Parque Nacional Fiordos de Kenai

Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Parque Nacional Fiordos de Kenai

«El Parque Nacional Fiordos de Kenai está situado en su misma península, de ahí su nombre. Acoge más de 40 lenguas glaciares y algunas se asoman al Océano Pacifico provenientes del Campo de Hielo Harding»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Parque Nacional Fiordos de Kenai.
  • Empresa/Gestora: National Park Service.
  • Situación: Estados de Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde Seward.
  • Creación del Parque: 1 de Diciembre de 1890.
  • Medidas Preventivas: Parque Nacional.
  • Otras Protecciones: .
  • Área Protegida: 2.833 km².
  • Actividades deportivas: Kayak, Escalada en Hielo,  Senderismo y Montañismo, Caballos, BTT…
  • Sitio Web: Los Fiordos.
  • Coordenadas GPS: Parque Nacional Fiordos de Kenai, Seward.
  • Latitud: 60º 06′ 15» N.
  • Longitud: 149º 26′ 32» W.
  • Autor del Artículo: Maruja Morris.

Cartel Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Parque Nacional Fiordos de Kenai

El parque nacional fiordos de Kenai se encuentra en la misma península, de ahí su nombre. Acoge más de 40 lenguas glaciares y algunas se asoman al Océano Pacifico provenientes del campo de hielo Harding. Es muy popular entre los aventureros del mundo navegar en kayak por las frías aguas para acercarse a las distintas zonas heladas y de esta manera explorar todos y cada uno de sus rincones. En 1978 fue declarado como Monumento Nacional y después de dos años la zona protegida pasó a formar parte como parque nacional hasta nuestros días.

Paisajes del Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Situación

El parque nacional Fiordos de Kenai – Kenai Fjords National Parks tiene una extensión de 2.833 km² y está situado a unos 200 kilómetros al sur de Anchorage, en la parte sur del Estado de Alaska. Se encuentra a unos 20 kilómetros de Seward.

Paraíso de Glaciares

Según nos cuentan desde la web oficial el parque nacional fiordos de Kenai es un paraíso de glaciares. Sus cerca de 2500 km² de área protegida nos presentan más de un sesenta por ciento de nieves y hielos. El campo de hielo de Harding como hemos dicha anteriormente tiene mucho que ver en esto. Desde la zona helada se desplazan toda una sinfonía de glaciares que mueren en el mar, donde infinidad de iceberg flotan a la deriva ofreciendo un impresionante espectáculo. Por este motivo, el parque es una de las atracciones más visitadas de esta zona de Alaska.

Parque Nacional Fiordos de Kenai. Exit Glacier Área. Alaska, Estados Unidos.

Exit Glacier Área, Parque Nacional Fiordos de Kenai

En Seward encontramos la «Carretera Escénica» que pone rumbo al «Exit Glacier Área» uno de los lugares más visitados de la zona, ya que es la única manera de entrar en el parque nacional Fiordos de Kenai por la carretera. Hay que tener en cuenta que lo visitan unas 100.000 personas cada verano.

Fauna del Parque Nacional de Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Aquí se inician varias rutas o itinerarios, desde las más atrevidas que ponen rumbo al Campo de Hielo de Harding, a otras aptas para todos los públicos que se pueden hacer con la familia. Hay también rutas auto-guiadas que, acompañados del guardabosques, nos irá explicando esta parte del parque nacional Fiordos de Kenai. Si nos acercamos al glaciar a medida que avanzamos, oiremos como el glaciar se mueve, ya que escuchamos como poco a poco, se va resquebrajando.

Exit Glacier Área. Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Cruceros por los Glaciares

Desde Seward podemos contratar algún crucero que nos lleve a conocer algunos de los glaciares más interesantes. Las visitas se hacen por el brazo norte, la laguna de Northwesterm, la bahía de Aialik o el fiordo McCarty. En estos viajes en barco descubriremos una maravillosa naturaleza y la gran vida vida silvestre que nos acompañará. Veremos sin duda, ballenas jorobadas, leones marinos, nutrias o focas entre otra fauna que aquí encuentra su mejor hábitat.

Parque Nacional Fiordos de Kenai. Paraíso de Glaciares. Alaska, Estados Unidos.

Paseos en Kayak, Parque Nacional Fiordos de Kenai

Para los más aventureros podrán alquilar un kayak y acercarse a las zonas de hielo donde los glaciares vierten sus masas de hielo al mar. Desde Seward también hay un servicio de acercamiento en barco para llevar los kayak y navegar por la zona de glaciares. Que cada cual pongo sus límites y cree su propia aventura.

Osos en el Parque Nacional Fiordos de Kenai. Alaska, Estados Unidos.

Más Información

Con todo lo dicho anteriormente el parque nacional fiordos de Kanai ofrece al viajero todo tipo de experiencias y aventuras. Desde las clásicas excursiones y rutas al aire libre, tanto de un día como de varios. Las rutas guiadas por los guardabosques del parque también serán de gran interés y aprenderemos mucho de este medio natural.

Parque Nacional Firodos de Kenai en Alaska, Estados Unidos.

Quizás te interese…

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca o dentro del Estado. Son lugares que si estamos de viaje por Alaska y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Alaska la Última Frontera. Estados Unidos.

Alaska la Última Frontera

«Alaska la última frontera. Así nombraron a esta tierra inhóspita los aventureros que, atraídos por la fiebre del oro, arribaron a estos parajes durante los últimos años del siglo XIX. El Estado de Alaska (Estado 49) consta de cinco regiones diferenciadas: el Pasaje Interior, la Zona Central del Sur, el Interior, el Extremo Norte, y» Leer más>>

Parque Nacional Dénali. Monte Mckinley, Alaska. Estados Unidos.

Parque Nacional Dénali

«Creado en febrero del año 1917, el parque nacional Denali, en el estado de Alaska (Estados Unidos), es uno de los Parques Nacionales más visitados del país con 432.000 visitantes por año. Tiene una superficie de 24585 km² y en él se encuentra el Monte Mckinley, con 6194m es el más alto de América del Norte» Leer más>>

Una Semana en Alaska. Sentimientos encontrados. Alaska, Estados Unidos.

Una Semana en Alaska

«El día 26 de junio de 2018 por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el malogrado» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Maruja Morris.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 20

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario