Curiosidades Disney

Curiosidades Disney

Curiosidades Disney. Diez artistas y tres ingenieros se dedicaron exclusivamente durante 18 meses a crear las 325 tallas de animales que pueden verse en -el árbol de la vida-. Estos escultores tenían entre seis y diez horas para terminar las imágenes antes de que el yeso utilizado se endureciera.

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Curiosidades Disney.
  • Empresa/Gestora: Disney.
  • Situación: Orlando.
  • Estado: Florida.
  • País: Estados Unidos.
  • Accesos: Desde Orlando, 34 kilómetros.
  • Creación del Parque: 1 de octubre de 1971.
  • Parques de Disney: Mundo Disney, Epcot, Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom
  • Área de Disney: 121.7 km².
  • Web Oficial: Disneyworld Parks.
  • Coordenadas GPS: Curiosidades Disney
  • Latitud: 28º 25′ 04» N.
  • Longitud: 81º 34′ 30» W.
  • Autor del artículo: Alicia Gómez.

 

Curiosidades Disney

Una vez recorridos los cuatro parques Disney y comprobado que la fantasía está presente en todo momento, me gustaría aventurar que en Walt Disney World la magia va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Por ello dejo aquí algunas curiosidades Disney.

Situación

Los parques de Disney se encuentran en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Aquí en las orillas de «Seven Seas Lagoon» se sitúa «Magic Kingdon» y nos lejos de allí se distribuyen el resto de parques temáticos de Disney.

Un Mundo de Fantasía

En este artículo quiero plasmar una nueva faceta de las curiosidades Disney, un aspecto relacionado con la tecnología utilizada en cada uno de los rincones de este mundo repleto de imaginación. Un mundo de fantasía inmerso en una mejora constante a fin de conseguir que estos recintos sean los más innovadores del Mundo.

Sabías que…

Para empezar quiero explicar una de las curiosidades disney del monorraíl de Walt Disney World. Conecta los tres principales hoteles (Grand Floridian Resort and Spa, Polynesian Resort y Contemporary Resort) con Magic Kingdom y con Epcot es el monorraíl más grande del mundo. Estos vehículos, que pueden alcanzar los 64 Km/hora, se deslizan a través de unos fuertes imanes con una suavidad tal, que incluso atraviesan uno de los edificios pasando desapercibidos.

El aparcamiento de Magic Kingdom tiene una capacidad para 12.250 vehículos y el día de Navidad, considerado el de más afluencia de público, a las 10,00 de la mañana está completamente lleno.

Magic Kingdom

En Magic Kingdom no todo es lo que parece. Otra de las curiosidades disney es que el parque se encuentra a 3 metros sobre el suelo. Parece increíble pero es una realidad. El parque está situado a esa altura porque debajo de él, se encuentra una red de túneles utilizados por los operarios para desplazarse por el parque sin que nadie les vea, y de esta forma no romper la magia de todo el entorno Disney. Eso quiere decir que nunca veremos trabajadores del parque trasladándose de una zona a otra con útiles de trabajo (contenedores de comida, bebida, basura etc). Por estos túneles circulan camiones cargados de mercancías, existen restaurantes, oficinas y hasta una peluquería. Hay un total de 27 salidas ubicadas en diferentes zonas del parque.

Magic Kingdom, Curiosidades Disney

Los trabajadores de Magic Kingdom aparcan sus vehículos a 1 Km y medio de distancia y un autobús les conduce a la entrada de los túneles. Una vez dentro, los empleados se visten acorde con el área del parque donde trabajan y se dirigen hacia ella. Se sirven de bicicletas para el desplazamiento y siguiendo unas líneas de colores situadas en el suelo de estos túneles.

Castillo de Cenicienta

Otra curiosidad disney de Magic Kingdom gira en torno al castillo de Cenicienta. Este castillo, como cualquier otro edificio en esta península, no podía sobrepasar los 60 metros de altura sin colocar una luz intermitente roja en lo más alto, ya que el estado de Florida obliga a ello para la circulación aérea. Así que una vez más la magia de Disney está presente, esta vez magia óptica. El castillo de Cenicienta mide realmente 57 metros, pero visto desde la entrada parece más alto debido a un recurso utilizado por los ingenieros de Disney. El truco está en que la base es más grande y las ventanas se construyen más pequeñas para dar una sensación más elevada.

Epcot, Curiosidades Disney

En el parque Epcot, las nuevas tecnologías (en fase experimental en el momento de apertura del parque) tuvieron que ser las protagonistas, por lo que en el diseño del parque se incorporó la fibra óptica dentro de un sistema de telefonía electrónica, el control del agua, la comunicación digital y los últimos avances en eliminación de desechos y protección del medio ambiente.

La Esfera Geodésica

La esfera geodésica que se eleva a la entrada fue pionera en esta tecnología. Cuando llueve, el agua no cae como una cascada sobre la bola (que sería lo normal). El agua es absorbida y trasladada por medio de unas cañerías hasta la laguna central del parque. Así evita inundaciones cerca de esta atracción. Además, debido al calor de Florida, los triángulos incorporados alrededor de la bola pueden expandirse y contraerse para evitar fracturas en la estructura.

Hollywood Studios, Curiosidades Disney

El actual parque Hollywood Studios, tuvo sus inicios como MGM Studios y nació de las tres compañías que formaron una fusión corporativa en 1924. La empresa se declaró en bancarrota el día 30 de junio del año 2010 tras no poder pagar una deuda de unos 3.500 millones de dólares. Esto que significó el final de una trayectoria de 90 años de existencia y muchos éxitos en la pantalla. El día 11 de noviembre de 2010 la Metro Goldwyn Mayer se declaró en quiebra presentando la declaración de insolvencia ante un tribunal en Manhattan.

Animal Kingdom, Curiosidades Disney

Animal Kingdom, el último parque abierto por la compañía Disney, tiene una curiosidad que es poco apreciable al ojo humano. El icono principal del parque, un árbol gigantesco con figuras de animales, es una plataforma petrolífera trasladada en camiones hasta su ubicación. Parece un poco extraño, pero hay que tener en cuenta que la compañía Disney quería colocar un escenario justo debajo del mismo árbol para realizar una atracción, y de esta manera, con la plataforma petrolífera, se podía realizar. Ahora, dentro del árbol, se encuentra la atracción “It’s Tough to be a Bug!”.

El Árbol de la Vida, Curiosidades Disney

Diez artistas y tres ingenieros se dedicaron exclusivamente durante 18 meses a crear las 325 tallas de animales. Se pueden verse en “El árbol de la Vida”. Estos escultores tenían entre seis y diez horas para terminar las imágenes antes de que el yeso utilizado se endureciera. Este mismo árbol está coronado con más de 103.000 hojas de cinco tintes verdes distintos. Están fabricadas con un material tan elástico que pueden incluso mecerse con la brisa.

Innovación Tecnológica

Walter Elías Disney quiso innovar en el aspecto tecnológico. Fue en una feria mundial en Nueva York donde presentó una de sus mayores creaciones, las llamadas figuras AA (Audio Animatronic). En esta feria mundial apareció un ser que ya había fallecido. Todo el mundo contempló cómo se levantó de una silla y se puso a dar un discurso;  aquel personaje ilustre era Abraham Lincoln. Ahora, en el complejo conocido como Walt Disney World, estas figuras se hallan por todos lados: en “Piratas del Caribe”, donde Johny Depp se ha convertido en una de ellas intentando esconderse de los soldados que pretenden hacerle preso; en “Spaceship Earth”, donde podemos contemplar estas figuras que nos llevan desde la Prehistoria hasta el Futuro; en “The Great Movie Ride”, donde encontramos las películas más emocionantes y taquilleras de la historia,… y así en muchos otros lugares de Walt Disney World.

Navidad en Disney

Otra de las maravillas de estos parques Disney tiene lugar en las fechas navideñas. Algo impresionante y fuera de lo común sucede en Walt Disney World cuando llega la Navidad. Seis kilómetros de guirnaldas, 1.000 coronas de flores, 300 árboles de navidad y millones de luces adornan los distintos parques.

Luces de Navidad

El castillo de Cenicienta se ilumina espectacularmente en Magic Kingdom, y a su vez un número considerable de luces dan brillo y color a una de las más famosas calles en Hollywood Studios. Estas luces (donadas por la familia Osborne) danzan al ritmo de la música. Cada cierto tiempo nos hacen sentir la magia de la Navidad, mientras auténticos copos de nieve caen sobre nuestras cabezas.

Fast Pass

No he mencionado en ningún momento las palabras “FAST PASS”. Tengo que decir que son verdaderamente importantes y necesarias en una visita a los parques Disney. Muy cerca de la entrada de cada atracción, han sido instaladas unas máquinas donde al introducir la entrada al parque se consigue un billete FAST PASS. Se indica la franja horaria en la que debemos regresar para visitar la atracción. De esta forma se puede disfrutar de otras atracciones o sencillamente pasear sin necesidad de esperar las interminables filas que se organizan.

Más Información

Para terminar quiero apuntar que el parque más visitado de todos es Magic Kingdom, seguido de Epcot, Animal Kingdom y por último Hollywood Studios. Espero que estos artículos dedicados a Walt Disnney World sean de ayuda a futuros visitantes de estos parques de Disney.

Quizás Te interese…

Legoland Park Florida

«En Legolan Florida Resort encontramos dos parque de atracciones. El parque temático y el parque acuático. Nos encontramos en la ciudad de Winter Haven, junto a las aguas del Lago Eloise. Ambos parques temáticos están basados en las piezas de los juguetes de lego» Leer más>>

Typhoon Lagoon

«En el lago de Buenavista encontramos el parque acuático de Disney Typhoon Lagoon. Un parque temático para cuando aprietan las temperaturas y para disfrutar de atracciones de agua. Aquí encontraremos piscinas de surf, montañas rusas de agua, balsas en ríos rápidos y todo tipo de toboganes» Leer más>>

Universal Islands of Adventure de Universal Orlando Resort

«El parque de Universal Islands of Adventure se encuentra en la ciudad de Orlando (Florida). Aquí encontramos una zona temática dedicada a los libros de J. K. Rowling del mago Harry Potter. La zona es Wizarding World of Harry Potter donde se recrean los escenarios de las pelis. Sin duda muy interesante» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario