Nueva York

Nueva York

«Nueva York es la ciudad más grande y poblada de Estados Unidos… La ciudad de los rascacielos, la gran manzana, la segunda ciudad más poblada del mundo. Aquí los atascos están a la orden del día. Es popularmente conocida como la ciudad que nunca duerme»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Nueva York.
  • Estado: Estado de Nueva York.
  • País: Estados Unidos.
  • Situación: Este del País.
  • Extensión: 1.215 Km².
  • Población: 8.300.300 Habitantes aprox.
  • Oficina de Turismo: La Ciudad.
  • Moneda: Dólar.
  • Idioma: Inglés.
  • Coordenadas GPS: Nueva York.
  • Latitud: 40º 42′ 50» N.
  • Longitud: 74º 00′ 01» W.
  • Autor: Azucena López e Israel y amigos.

 

Una Visita a Nueva York

Esta es la ciudad más grande y poblada de Estados Unidos… Nueva York. La ciudad de los rascacielos, la gran manzana, la segunda ciudad más poblada del Mundo. Aquí los atascos están a la orden del día. Es popularmente conocida como «la ciudad que nunca duerme»… Esto es Nueva York, la ciudad de las películas, la del bullicio y la que todo gran viajero esta obligado a conocer, un destino popular entre los aventureros del mundo por ello son más de 40 millones los turistas que se han acercado a conocer la ciudad en estos últimos años.

Situación

La ciudad de Nueva York se encuentra en la costa este de Estados Unidos, (Estado de Nueva York), en la misma desembocadura del Río Hudson.

Un poco de Historia

Esta ciudad no tiene una larga y rica historia, como pueda tener cualquier ciudad de Europa. Se tiene constancia del asentamiento de una tribu donde se alza en nuestros días Manhatan allá por el siglo XVI. A partir de su conocimiento en el viejo continente (siglo XVIII) empiezan a llegar los primeros colonos a esta ciudad costera, donde su puerto inicia también un fluido comercio, hasta tal punto, que ya en el siglo XIX, la ciudad tubo un desarrollo muy grande, todo ello motivado por la gran afluencia de oportunidades.

Sitios y Lugares de Interés

Son tantos los lugares interesantes que podemos visitar y la cantidad de actividades que podemos hacer, que enumerarlas sería un trabajo casi inacabable… por ello que cada cual haga su propia selección. Aquí citaremos las visitas más turísticas, las que no puedes dejar de hacer y lo que no te puedes perder si viajas a Nueva York.

Lo que no te puedes perder

Manhattan es sin duda para el viajero un lugar para perderse y le atraerá ir de compras por la Quinta Avenida, una de las calles más famosas de esta ciudad. Si nos encontramos aquí, casi obligado será subir los 381 metros del edificio Empire State que nos llevarán hasta el piso 102, donde se encuentra el mirador panorámico de la ciudad. También en esta famosa avenida se encuentra la Catedral de San Patricio y muy cerca también el Museo de Arte Moderno, Rockefeler Center, la terminal de Grand Station Central, el rascacielos Chrysler Boulding que también nos ofrece su mirador panorámico, o Times Square que es más interesante acercase por la noche, para disfrutar sus miles y miles de luces.

No lejos, se encuentra el Museo de Cera de Maddame Tussauds o Central Park el pulmón verde de la ciudad.

Alrededores

En sus alrededores también podremos disfrutar otros tantos museos o tomar una embarcación en el muelle 83, al oeste de Manhattan para dar una vuelta panorámica en barco por el Río Hudson. Si nuestra economía nos lo permite, podemos sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Lugares Famosos

Cerca de aquí también se encuentra el parque elevado de la Línea de Ferrocarril clausurada en el año 1980 (High Line Elevated Park) así como el Madison Square Garden o el edificio de la bolsa: Wall Street que puede ser también de interés ya que le reconoceremos por haberle visto tantas y tantas veces en la televisión o en películas. Muy cerca de la «casa del dinero» también podemos disfrutar una de las postales más demandadas de la ciudad, los 1825 metros del Puente de Brooklyn y desde aquí podemos acercarnos también a Chinatown, entre otros muchos lugares que seguro nos hemos dejado en el tintero y que haría esta lista interminable.

Excursión a la Isla Libertad

En la Bahía de Hudson y escoltado por los rascacielos de Manhattan, encontramos el Monumento Nacional más emblemático de los Estados Unidos que flota sobre la Isla de Libertad. La Estatua de la Libertad da la bienvenida a los recién llegados a la ciudad de Nueva York y nos ofrece la visión de todo un símbolo en este país.

Para llegar a la Isla, la única manera que tendremos de llegar es en ferry. Lo podremos hacer bien desde Manhattan o desde Jersey. Si lo hacemos desde Manhattan tomaremos el ferry que sale desde Battery Park y si lo hacemos desde Jersey, le tomaremos en el Parque Liberty State. El viaje incluye la visita a la Isla Ellis, la Isla Libertad y el Museo de Inmigrantes. Leer Más>>

Más Información

Como la ciudad de Nueva York tiene tantas atracciones y lugares que ver y visitar, aquí os dejamos una información muy interesante. Dependiendo de los días que vayamos a estar en la ciudad, podemos obtener el New York Pass para estos días… un pase para acceder a más de 100 atracciones y además, es una entrada Fast Track, que como su nombre indica, es una entrada por vía rápida que evitará que guardes largas colas y de esta manera saques mayor partido a tu viaje a la ciudad y además te ahorrará bastante dinero… Fast Track>>

Quizás te interese…

La Estatua de la Libertad

«En la Bahía de Hudson y escoltado por los rascacielos de Manhattan, encontramos el Monumento Nacional más emblemático de los Estados Unidos que flota sobre la Isla de Libertad. La Estatua de la Libertad es un lugar histórico para los americanos. En 1984, LA UNESCO la declara Patrimonio de Humanidad» Leer más>>

Central Park

«El parque de Central Park es el pulmón de la ciudad de Nueva York. Se encuentra en plena isla de Manhattan y tiene una longitud de unos cuatro kilómetros de largo por unos ochocientos metros de ancho. A su vez es el parque más visitado de todos los Estados Unidos ya que infinidad de turistas, trabajadores, deportistas» Leer más>>

Catedral de San Patricio

«La catedral de San Patricio se sitúa frente al Roquefeler Center en la quinta avenida, entre las calles 50 y 51. Es la catedral católica de estilo neogótico de Nueva York. El arquitecto James Remwich fue quien la diseño en el año 1879 y está considerada el segundo templo más grande de América del Norte» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Azucena López e Israel y Amigos.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario