Lago Summit

Lago Summit

«Lago Summit. ¡Madre mía! ¡Nos quedamos sin palabras! Las montañas manchadas de nieve y las nubes reflejadas en el agua cristalina eran de una belleza espectacular a esa hora de la mañana. Habíamos soñado tantas veces con poder disfrutar de un entorno tan extraordinario, que no veíamos el momento de alejarnos de allí»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Lago Summit. Día 4 en Alaska.
  • Estado: Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Extensión: 1.717.854 km².
  • Habitantes: 725.000 Habitantes aprox.
  • Capital: Juneau.
  • Regiones: Cinco Regiones.
  • Artículos de Interés: Crucero Fox Island, Parque Nacional Denali, Glaciar Matanuska
  • Ciudades más importantes: Anchorage, Ketchikan, Prince Ruper, Sitka…
  • Lugares de interés: Bahía de los Glaciares, Tracy Arm Glacier, Glaciar Columbia, Seward…
  • Parques Nacionales: 8 Parques Nacionales en Alaska.
  • Otros Artículos: Alaska La Última Frontera
  • Mayor Altura: Monte McKinley, 6194m.
  • Moneda: Dólar.
  • Idioma: Inglés.
  • Tipo de actividad: Turística…
  • Web Oficial: Turismo de Alaska.
  • Coordenadas GPS: Lago Summit Lake Lodge.
  • Latitud: 60º 38′ 28» N.
  • Longitud: 149º 29′ 63» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Rumbo al Lago Summit: Día 4 en Alaska

El cuarto día en Alaska amaneció soleado con nubes dispersas. Preparamos el equipaje, dijimos adiós a nuestra pequeña y encantadora cabaña en Seward, y pusimos rumbo al noroeste de la Península de Kenai.

Situación

El Lago Summit se encuentra en la Hatcher Pass Road, en la carretera del Paso Hatcher. En el estado de Alaska, Se encuentra a 1219 metros de altura. A unos 320 kilómetros de Valdez y unos 290 kilómetros de Fairbanks. Es un lugar muy popular entre excursionistas y aventureros. Aquí se encuentra Summit Lake State Recreation, unas 150 hectáreas que también incluyen el Paso Hatcher de unos 1200 metros de altura.

Teníamos en mente llegar hasta Soldotna para poder observar de cerca a los pescadores en las riberas del Río Kenai, y terminar la jornada en el alojamiento “Summit Lake Lodge”, en la Seward Highway, un total de 250 kilómetros.

Moose Pass

Deshicimos el camino, recorrido tres días antes, hasta alcanzar Moose Pass. Unos 12 kilómetros aproximadamente más adelante abandonamos la carretera número 9 y nos incorporamos a la número 1 (Sterling Highway) con dirección a Soldotna.

Lago Kenai

Nos deteníamos continuamente porque los paisajes no dejaban de impresionarnos. ¡Qué maravillosa naturaleza! En un tramo curvo vimos varios vehículos aparcados en el arcén, y un grupo bastante numeroso de personas haciendo fotografías en las riberas del Lago Kenai. Sin dudarlo, nos apeamos del coche y nos pusimos a su altura. ¡Madre mía! ¡Nos quedamos sin palabras! Las montañas manchadas de nieve y las nubes reflejadas en el agua cristalina eran de una belleza espectacular a esa hora de la mañana. Habíamos soñado tantas veces con poder disfrutar de un entorno tan extraordinario, que no veíamos el momento de alejarnos de allí.

Cooper Landin, Lago Summit

La segunda parada fue en Cooper Landing, una ciudad de 360 habitantes situada a orillas del Río Kenai. En el siglo XIX se encontraba habitada por buscadores de oro, y hoy en día son cientos los pescadores que invaden la zona para lograr capturar salmones durante la época estival. La parte vieja alberga la Oficina de Correos, la Escuela que data de 1950 y una antigua cabaña de colonos convertida actualmente en el Museo de la Sociedad Histórica de Cooper Landing.

Por las aguas de los ríos cercanos a esta población se desplazan salmones y truchas. Se pueden pescar en la parte alta del Río Kenai y en el Río Russian. Los pescadores, de diferentes partes del mundo, se dan cita en el Campamento del Servicio Forestal, se instalan codo a codo y lanzan sus cañas desde las márgenes en lo que comúnmente se denomina «pesca de combate».

Pronto divisamos a los primeros pescadores, unos junto a otros, con las cañas al viento. ¡Qué espectáculo! Paseamos un buen rato por un sendero bajo la arboleda del río disfrutando de esta idílica escena.

Soldotna

Una hora después entrábamos en Soldotna, la ciudad más grande que habíamos visitado hasta el momento. Ubicada en la Ensenada de Cook, en el cruce de las autopistas Sterling y Kenai Spur, fue fundada a mediados del siglo XX tras la finalización de los trabajos de construcción en las carreteras. Su máximo atractivo gira en torno al Río Kenai y a los miles de pescadores que acuden allí en el verano para conseguir salmones rojos, plateados y reales.

Buscamos los muelles públicos construidos para el disfrute de todos aquéllos que desean pescar de manera gratuita en las aguas del Río Kenai. No tardamos en descubrirlos, próximos al Centro de Visitantes, aunque desafortunadamente estaban vacíos. Preguntamos el motivo y averiguamos que aún no había empezado la temporada del salmón en esta localidad. ¡Qué desilusión!

Lodge Lago Summit

Un poco contrariados volvimos sobre nuestros pasos por la Sterling Highway hasta “Summit Lake Lodge”, el alojamiento de esa noche, una preciosa cabaña a orillas del Lago Summit. Un lugar para no olvidar jamás.

Continuar Viaje por Alaska

Continuar Viaje por Alaska: Día 5 Viaje a Valdez>>

Más Información

El lago Summit esta muy concurrido sobre todo en los meses estivales, cuando el Paso Hatcher se encuentra abierto y libre de nieve. Es muy famoso por sus rutas y excursiones que se pueden hacer. Desde el acantilado «Nixon’s Nose» podremos ver los saltos y vuelos en parapente. También es una zona muy demandada en invierno por esquiadores de travesía y excursiones con raquetas de nieve.

Quizás te interese…

Una Semana en Alaska

Vamos a pasar una Semana en Alaska y el día 26 de junio por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el… Leer más>>

Parque Nacional Dénali

En el parque nacional Denali se encuentra el monte Mckinley, que con sus 6194 metros es el pico más alto de América del Norte. Debido a los bosques, lagos, ríos y vida salvaje que abunda en su interior, este Parque Nacional llegó a convertirse en Reserva Natural el día 2 de diciembre del año 1980… Leer más>>

Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas constituyen algunos de los paisajes más famosos del mundo. Son territorios protegidos por la ley, preparados para que los visitantes disfruten, aprecien y sobre todo comprendan que lugares como éstos deben encontrarse siempre en perfectas condiciones para las futuras generaciones… Leer más>>

Enlaces de Interés del Lago Summit

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

No hay comentarios

Escribir un comentario