vez aparcado el vehículo y sacado nuestra correspondiente entrada discurre por las entrañas de un estrecho cañón, de altas paredes verticales de 300 metros de altura.

Pasarelas Colgadas, Desfiladero Liechtensteinklamm

Las pasarelas por donde vamos a explorar el cañón vuelan a media altura. Van colgadas en la pared para ofrecernos distintos miradores donde nos detendremos a contemplar la fuerza del agua. Desde milenios las aguas tumultuosas y salvajes van lamiendo y desgastando la roca para mostrarnos todo tipo de pozas, marmitas de gigante y saltos de agua de gran belleza natural.

Un poco de Historia

La garganta Liechtenstein data de 1875, cuando se iniciaron las obras para acondicionarla para el uso turístico. Por falta de presupuesto las obras se paralizaron hasta que el príncipe Juan II de Liechtenstein donó los 600 florines que restaban para culminar su apertura, que se realizó un año después. Por ello, el nombre de la garganta se puso en honor del monarca.

Estrechos y Oscuros en el Desfiladero Liechtensteinklamm

Uno de los tramos más interesantes es cuando el cañón se aprieta y las paredes verticales por momentos se juntas y apenas dejan pasar los rayos de sol. En este punto avanzamos por túneles excavados en la roca y por puentes vamos saltando de una orilla a otra. Aquí la umbría es total, parece que es de noche. Es un tramo precioso de oscuros y contraluces que nos llevarán hasta la Cascada del Velo. El salto de agua nos ofrece otra sorpresa, ya que gana en vistosidad cuando los rayos de sol se funden con el agua y nos dejan ver con toda claridad un velo multicolor con los colores del arco iris.

Más Información

Uno de los datos que dan desde la web oficial es que cada año se dan cita en el desfiladero Liechtensteinklamm más de 170.000 personas. Hay que tener en cuenta que en los meses de invierno, este cañón permanece cerrado al público por la peligrosidad de riadas, crecidas, desprendimientos, etc… Estamos hablando de una apertura de 5 meses, de mayo a septiembre.

Quizás te interese…

Cueva Glaciar Eisriesenwelt

«En la localidad de Werfen encontramos la Cueva Glaciar Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo. Provistos de una carburera y acompañados de un guía realizamos un recorrido a través de un glaciar subterráneo por las entrañas de la montaña» Leer más>>

Cataratas del Krimm (Krimmler Waserfalle)

«Las cataratas deñ Krimm (Krimm Waserfalle) están situadas al nordeste del Parque Nacional del Hohe Tauern y son las más altas de Austria. Pertenecen a la región de Salzburgo y sus 380 metros de caída lo hacen en tres saltos que el Río Krimmler ofrece desde distintos puntos panorámicos. Balcones y miradores» Leer más>>

Carretera del Grossglockner

«La panorámica Carretera del Grossglockner (Hochalpenstrasse) es la carretera más famosa de Austria y quizás de toda la Cordillera de los Alpes. Sus 48Km nos llevarán por la ruta de las grandes montañas alpinas y sus más de 1500 metros de desnivel nos harán llegar a lugares interesantes. El Mirador de Edelweissspitze» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario