Crucero Fox Island

Crucero Fox Island

«Crucero Fox Island. Media hora después arribábamos a Fox Island (Isla de Zorros), un pintoresco islote que sirvió de granja para criar zorros a principio del siglo XX. Desembarcamos y nos acercamos a una cabaña de madera, que hace las veces de restaurante, con una terraza al aire libre asentada sobre un bonito lago en medio de un bosque»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Crucero Fox Island. Día 3 en Alaska.
  • Estado: Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Extensión: 1.717.854 km².
  • Habitantes: 725.000 Habitantes aprox.
  • Capital: Juneau.
  • Regiones: Cinco Regiones.
  • Ciudades más importantes: Anchorage, Ketchikan, Prince Ruper, Sitka…
  • Lugares de interés: Glaciar Columbia, Bahía de los Glaciares, Tracy Arm Glacier, Seward…
  • Parques Nacionales: 8 Parques Nacionales en Alaska.
  • Otros Artículos: Alaska La Última Frontera
  • Mayor Altura: Monte McKinley, 6194m.
  • Moneda: Dólar.
  • Idioma: Inglés.
  • Tipo de actividad: Turística…
  • Sitio Web: Fiordos de Kenai>>
  • Coordenadas GPS: Seward.
  • Latitud: 60º 06′ 96» N.
  • Longitud: 149º 26′ 31» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Día 3 en Alaska: Crucero Fox Island

Era el tercer día en La Última Frontera y teníamos contratado un crucero para conocer a fondo los fiordos de la península de Kenai. No imaginábamos que este tour se convertiría en uno de los más singulares de nuestro viaje.

Situación

El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai se sitúa en el sur del estado de Alaska. Aquí se encuentra una interesante zona de glaciares protegida desde el año 1978 como monumento nacional. Se localizan en la localidad de Seward, a unos 200Km de la ciudad de Anchorage.

Puerto de Seward

Nos dirigimos al puerto de Seward, a la terminal desde donde partiría el barco. Habíamos comprado por internet, con varios meses de antelación, los tickets para esta excursión: “Resurrection Bay Tour” con la compañía “Kenai Fjords Tour” por el módico precio de 120$/adulto.

Kenai Fjords Tour

Mientras aguardábamos la orden de subir al navío, observamos cómo reposaban las nutrias marinas sobre los resaltes de los veleros anclados en el muelle, sin preocuparse lo más mínimo de las cientos de fotografías que tomábamos los turistas. Resultó muy especial poder presenciar una escena tan peculiar.

Bahía Resurrección, Crucero Fox Island

El itinerario consistía en navegar durante cinco horas por la Bahía Resurrección y llegar hasta Fox Island donde tomaríamos un lunch. La salida estaba prevista a las 12 de mediodía y no tuvimos que esperar.

Puntualmente la nave abandonó el embarcadero y nos internamos en la bahía. En pocos minutos un paisaje grandioso se abrió ante nosotros. Rodeados de montañas cubiertas de nieve fuimos sorteando pequeñas islas boscosas pobladas únicamente por gaviotas, eíderes y frailecillos. En las faldas de los montes existen cuevas junto a las cuales decenas de leones marinos se encontraban tendidos al sol, descansando tranquilamente.

Durante la travesía, el capitán informaba por los altavoces cuando aparecían grupos de delfines jugueteando alrededor de la embarcación, o cuando alguna ballena elevaba orgullosa su cola internándose acto seguido en el océano. Un espectáculo digno de ver.

Fox Island (Isla de los Zorros)

Media hora después arribábamos a Fox Island (Isla de Zorros), un pintoresco islote que sirvió de granja para criar zorros a principio del siglo XX. Desembarcamos y nos acercamos a una cabaña de madera, que hace las veces de restaurante, con una terraza al aire libre asentada sobre un bonito lago en medio de un bosque. En el interior estaba preparado un bufé para los pasajeros compuesto de costillas, salmón, verduras, puré de patatas, y una limonada. Todo un lujo teniendo en cuenta que estábamos en mitad de la Bahía Resurrección.

Tras la comida, paseamos a lo largo de una magnífica playa de color turquesa repleta de guijarros planos, disfrutando plenamente de aquel pasaje de ensueño, hasta que la sirena del barco nos devolvió a la realidad. Teníamos que seguir avanzando y dejar atrás Fox Island.

Retorno a Seward, Crucero Fox Island

El viaje de vuelta, bordeando la costa, nos acercó a lugares donde extensas colonias de leones marinos yacían perezosas bajo altos acantilados, algunas focas chapoteaban en las orillas, y buena cantidad de aves anidaban en enormes peñascos que parecían emerger del fondo del mar. No podíamos pedir nada más.

Poco a poco la aventura finalizaba y el trayecto llegaba a su fin. Regresamos al puerto de Seward a media tarde, acompañados de gaviotas surcando el cielo, con una gratificante sensación de libertad. El paseo nos había impactado satisfactoriamente, pero lo más interesante de la jornada había sido el descubrimiento de aquella recóndita parte de Alaska.

Continuar Viaje por Alaska

Continuar Viaje por Alaska: Día 4 Lago Summit>>

Más información

Desde la compañía de Cruceros «Kenai Fjords Tour» ofrecen distintos cruceros por el parque nacional. Nos llevarán a distintos lugares para conocer los lugares más interesantes. Los cruceros también son de distinta duración y precios. No obstante nos ofrecen un tour par la bahía resurrección, por el parque nacional, por el fiordo noreste o uno de avistamiento de ballenas grises. A su vez también podemos contratar uno más completo con desayuno y cena. Aquí dejo el enlace para dar más información: Fiordos de Kenai>>

Quizás te interese…

Glaciar Columbia

Continuamos el recorrido por la Bahía Príncipe William hasta que nos internamos en la Bahía Columbia. El destino estaba cerca. Empezamos a divisar pequeños icebergs, focas y más nutrias, y al fondo la cordillera nevada. Según nos aproximábamos, la tensión se notaba entre los turistas. Idas y venidas por cubierta para… Leer más>>

Una Semana en Alaska

El día 26 de junio de 2018 por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el malogrado… Leer más>>

Glacier Exit

Deambulamos un buen rato por allí buscando información hasta que finalmente decidimos realizar una travesía corta y nos decantamos por “The Edge of the Glacier”, un maravilloso paseo de 1km y medio hacia la parte inferior del glaciar (Lower Trail) atravesando un bosque junto a la orilla de un arroyo… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario