Alaska la Última Frontera

Alaska la Última Frontera. Estados Unidos.

«Alaska la última frontera. Si alguna persona es aficionada a las lecturas sobre exploradores árticos, podrá imaginar qué se siente al saberse tan cerca del lugar donde Franklin y sus hombres perdieron la vida en el año 1847 junto a las naves Erebus y Terror»

• Titular: Alaska la Última Frontera.
  • Estado: Alaska.
  • País: Estados Unidos.
  • Extensión: 1.720.000 km².
  • Habitantes: 730.000 Habitantes aprox.
  • Capital: Juneau.
  • Regiones: Cinco Regiones.
  • Ciudades más importantes: Anchorage, Ketchikan, Prince Ruper, Sitka…
  • Lugares de interés: Glaciar Columbia, Bahía de los Glaciares, Tracy Arm Glacier, Seward…
  • Parques Nacionales: 10 Parques Nacionales en Alaska.
  • Otros Artículos: Una Semana en Alaska, Parque Nacional Denali, …
  • Mayor Altura: Monte McKinley, 6194m.
  • Moneda: Dólar.
  • Idioma: Inglés.
  • Tipo de actividad: Turística…
  • Web Oficial: Turismo viaje.
  • Coordenadas GPS: Alaska la Última Frontera. Anchorage.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

<<Viene de Una Semana en Alaska

Alaska la Última Frontera

Alaska la última frontera. Así nombraron a esta tierra inhóspita los aventureros que, atraídos por la fiebre del oro, arribaron a estos parajes durante los últimos años del siglo XIX. El Estado de Alaska (Estado 49) consta de cinco regiones diferenciadas: el Pasaje Interior, la Zona Central del Sur, el Interior, el Extremo Norte, y el Sudoeste.

Alaska, Estados Unidos.

Alaska es un estado de Estados Unidos. Se sitúa al noroeste de América del Norte. Esta separado del país ruso por el Mar de Bening al oeste y hace frontera en su lado oriental con el país canadiense (Territorio de Yukon y la Columbia Británica). Al norte está bañado por el Océano Ártico y al sur encontramos el Golfo de Alaska. Aunque su capital es Juneau, la ciudad más poblada es Anchorage.

Nosotros únicamente hemos explorado una parte del Golfo de Alaska, la Península de Kenai, y la Bahía Prince William Sound. La mayoría de este territorio se encuentra en el Bosque Nacional Chugach y está rodeado por glaciares y las escarpadas montañas del mismo nombre.

Glaciares e Icebergs de Alaska. Estados Unidos.

Inicio del Viaje, Alaska La Última Frontera

Embarcamos en Keflavik en el país islandés a la hora programada, y pocos minutos después estábamos sobrevolando los inmensos terrenos blancos de Groenlandia. El Inlandsis. Un espectáculo asombroso. Las escenas de nieve congelada aumentaron considerablemente según nos acercábamos a El Paso del Noroeste, el nexo entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Vuelo desde Keflavik a Anchorage.

Exploradores Árticos, Alaska La Última Frontera

Si alguna persona es aficionada a las lecturas sobre exploradores árticos, podrá imaginar qué se siente al saberse tan cerca del lugar donde Franklin y sus hombres perdieron la vida en el año 1847 junto a las naves Erebus y Terror. Tuve una sensación extraña, difícil de explicar, al pensar en aquellos hombres caminando entre enormes bloques de hielo, perdidos, aislados, abandonados a su suerte, y finalmente derrotados por las gélidas temperaturas.

Mirando a través de la ventanilla del avión, comprendí el grado de sufrimiento que tuvo que padecer esta expedición antes de que sus barcos quedaran atrapados en el hielo para siempre, y por otra parte fui capaz de revivir la satisfacción de Roald Amundsen cuando, en el año 1903, logró encontrar el anhelado Paso del Noroeste. Fueron unos instantes mágicos, únicamente comprensibles para aquellos aventureros que hayan sentido alguna vez en su interior el deseo irrefrenable de conocer estas tierras árticas.

Glaciares. Estados Unidos.

Sobrevolando el Monte McKinley

En unas horas sobrevolábamos el Monte McKinley (6190 metros), la montaña más alta de Norteamérica, y aterrizábamos en Anchorage con muy buenas vibraciones. Alquilamos un coche en el aeropuerto y nos dirigimos hacia el sur bordeando Cook Inlet.

La primera toma de contacto con la naturaleza alaskeña fue impactante. Constantemente nos deteníamos en el arcén para tomar fotografías. Todo resultaba extraordinario a nuestros ojos. Solamente nos separaban del alojamiento 20 kilómetros, y aseguro que tardamos cerca de dos horas en llegar allí. ¡Hay tanto que ver!

Al atardecer decidimos dar por finalizado el día y descansar para estar bien despiertos y preparados a la mañana siguiente…

Sobrevolando el Monte McKinley. Alaska. Estados Unidos.

Continuar Mi Viaje a Alaska

Continuar Viaje por Alaska: Día 1 Portage Glacier>>

Alaska es la última frontera de América del Norte. En los años de 1880 los buscadores de oro se asentaban en estas tierras en busca de fortuna. Este es el caso de Josep Juneau que tras encontrar el dorado se estableció en la ciudad que empezó a crecer con la fiebre del oro.

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca o dentro del Estado. Son lugares que si estamos de viaje por Alaska y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Viaje a Valdez, Alaska. Estados Unidos.

Viaje a Valdez

«Viaje a Valdez. Cuando llegamos a Whittier descubrimos una bulliciosa localidad que no esperábamos en absoluto. Decenas de barcos de recreo amarrados en el puerto, restaurantes en cada esquina, tiendas de regalos, empresas que ofertaban alquileres de kayaks, de canoas, visitas a glaciares y cruceros» Leer más>>

Una Semana en Alaska. Sentimientos encontrados. Alaska, Estados Unidos.

Una Semana en Alaska

«Vamos a pasar una Semana en Alaska y el día 26 de junio por fin llegó el momento de hacer realidad el sueño, de ver con mis propios ojos el territorio que ha atraído a lo largo de siglos a tan diferentes personajes: buscadores de oro, cazadores, pescadores, exploradores como el navegante James Cook, o soñadores como el» Leer más>>

Parque Nacional Dénali. Monte Mckinley, Alaska. Estados Unidos.

Parque Nacional de Dénali

«En el parque nacional Denali se encuentra el Monte Mckinley, que con sus 6194 metros es el pico más alto de América del Norte. Debido a los bosques, lagos, ríos y vida salvaje que abunda en su interior, este Parque Nacional llegó a convertirse en Reserva Natural el día 2 de diciembre del año 1980» Leer más>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.