Una Semana en Alaska

Una Semana en Alaska. Sentimientos encontrados. Alaska, Estados Unidos.

«Vamos a pasar una Semana en Alaska y el día 26 de junio por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el malogrado Chris McCandless»

• Titular: Una Semana en Alaska, Sentimientos Encontrados.
  • Estado: Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Extensión: 1.720.000 km².
  • Habitantes: 730.000 Habitantes aprox.
  • Capital: Juneau.
  • Regiones: Cinco Regiones.
  • Ciudades más importantes: Anchorage, Ketchikan, Prince Ruper, Sitka.
  • Lugares de interés: Parque Nacional Dénali, Bahía de los Glaciares, Glaciar Columbia, Tracy Arm Glacier, Seward.
  • Parques Nacionales: 8 Parques Nacionales en Alaska.
  • Otros Artículos: Alaska La última Frontera, Viaje a Valdez
  • Mayor Altura: Monte McKinley, 6194m.
  • Moneda: Dólar Canadiense.
  • Idioma: Inglés.
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Web Oficial: Estado de Alaska
  • Coordenadas GPS: Anchorage.
  • Autor del Post: Alicia Gómez.

Panorámicas de Lagos y Picos nevados de Alaska. Estados Unidos.

Una Semana en Alaska

Alaska “la última frontera” la aventura sin límites de una semana en Alaska. En este momento, después de tantos años de espera, me siento extraña. La ilusión es enorme, la incertidumbre también. Han pasado muchos meses desde aquel día en el que decidí visitar esta tierra salvaje. Recuerdo cómo ese estado de inquietud se fue instalando dentro de mí hasta convertirse en una obsesión.

Lagos y Fiordos de Alaska, Estados Unidos.

El estado de Alaska es el número 49 de Estados Unidos. Se sitúa al noroeste de América del norte. Hace frontera con el país canadiense por su lado oriental con los Territorios de Yukón y el estado de Columbia Británica. Al norte se abre el Océano Ártico que baña estas fría tierras. Mientras que al oeste el estrecho del Mar de Bening le separa el país ruso y al sur se abre grande el golfo de Alaska.

El Estado nº 49

Necesitaba ir allí, tenía que comprobar de primera mano la inmensidad del Estado nº 49, por eso decidimos pasar una semana en Alaska y conocer los frondosos bosques, los glaciares, los indómitos animales, averiguar qué se esconde en aquellos confines que tan intrigada me han tenido durante cinco largos años.

Montañas Nevadas de Alaska. Estados Unidos.

Sentimientos Encontrados

Muchas han sido las horas en internet recopilando información, leyendo interesantes blogs de antiguos visitantes, estudiando cada detalle por minúsculo que pareciera, y buscando la mejor combinación posible para llegar a Anchorage a un precio moderado. Todo ha sido importante y decisivo en estas jornadas de dedicación exclusiva para llevar a cabo y culminar nuestro sueño. Pero… ¿Sabéis una cosa? Ha valido la pena.

Navegando entre Fiordos y Montañas.

Vuelos y Escalas

Finalmente, después de analizar detenidamente todas las opciones, compré un vuelo, con 10 meses de antelación, desde Keflavik (en el país islandés) hasta Anchorage por 650€ por persona con la Aerolínea Icelandair. Unos días más tarde conseguí un vuelo desde Madrid hasta Keflavik por 225€ por persona con Iberia Airlines. Toda una ganga teniendo en cuenta los precios que se movían en el mercado.

Estaba eufórica. Había pagado 875€ por un viaje que me tenía cautivada. El día 26 de junio de 2018 por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el malogrado Chris McCandless.

En ese instante, únicamente el destino era conocedor de lo que nos esperaba en Alaska.

Lagos y Paisajes de Alaska. Estados Unidos.

Inicio del Viaje de una Semana en Alaska

Embarcamos en Madrid a las 10,40 de la noche con dirección Keflavik. Tras 4 horas en el aire aterrizamos en un país donde la temperatura no superaba los 7 grados, y pasamos lo que restaba de noche en un bonito hotel cercano al aeropuerto.

A la mañana siguiente cuando me preguntaron en el mostrador de facturación islandés el destino final y contesté emocionada ALASKA, una especie de culebrilla recorrió mi cuerpo a la vez que pensaba: “Ha llegado el día”.

Siete días en Alaska. Estados Unidos.

Anchorage, Una Semana en Alaska

Aterrizamos en Anchorage 7 horas más tarde, alquilamos un coche en la misma terminal y comenzamos una de las aventuras más especiales de nuestra vida. Hemos pasado una semana intensa en lugares inimaginables con paisajes de infarto, y a pesar de haber visitado únicamente un reducido tanto por ciento de superficie alaskeña, podemos confirmar que la belleza encerrada en aquellos parajes es abrumadora. Esconde rincones tan impresionantes que bien puede considerarse una tierra privilegiada donde no me importaría regresar.

Cuando lleguen los fríos meses de invierno, al atardecer, en el salón de mi casa, pensaré en esas montañas añorando cada momento, y sentiré nostalgia, sentiré cómo una pequeña parte de mí quedó atrapada en ellas para siempre.

Anchorage. Alaska, Estados Unidos.

Continuar Viaje por Alaska

Continuar Viaje por Alaska: La Última Frontera>>

Más información

En el año 1867 Estados Unidos compró Alaska al imperio ruso. Esto ocurría el 30 de marzo con un pago en dólares de 7.200.000. En aquella época la exploración del estado, los tramperos y los buscadores de oro eran los que habitaban estas tierras. La llegada del ferrocarril tubo mucho que ver con las comunicaciones y su próspera colonización ya en las primeras décadas del siglo XX.

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca o dentro del Estado. Son lugares que si estamos de viaje por Alaska y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Parque Nacional Fiordos de Kenai

«El parque nacional Fiordos de Kenai está situado en la misma Península de Kenai, de ahí su nombre. Acoge más de 40 lenguas glaciares y algunas se asoman al Océano Pacifico provenientes del Campo de Hielo Harding. Es muy popular entre los Aventureros del Mundo navegar en Kayak por las frías aguas» Leer más>>

Glaciar Columbia, Alaska. Estados Unidos.

Glaciar Columbia

«Continuamos el recorrido por la Bahía Príncipe William hasta que nos internamos en la Bahía Columbia. El destino estaba cerca. Empezamos a divisar pequeños icebergs, focas y más nutrias, y al fondo la cordillera nevada. Según nos aproximábamos, la tensión se notaba entre los turistas. Idas y venidas por cubierta» Leer más>>

Parque Nacional Dénali. Monte Mckinley, Alaska. Estados Unidos.

Parque Nacional Dénali

«Creado en febrero del año 1917, el parque nacional Denali, en el estado de Alaska (Estados Unidos), es uno de los Parques Nacionales más visitados del país con 432.000 visitantes por año. Tiene una superficie de 24585 km² y en él se encuentra el Monte Mckinley, con 6194m es el más alto de América del Norte» Leer más>>

Enlaces de Interés de Una Semana en Alaska

Textos y Fotos: Alicia Gómez.