Disneyworld Mundo Disney

Disneyworld Mundo Disney

«Disneyworld Mundo Disney. Si alguna vez quieres o necesitas sentir magia en tu vida, no dudes ni un segundo y acércate al fantástico Mundo de Walt Disney. Existen cuatro parques temáticos, dos parques de agua, 24 hoteles, un camping, dos centros de fitness y spa, áreas recreativas y cinco campos de golf»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Disneyworld Mundo Disney.
  • Empresa/Gestora: Disney.
  • Situación: Orlando.
  • Estado: Florida.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde Orlando, 34 Kilómetros.
  • Creación del Parque: 1 de octubre de 1971.
  • Parques de Disney: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom
  • Área de Disney: 121.7 km².
  • Web Oficial: Disneyworld Parks.
  • Latitud: 28º 25′ 04» N.
  • Longitud: 81º 34′ 30» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Disneyworld Mundo Disney

Dentro de disneyworld mundo Disney existen cuatro parques temáticos, dos parques de agua, 24 hoteles, un camping, dos centros de fitness y spa, áreas recreativas y cinco campos de golf.

Situación

Situado en la península de Florida, Disneyworld mundo disney es el centro vacacional más grande y más visitado del mundo. Se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Orlando y tiene una extensión de 30.080 acres, equivalentes a 121.7 kilómetros cuadrados.

Un poco de historia

El centro vacacional Disneyworld mundo disney está inspirado en los sueños de un hombre diferente. Un hombre que quiso remodelar el mundo infantil adaptando la fantasía a la realidad. Haciendo sentir a pequeños y mayores esa chispa que tanto echamos de menos en nuestra vida diaria.

Walt Disney (1901) y su hermano Roy fundaron un pequeño estudio de animación en el año 1923. En ese momento no fueron conscientes de que aquella actividad se convertiría en el futuro en una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento, con unos ingresos anuales de vértigo.

La Estrella del Parque, Disneyworld Mundo Disney

El personaje principal en todo este entorno es “Mickey Mouse”, cuya primera aparición cinematográfica data del día 15 de mayo de 1928. Se trataba de un cortometraje mudo en blanco y negro, como todos los de su época. Posteriormente, Walt Disney fue utilizando todas las innovaciones técnicas que surgían relacionadas con el cine de animación, sonido y color entre otras, hasta convertir los dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística. Falleció el día 15 de diciembre de 1966, sin conocer el inicio de la construcción del nuevo parque en Florida.

Magic Kingdom y Epcot, Disneyworld Mundo Disney

Este primer parque abrió sus puertas el día 1 de octubre de 1971. Magic Kingdom, el parque temático más famoso y más visitado del mundo. Seguidamente, el día 1 de octubre de 1982 fue inaugurado Epcot, un parque temático dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica.

Disney’s Hollywood Studios

El día 1 de mayo de 1989 Disney’s Hollywood Studios, dedicado a las películas realizadas en Hollywood y a diferentes programas de la televisión americana, entró en Disneyworld mundo de Disney. Por último Disney’s Animal Kingdom, abierto el día 22 de abril de 1998. Está orientado exclusivamente a la conservación y protección del reino animal.

Parques Disneyworld Mundo Disney

Cada uno de los parques contiene un encanto especial. El color, la música y la fantasía pasean alegremente por los rincones durante todos los días del año, y el atractivo que irradian hechiza a pequeños y mayores. Todas las edades son apropiadas para la visita y el disfrute de cada uno de ellos, y os aseguro que cualquier persona de cualquier edad que haya conocido alguno de estos parques temáticos, mantendrá viva durante el resto de su vida la ilusión que sintió e intentó transmitir aquel hombre llamado Walt Disney, un hombre que consiguió hacer realidad sus sueños.

Más información

Aquí en el complejo de parques de Walt Disney Word Resort o como se le conoce popularmente Disneyworld mundo Disney encontramos todo tipo de entretenimiento para que disfruten grandes y mayores. Elige el parque donde quieras pasar el día y disfruta como un niño de sus atracciones y espectáculos que seguro que no te dejarán indiferente.

Quizás te interese…

Parque Nacional de Everglades

Un lago plagado de caimanes y cocodrilos nos dio la bienvenida en el parque nacional Everglades. Varias grullas estiraban majestuosas hacia el cielo sus largos cuellos, mientras paseaban orgullosas por las sendas habilitadas a lo largo y ancho del parque… Leer más>>>

Key West Cayos de Florida

Hoy vamos a recorrer Key West Cayos de Florida. La US1 (Ocean´s Highway) es la inmensa carretera escénica que fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 264 km sobre un maravilloso mar azul turquesa… Leer más>>

Busch Garden

Decidimos subirnos al -Serengeti Express-, un tren que recorre el escenario más salvaje de Busch Gardens. Observamos la fauna africana en primera línea, distendidos, sin prisa, captando todas las sensaciones que nos rodean en ese momento… Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario