Santuario del Bosque Encantado

Santuario del Bosque Encantado, Florida.

«El recorrido por el Santuario del Bosque Encantado que vamos a llevar a cabo es asequible para personas de cualquier edad. Tenemos por delante varios kilómetros de sendas habilitadas para caminar y observar flora y fauna salvaje»

Cartel del Santuario del Bosque Encantado. Florida.

Santuario del Bosque Encantado (Florida)

Si tuviera que elegir un lugar para pasear, no dudaría. Optaría por un bosque. Bajo las copas de los árboles y junto a los arroyos me siento bien.

Este año he tenido la oportunidad de conocer un santuario, un templo de 2km² dedicado completamente a la preservación de una gran diversidad de hábitat naturales. “The Enchanted Forest Sanctuary”, en el condado de Brevard, en la península de Florida.

Humedal del Santuario del Bosque Encantado. Revard, Titusville. Florida.

Nos encontramos en la localidad de Titusville, en el Condado de Brevard. A unas 13 millas (15 minutos) al sur se sitúa el Santuario del Bosque encantado, en el estado de Florida (Estados Unidos). Este es el lugar que hoy vamos a compartir con todos vosotros.

Acercamiento al Santuario del Bosque Encantado

Desde nuestro alojamiento nos dirigimos a este parque por la carretera US-1, bordeando el río Indian, observando cómo pelícanos, grullas y gaviotas revoloteaban por los aledaños de los embarcaderos. La Estación Espacial de Cabo Cañaveral se irgue orgullosa en la lejanía, al otro lado de uno de los innumerables puentes que cruzan el río.

En algo más de 30minutos llegamos al Santuario y aparcamos el coche. Cerca de la entrada hay un recinto habilitado para exposiciones temporales, biblioteca, aulas de enseñanza e investigación y tienda de regalos. El acceso es gratuito y las instalaciones son muy completas.

Pasarela del Santuario del Bosque Encantado. Revard, Titusville, Florida.

El Recorrido del Santuario del Bosque Encantado

El recorrido que vamos a llevar a cabo en este fascinante bosque es asequible para personas de cualquier edad. Tenemos por delante varios kilómetros de sendas habilitadas para caminar y observar flora y fauna salvaje. Podemos encontrar más de 250 clases de plantas, destacando maleza de roble, pino plano, y diversas especies de flores. En cuanto a la fauna, más de 150 familias de animales viven en libertad en aquel espacio protegido: serpiente índigo, lagarto, tortuga, venado de cola blanca, gato montés, águila calva, mariposas, etc.

Santuario del Bosque Encantado. Revard, Titusville, Florida.

Inicio de la Ruta

Iniciamos la marcha entre humedales, rodeados por una frondosa vegetación, atravesamos un riachuelo mediante una pequeña pasarela de madera y caminamos tranquilamente por senderos de tierra, arropados en todo momento por arbustos y árboles de diferentes tipos y tonalidades. La sensación que nos envuelve es magnífica. El silencio únicamente se quiebra con los sonidos de animales escondidos en los matorrales, aunque no llegamos a distinguir con claridad su procedencia.

Sendas del Santuario del Bosque Encantado, Florida.

Rutas y Caminos del Santuario

Pequeños caminos se van abriendo en bifurcaciones adyacentes, cada uno de ellos con una ruta diferente, pero todos con el mismo encanto y entrelazados entre sí. Tras dos horas de deleite absoluto disfrutando cada rincón de este bonito entorno, damos por finalizada la jornada con un maravilloso sentimiento de paz.

Plantas del Santuario del Bosque Encantado. Revard, Titusville. Florida.

Para aquellos que quieran realizar otras visitas interesantes en Florida y deseen conocer otros lugares donde la naturaleza se expresa notablemente, aquí dejo y comparto los enlaces de estos sitios que seguro os gustarán.

Busch Gardens, Tampa. Florida.

Bush Gardens

«Bush Gardens está situado en la bellísima ciudad de Tampa, Florida. Decidimos subirnos al -Serengeti Express-, un tren que recorre el escenario más salvaje de Busch Gardens. Observamos la fauna africana en primera línea, distendidos, sin prisa, captando todas las sensaciones que nos rodean en ese momento» Leer más>>

Humedales de Florida, Estados Unidos.

Humedales de Florida

«En los Humedales de Florida sobrevolábamos literalmente aquella masa de agua, Éramos conscientes de la magnitud de aquel lugar. Las marismas se encontraban cubiertas de plantas. Todo cuanto nos rodeaba se hallaba en la misma línea, y los árboles bajo el río» Leer más>>

Sendero del Santuario del Bosque Encantado. Revard, Titusville. Florida.

Para los que estén visitando la zona que duda cabe que los parques de Disney son de visita obligada y desde la localidad de Titusville apenas estamos separados de una hora en coche (56 millas) por ello, también comparto este parque de atracciones.

Disneyword Mundo Disney

«Situado en la península de Florida, Disneyworld es el centro vacacional más grande y más visitado del mundo. Si alguna vez quieres o necesitas sentir magia en tu vida, no dudes ni un segundo y acércate al fantástico Mundo de Walt Disney. Se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Orlando» Leer más>>

Santuario del Bosque Encantado. Revard, en Titusville. Florida.

Quizás te interese si estás viajando por Estados Unidos y en concreto por el Estado de Florida conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Parque Nacional Everglades, Florida. Estados Unidos.

Parque Nacional Everglades

«En el Parque Nacional Everglades un lago plagado de caimanes y cocodrilos nos dio la bienvenida. Varias grullas estiraban majestuosas hacia el cielo sus largos cuellos, mientras paseaban orgullosas por las sendas habilitadas a lo largo y ancho del parque» Leer más>>

Key West. Cayos de Florida en Estados Unidos.

Key West Cayos de Florida

«Key West Cayos de Florida. La US1 (Ocean´s Highway) es la inmensa carretera escénica que fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 264 km sobre un maravilloso mar azul turquesa. Los cayos son un archipiélago formado por unas 1700 islas» Leer más>>

Escuelas de San Agustín. Florida, Estados Unidos.

Castillo de San Marcos

«En el año 1668, los habitantes de la ciudad decidieron edificar un castillo de piedra para su protección. La construcción del Castillo de San Marcos empezó en octubre de 1672. Los trabajadores fueron traídos de La Habana (Cuba), y la obra fue hecha en su mayor parte con coquina» Leer más>>