Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios

«Disney Hollywood Studios ofrece espectáculos en vivo, atracciones emocionantes, recorridos entre bastidores por el mundo de las películas y acontecimientos muy especiales. Este parque está dedicado exclusivamente a Hollywood»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Disney Hollywood Studios.
  • Empresa/Gestora: Disney.
  • Situación: Orlando.
  • Estado: Florida.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde Orlando, 34 kilómetros.
  • Creación del Parque: 1 de mayo de 1989.
  • Parques de Disney: Mundo Disney, Epcot, Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom
  • Área de Disney: 121.7 km².
  • Web Oficial: Disneyworld Parks.
  • Coordenadas GPS: Disney Hollywood Studios.
  • Latitud: 28º 21′ 27» N.
  • Longitud: 81º 33′ 29» W.
  • Autor del Artículo: Alicia Gómez.

 

Disney Hollywood Studios

El día 1 de mayo de 1989 Disney Hollywood Studios, se unió a la compañía Disney, siendo su nombre inicial MGM (Metro Goldwyn Mayer). Este nuevo parque está dedicado exclusivamente a Hollywood y todo lo relacionado con el cine. Disney Hollywood Studios ofrece espectáculos en vivo, atracciones emocionantes, recorridos entre bastidores por el mundo de las películas y acontecimientos muy especiales.

Situación

Disney Hollywood Studios se encuentra a unos treinta y cinco kilómetros de Orlando, en el estado de Florida. Aquí encontramos todo lo relacionado a las películas en un parque temático creado para ello y revivir las «pelis» más interesantes.

Hoollywood en estado puro

El encanto de Hollywood durante los glamurosos años 30 y 40 puede verse reflejado perfectamente en todo el parque gracias a letreros de neón, cromo, art déco y una arquitectura basada esencialmente en esos años dorados.
Las calles y cada una de las cuatro partes del parque se entremezclan formando un conjunto perfecto y armonioso en torno a la cinematografía.

Una de las partes del parque está dedicada a reproducir programas de la televisión americana, donde se puede participar como estrella invitada, experimentando la sensación de triunfo durante unos minutos.

Nuestra Visita a Disney Hollywood Studios

Fue un día grandioso. Estuvimos inmersos en películas como “La Sirenita”, “Toy Story”, “Terremoto”, “Star Wars”, “Narnia”, “Cariño, he encogido a los niños”, pero lo más emocionante de todo fue cuando descubrimos “Rock and Roll Coaster”, e iniciamos un viaje alucinante por una montaña rusa de altísima velocidad dentro de una enorme guitarra y al son de una serie de bandas sonoras de leyendas del rock.

Torre del Terror

En “La Torre del Terror” exploramos los misterios de lo que sucedió una tormentosa y triste noche, y tras comprobar que el terror se escondía entre las paredes de aquel hotel, nos precipitamos 13 pisos en un ascensor sin control.

Películas Famosas en Disney Hollywood Studios

Disfrutamos una barbaridad en “The Great Movie Ride”, un viaje en tren por el interior de las películas más famosas y taquilleras de la historia del cine. “Escuela de Sirenas”, “Casablanca”, “Tarzán”, “Alien”, “Fantasía”, “La Noche de los Muertos Vivientes”, etc.

Condición Extrema

La exhibición “Lights, Motor, Action” nos enseñó los secretos de cómo se dirige una película de extrema acción donde los vehículos realizan peligrosísimas proezas con piruetas impresionantes.

Trucos del Cine en Disney Hollywood Studios

“Indiana Jones” demostró al público presente cómo se rodó “El Arca Perdida” en un espectáculo de 30 minutos de duración donde pudimos ver algunos de los trucos utilizados en el rodaje de la película.

Espectáculos

“La Bella y la Bestia” nos deslumbraron entre canciones y bailes. Una puesta en escena de la película del mismo nombre.

Fuegos Artificiales

Llegó la noche y con ella el espectáculo más brillante del parque. Un show representado por todos los personajes Disney, príncipes, princesas, héroes y villanos. Fuegos artificiales combinando pirotecnia, rayos láser y efectos especiales danzando sobre un lago artificial al son de canciones de películas Disney. “Fantasmic”. Un espléndido musical cargado de agua, luz y color que encandiló a todo el público presente.

Final del Día en Disney Hollywood Studios

Dejamos para última hora una visita muy especial. La galería donde se alojan multitud de fotografías y vídeos que nos contaron emotivamente la historia de Walt Disney, el hombre que demostró al mundo que la fantasía y la magia pueden formar parte de nuestra vida diaria.

Más Información

En «Star Wars: Galaxy’s Edge» es una de las atracciones de lo más interesantes que se pueden vivir en Disney Hollywood Studios. Aquí podrás vivir tu aventura en una galaxia lejana de Star Wars. Podrás volar en el «Halcón Milenario» en una emocionante misión interactiva de contrabando en «Milennium Falcon: Smugglers Run» o también podrás unirte a la resistencia con la atracción de «Star Wars: Rise of the Resistance» en una batalla culminante contra la nueva orden.

Quizás te interese…

Parque Nacional Everglades

«En el Parque Nacional Everglades nos recibe un lago plagado de caimanes y cocodrilos nos dio la bienvenida. Varias grullas estiraban majestuosas hacia el cielo sus largos cuellos, mientras paseaban orgullosas por las sendas habilitadas a lo largo y ancho del parque» Leer más>>

Busch Garden

«Bush Gardens está situado en la bellísima ciudad de Tampa, Florida. Decidimos subirnos al -Serengeti Express-, un tren que recorre el escenario más salvaje de Busch Gardens. Observamos la fauna africana en primera línea, distendidos, sin prisa, captando todas las sensaciones que nos rodean en ese momento» Leer más>>

Curiosidades Disney

«Curiosidades Disney. Diez artistas y tres ingenieros se dedicaron exclusivamente durante 18 meses a crear las 325 tallas de animales que pueden verse en -el árbol de la vida-. Estos escultores tenían entre seis y diez horas para terminar las imágenes antes de que el yeso utilizado se endureciera» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario