Riquewihr un Pueblo Bonito

Riquewihr, Alsacia. Alto Rin. Gran Este. Francia.

Riquewihr un Pueblo Bonito

«Riquewihr un pueblo bonito. Está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en Navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años«

FICHA TÉCNICA

 

Riquewihr un Pueblo Bonito

Riquewihr un pueblo bonito y típico de Alsacia, pequeño y coqueto. Una de las localidades catalogada como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años.

Riquewihr un pueblo bonito. Alsacia en Alto Rin. Gran Este. Francia.

Situación

Situada en el corazón del viñedo alsaciano, Riquewihr un pueblo bonito por donde parece que no pasan los años. Pertenece al departamento de Alto Rin y conserva orgulloso sus casas con entramados de madera como si aun nos encontráramos en la Edad Media, por ello, esta clasificada entre los pueblos más bonitos de Francia.

Riquewihr un pueblo bonito se encuentra en plena Ruta del Vino de la Alsacia, en medio de las típicas villas alsacianas de Kaysersberg y Ribeauvillé, muy cerca también de Colmar.

Visita a Riquewihr un Pueblo Bonito

De interés es si visitamos Riquewihr detenernos a contemplar la Torre de los Ladrones -antigua prisión de Riquewihr-, la Casa de Viñedo del Siglo XVI, la Torre de Dolder -antigua puerta defensiva del Siglo XIII- el Museo de la Comunicación en Alsacia contándonos la historia del correo y de las telecomunicaciones. La Casa «Hansi», dedicada al ilustrador célebre y alsaciano.

Riquewihr un pueblo bonito. Alsacia, Alto Rin. Gran Este. Francia.

Mejor época para la visita

Tanto si vamos en primavera como en verano encontraremos Riquewihr adornado con flores y disfrutaremos de un colorido impresionante por sus calles, balcones, tejados, fuentes, etc… Pero es en la navidad cuando se encuentra un ambiente único, decorados navideños adornados de luces y velas, grandes abetos poblados de bombillas de colores. Realmente en las navidades es cuando se une la magia de estas fechas familiares con las tradiciones alsacianas y quizás, sea la mejor época para conocer este precioso pueblo.

Más Información

Los que dispongan de más tiempo en su viaje por la Alsacia y quieran conocer otros lugares interesantes de esta preciosa región. Aquí os dejamos la información de una ruta que no te puedes perder si viajas a esta bonita zona del noreste de Francia: La Ruta del Vino de Alsacia.

La Ruta del Vino de Alsacia

«En La Ruta del Vino de Alsacia vais a ver pueblos preciosos de los de “la bella y la bestia” con casas de entramados de madera. Pero lo que realmente destaca de esta ruta son los largos kilómetros de viñedos que unen pequeños pueblos de parada es obligada. Pueblos de fuerte carácter medieval y un colorido» Leer más>>

El Dato de Riquewihr un pueblo bonito

Un dato interesante para tener en cuenta es que Riquewihr un pueblo bonito, esta muy cerca de la localidad de Ribeauvillé. Podemos combinar la visita de los dos pueblos turísticos en la misma jornada. Dedicaremos a uno la mañana y a otro la tarde, así lo hicimos nosotros. Los kilómetros que separan a las dos localidades es apenas de cinco kilómetros.

Riquewihr un pueblo bonito. Alsacia, Alto Rin en Gran Este. Francia.

Quizás te interese…

Eguisheim Rincón de Alsacia

«Eguisheim Rincón de Alsacia. Este precioso pueblo es lugar de nacimiento del Papa San León  IX, por lo que esta presente en toda la localidad, por sus calles, plazas, restaurantes, e incluso algún postre o plato gastronómico llevan su nombre. La pequeña aldea fortificada que data del año 1.257 con calles concéntricas» Leer más>>

Estrasburgo Alsacia en Vivo

«Estrasburgo Alsacia en vivo y capital de la región. Una ciudad que por su historia, vive siempre a caballo entre el país alemán y el francés. Una ciudad que bien merece nuestra atención y que le dediquemos algo de tiempo en conocerla ya que es una villa muy turística, medieval, tranquila, coqueta y en definitiva» Leer más>>

Colmar Viaje a Alsacia

«En nuestro viaje a Alsacia no puede faltar dedicar unos días para conocer la ciudad de Colmar. Sus casas con entramados de madera nos recuerdan los rincones más bonitos de Alsacia. Sus canales evocan un romanticismo tan grande, que darán ese toque de color con balcones floridos que se asoma a sus aguas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Vicky y Juanje.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario