Parque Nacional Denali

Parque Nacional Denali

«En el Parque Nacional Denali se encuentra el Monte Mckinley, que con sus 6194 metros es el pico más alto de América del Norte. Debido a los bosques, lagos, ríos y vida salvaje que abunda en su interior, este Parque Nacional llegó a convertirse en Reserva Natural el día 2 de diciembre del año 1980»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Parque Nacional Denali.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Estado de Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Entrada desde Healy 30Km.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Creación del Parque: Febrero de 1917.
  • Otros Galardones: Reserva Natural.
  • Área Protegida: 2,5 Hectáreas.
  • Longitud del Parque:  24585 km²
  • Mayor Altura: Monte Mckinley, 6194m.
  • Actividades deportivas: Rafting, Senderismo, 4×4, Canyoning, Caballos, Piraguas-Kayak, BTT, Escalada…
  • Sitio Web: El Parque.
  • Coordenadas GPS: Parque Nacional Denali, Monte Mckinley.
  • Longitud: 63º 04′ ’09’ N.
  • Latitud: 151º 00′ 21» W.
  • Autor Fotos: Carmen Gómez.
  • Autor Textos: Alicia Gómez.

 

El Parque Nacional Dénali

Creado en febrero del año 1917, Dénali, en el estado de Alaska (Estados Unidos), es uno de los Parques Nacionales más visitados del país (432.000 visitantes por año). Tiene una superficie de 24585 km² y en él se encuentra el Monte Mckinley, que con sus 6194m  es el más alto de América del Norte.

Situación

El Parque Nacional Dénali se sitúa en el estado de Alaska. Nos encontramos a unos trecientos ochenta kilómetros al norte de Anchorage. A poco más de cuatro horas de coche del centro de visitantes del parque.

Como Llegar al Parque Nacional Denali

Desde el aeropuerto de Anchorage, siguiendo la carretera número 3 (George Parks Highway) podemos recorrer los 393 km, en aproximadamente 4 horas de viaje, y llegar directamente al Parque Nacional Denali. También existe la posibilidad de ir en tren. El Alaska Railroad emplea 7 horas y media desde Anchorage ciudad, parando en las localidades de Wasilla y Talkeetna.

Reserva Natural

Debido a los bosques, lagos, ríos y vida salvaje que abunda en su interior, el Parque Nacional Denali llegó a convertirse en Reserva Natural el día 2 de diciembre del año 1980.

Denali National Park

La tarifa de entrada al Parque Nacional Denali asciende a 10$ por persona ó 20$ por vehículo, teniendo una validez de 7 días. La mayor parte del Parque Nacional está compuesta por tundra, enormes piceas y sauces. Los arándanos y las cerezas crecen por todas partes constituyendo un manjar para los osos que viven por allí. En verano gran parte del terreno está poblado de flores de vivos colores: Vara de oro, epilobio, lupinus y genciana se encuentran entre las 450 especies diferentes que crecen por doquier.

Fauna y Vida Salvaje del Parque Nacional Denali

La vida salvaje es muy completa. Osos pardos y negros, pájaros, caribús, muflones, alces, lobos grises, marmotas, ardillas, castores, zorros y linces conviven en aquel espacio imponente, compartiendo  un territorio hostil y luchando por la supervivencia.

Actividades en el Parque Nacional Denali

Una de las actividades a realizar en el parque nacional Denali durante el verano es el Senderismo. Hay decenas de rutas que parten desde la misma entrada. También es posible adentrarse en Denali mediante un autobús que recoge a los turistas en algunos puntos estratégicos y los dirige hasta el área más natural y salvaje del Parque Nacional.

Otras actividades a realizar son paseos en helicóptero y avioneta alrededor del Monte Mckinley, Rafting y Kayak por el Río Nenana, paseos en bicicleta, y un sinfín de ocupaciones que llenarán por completo tu estancia en uno de los Parques Nacionales más espectaculares de Estados Unidos.

Quizás yo tenga la suerte de poder visitarlo algún día no muy lejano.

Más Información

El servicio de autobús que opera en el Parque Nacional Dénali nos llevara a conocer los lugares más interesantes a través de la Ruta Dénali Park. El avistamiento de la vida animal está garantizada con alces, caribúes, osos pardos y ya aunque algo más difíciles de ver osos negros. Los que hagan alguna marcha de senderismo tienen que mantener la distancia sobre todo con los osos, ya que son animales muy peligrosos y los 300 metros de distancia no estar´çan de mas si queremos evitar algún susto injustificado.

Quizás te interese…

Una Semana en Alaska

El día 26 de junio de 2018 por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el malogrado… Leer más>>

Alaska la Última Frontera

Alaska la Última Frontera. Así nombraron a esta tierra inhóspita los aventureros que, atraídos por la fiebre del oro, arribaron a estos parajes durante los últimos años del siglo XIX. El Estado de Alaska (Estado 49) consta de cinco regiones diferenciadas: el Pasaje Interior, la Zona Central del Sur, el Interior, el Extremo… Leer más>>

Parque Nacional Fiordos de Kenai

El Parque Nacional Fiordos de Kenai está situado en la misma Península de Kenai, de ahí su nombre. Acoge más de 40 lenguas glaciares y algunas se asoman al Océano Pacifico provenientes del Campo de Hielo Harding. Es muy popular entre los Aventureros del Mundo navegar en Kayak por las frías aguas… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Alicia Gómez. Fotos: Carmen Gómez.

No hay comentarios

Escribir un comentario