Colmar Viaje a Alsacia

Colmar, Alsacia. Alto Rin. Gran Este. Francia.

Colmar Viaje a Alsacia

«Colmar Viaje a Alsacia. En nuestro viaje no puede faltar dedicar unos días para conocer la ciudad alsaciana. Sus casas con entramados de madera nos recuerdan los rincones más bonitos de Alsacia. Sus canales evocan un romanticismo tan grande, que darán ese toque de color con balcones floridos que se asoma a sus aguas«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Colmar Viaje a Alsacia.
  • Situación: Noreste del país.
  • Departamento: Alto Rin.
  • Región: Alsacia, (Gran Este).
  • País: Francia.
  • Lugares de Interés: Ruta del Vino de Alsacia, Monte de Santa Odilia, Castillo del Haut-Koenigsbourg, Estrasburgo Alsacia en Vivo, Riquewihr un Pueblo Bonito
  • Extensión: 67 Km².
  • Población: 70.000 Habitantes Aprox.
  • Ciudad/Villa: Turística.
  • Sitio Web: La Ciudad.
  • Idioma: Francés, Alsaciano y Alemán.
  • Moneda: Euro.
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Coordenadas GPS: Colmar Viaje a Alsacia..
  • Latitud: 48º 04′ 50» N.
  • Longitud: 07º 21′ 39» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Detalles de la Villa y Plano, Alto Rin. Alsacia. Gran Este. Francia.

Colmar Viaje a Alsacia

Esta bella cuidad, coqueta y medieval, es el inicio o fin de la Ruta del Vino de Alsacia. Un alto en la ruta nos llevará a conocer una ciudad típica de la región de Alsacia, al igual que la ciudad de Estrasburgo. Pero a su vez, distinta a su compañera, ya que todo es mucho más acogedor.

Aquí tenemos el escenario ideal de los cuentos, si paseamos por sus calles percibimos que en la próxima esquina un gigantesco Troll nos atacará, o bien será un hada el que nos detenga en el paseo para contarnos nuevos cuentos. Leyendas que nos hablan de ogros y seres mitológicos, que de antiguo vivieron en estas tierras, que moraron en estos bosques y aún hoy en día podemos encontrar.

Colegiata de Sant Martín. Colmar, Alsacia. Departamento de Alto Rin. Gran Este. Francia.

Situación

La ciudad Colmar Viaje a la Alsacia se sitúa en el departamento del Alto Rin, muy cerca de la frontera alemana, en la región de Alsacia y el Gran Este (Francia). Se encuentra a unos 20 Km del territorio alemán y a unos 45 de la preciosa ciudad alemana de Friburgo de Brisgovia.

Visita a Colmar Viaje a Alsacia

En el centro de la villa visitaremos el Museo Underlinden, donde se custodia uno de los tesoros más destacados de la villa: El Retablo Isenheim, obra maestra del pintor alemán Matthias Grünewald. Algo más adelante llegaremos a la Mansión de Têtes y la Iglesia de Dominicos, donde se exhibe el cuadro de la Virgen del Rosal, de estilo gótico flamenco (Siglo XV) pintado por Martín Schongauer, nativo de la villa.

Si continuamos nuestro paseo por la Rue des Marchands llegaremos a la Casa Pfister y a la Plaza de la Catedral donde se encuentra la Colegiata de Sant Martín, Siglo XIII y un poco más retirada la Iglesia Franciscanos. No lejos de allí también nos podemos dejar caer en nuestro paseo por esta bonita villa por la Antigua Aduana y la Mansión Chevaliers St. Jean.

Colmar sin duda nos gratificará en este paseo donde descubriremos otro de los rincones encantados de la bonita región de la Alsacia.

Colmar, Alsacia. Alto Rin. Región de Gran Este. Francia.

Más Información

Los que dispongan de más tiempo y quieran conocer otros lugares interesantes de esta zona de Alsacia. Aquí les dejamos información de un sitio que bien merecen una visita. Se encuentra muy cerca de la zona que nos ocupa, a tan solo 28 kilómetros: El Castillo del Haut-Koeningsbourg.

Castillo del Haut-Koenigsbourg

«Nos hemos acercado a conocer el Castillo del Haut-Koeningsbourg en nuestro Viaje a la Alsacia, ya que apenas está separado de Colmar por unos 25 kilómetros. La fortaleza se sitúa en lo más alto del monte Stophanberch y se le conoce como ‘El Castillo del Rey’ con nueve siglos de historia, ya que data del siglo XII» En Preparación>>

El Dato de Colmar Viaje a Alsacia

Como dato al menos curioso aportaremos que aquí, en Colmar, nació en 1834 Frédéric A. Bartholdi, el creador de la Estatua de la Libertad, símbolo de Paz del pueblo americano.

En Colmar. Alto Rin. Alsacia, Gran Este. Francia.

Quizás te interese…

La Ruta del Vino de Alsacia

«En La Ruta del Vino de Alsacia vais a ver pueblos preciosos de los de “la bella y la bestia” con casas de entramados de madera. Pero lo que realmente destaca de esta ruta son los largos kilómetros de viñedos que unen pequeños pueblos de parada es obligada. Pueblos de fuerte carácter medieval y un colorido» Leer más>>

Riquewihr un Pueblo Bonito

«Riquewihr un pueblo bonito. Está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en Navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años» Leer más>>

Estrasburgo Alsacia en Vivo

«Estrasburgo Alsacia en vivo y capital de la región. Una ciudad que por su historia, vive siempre a caballo entre el país alemán y el francés. Una ciudad que bien merece nuestra atención y que le dediquemos algo de tiempo en conocerla ya que es una villa muy turística, medieval, tranquila, coqueta y en definitiva» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario