Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

«En la Bahía de Hudson y escoltado por los rascacielos de Manhattan, encontramos el Monumento Nacional más emblemático de los Estados Unidos que flota sobre la Isla de Libertad. La Estatua de la Libertad es un lugar histórico para los americanos. En 1984, LA UNESCO la declara Patrimonio de Humanidad»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Estatua de la Libertad.
  • Situación: Isla de Libertad.
  • Ciudad: Nueva York.
  • Estado: Estado de Nueva York.
  • País: Estados Unidos.
  • Año de creación: 28 de Octubre de 1886.
  • Autor de la Obra: Frederic A. Bartholdi.
  • Altura del Monumento: 46 metros.
  • Donación: Francia.
  • Medidas Preventivas: Monumento Nacional.
  • Acceso: En Barco desde Manhattan o Nueva Jersey.
  • Líneas del ferry: Desde Batter Park City (Manhattan) o desde Liberty State Park (Nueva Jersey).
  • Precio del Ferry: 12 Euros aprox.
  • Duración del Trayecto: 30 minutos.
  • Web Oficial: Estatua de la Libertad>>
  • Coordenadas GPS: Estatua de la Libertad.
  • Latitud: 40º 41′ 21» N.
  • Longitud: 74º 02′ 40» W.
  • Autor del Artículo: Israel y Amigos.

 

Visitando la Estatua de la Libertad

Este monumento da la bienvenida a los recién llegados a la ciudad de Nueva York y nos ofrece la panorámica de la Estatua de la Libertad en todo se esplendor; todo un símbolo en este país.

Situación

En la Bahía de Hudson y escoltado por los rascacielos de Manhattan, (Nueva York) encontramos el Monumento Nacional más emblemático de los Estados Unidos que flota sobre la Isla de Libertad, la famosa Estatua de la Libertad.

Un poco de Historia

Terminada la guerra civil de los Estados Unidos y para conmemorar la independencia del país, Francia hizo el obsequio de la Estatua de la Libertad a la ciudad de Nueva York.

Después de su creación y diseño en territorio francés, el arquitecto y escultor y de la obra, Frederic A. Bartholdi, nativo de Colmar y de la región de Alsacia, elige la Isla de Bedloe (Isla Libertad) situada a la entrada de Nueva York, en la desembocadura del Río Hudson, para colocar su obra. Por fin el 28 de Octubre de 1886 se coloca la última piedra y se dan por terminadas las obras. La estatua ya ha celebrado su primer centenario.

Patrimonio de la Humanidad

Posteriormente en 1924 la estatua es declarada Monumento Nacional dentro de Estados Unidos, pasando a ser un símbolo, un emblema de libertad para la nación. Además, en 1984 LA UNESCO la declara Patrimonio de la Humanidad y pasa a formar parte como nuevo sitio mundial.

Acceso y Visitas a la Estatua de la Libertad

Para llegar a la Isla, la única manera que tendremos de llegar es en ferry. Lo podremos hacer bien desde Manhattan o desde Jersey. Si lo hacemos desde Manhattan tomaremos el ferry que sale desde Battery Park y si lo hacemos desde Jersey, le tomaremos en el Parque Liberty State. El viaje incluye la visita a la Isla Ellis, la Isla Libertad y el Museo de Inmigrantes.

En cualquier caso, para visitar todo debe dedicar al menos una jornada, por ello se recomienda madrugar y empezar la excursión por la mañana. También hay que tener en cuenta que las visitas tienen un número de visitantes diarios y cuando se llega al cupo, las visitas se dejan para el siguiente día, por ello, puede ser conveniente reservar antes la excursión.

Las Nuevas Maravillas del Mundo, Estatua de la Libertad

A través de una iniciativa por internet para votar y designar las siete nuevas maravillas del Mundo, la Estatua de la Libertad quedó como finalista, acompañada de otros 14 sitios que tampoco pudieron subir el escalón final de las siete maravillas, pero según los resultados obtenidos, se encuentra dentro las 21 mejores maravillas del Mundo.

Más Información de la Estatua de la Libertad

El acceso al interior de la estatua y a la corona está cerrado al publico. Está en fase de reapertura para poder disfrutar de las panorámicas que ofrece, ero de momento no se encuentra abierto.

Quizás te interese…

Time Square

«Todo aquel que va a Nueva York de visita no deja de pasar por Time Square, uno de los lugares más famosos de la ciudad. Se encuentra en la isla de Manhattan, entre la séptima avenida y Brodway. Es la zona donde la publicidad visual, animación y concurrencia de gente forma uno de los lugares que conocer» Leer más>>

El Puente de Brooklyn

«El Puente de Brooklyn es otro de los iconos que la ciudad de Nueva York ofrece a los turistas que, cada día cruzan desde Brooklyn a Manhattan. Es todo un clásico y siempre está muy concurrido de gente. Es un puente colgante que data del año 1883. Sus 1825 metros de largo» Leer más>>

Empire State Building

«Este es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Se encuentra entre West Street y la quinta avenida. Data del año 1931 y durante años fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el World Trade Center (Torres Gemelas) hoy como todos sabéis desaparecido» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com Fotos: Israel y Amigos.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario