Kaysersberg

Kaysersberg, Alsacia. Alto Rin. Gran Este, Francia.

Kaysersberg

«Kaysersberg es una pequeña villa de la región de la Alsacia, departamento del Alto Rin. Se encuentra entre la ciudad de Colmar y la pequeña población de Riquewihr. Pasear por sus calles y plazas nos transportará a la época medieval y no defraudará al viajero que busca conocer los encantos que esconde la región de la Alsacia«

FICHA TÉCNICA

 

Kaysersberg Encanto de Alsacia

La bonita villa de Kaysersberg no defraudará al viajero que busca conocer los encantos que esconde la región de la Alsacia. Pasear por sus calles y plazas nos transportará a la época medieval, como sucede con todas las poblaciones que vamos visitando en la Ruta del Vino de Alsacia en el lado de francés, como en los pueblos y lugares interesantes que se encuentran en el lado alemán.

Paseando por Kaysersberg. Alsacia, Alto Rin. Gran Este, Francia.

Situación

Kayserberg es una pequeña villa de la región de la Alsacia (Francia), departamento del Alto Rin (Gran Este). Se encuentra entre la ciudad de Colmar y la pequeña población de Riquewihr, apartándose de ambas por el oeste, en plena Ruta del Vino de la Alsacia.

Visita a Kaysersberg

La pequeña villa de Kaysersberg con apenas unos 3000 habitantes es una parada obligada en la Ruta del Vino de Alsacia. Es uno de los pueblos que no te puedes perder si te encuentras de viaje por la Alsacia. Las ruinas del castillo de Kaysersber (Siglo XIII) destacan en lo más alto y sus murallas medievales recorren y protegen la fortaleza. El castillo se puede visitar desde donde se obtienen bonitas panorámicas de la localidad.

Su puente fortificado salta el pequeño río La Weiss formando un conjunto de gran belleza mezclándose con casas típicas de la región alsaciana. Junto al puente se alza el edificio Badhus que data del 1600 y fue desde posada, servicio gourmet, sala de baile e incluso lavadero de la población en su parte baja. Sin duda un bonito entorno con un agradable colorido de balcones y ventanas floridas. La Iglesia de la Santa Cruz (1227-1230) nos ofrece en su interior el retablo de Jean Bongart (1518).

Como curiosidad interesante haya que decir que en el año 2017 Kaysersberg fue el pueblo favorito de los franceses a través del programa «El Pueblo Preferido de los Franceses» emitido en la sexta edición en la cadena Francia 2.

Casas Típicas de Kaysersberg. Alsacia. Alto Rin. Gran Este. Francia.

Más Información

Como venimos recomendando en todos los artículos que dedicamos a los pueblos y ciudades bonitas de la Alsacia. Todos ellos se engloban en una ruta pintoresca para conocerlos uno a uno: La Ruta del Vino de Alsacia. Por ello aquí os dejamos el enlace con más información.

La Ruta del Vino de Alsacia

«En La Ruta del Vino de Alsacia vais a ver pueblos preciosos de los de “la bella y la bestia” con casas de entramados de madera. Pero lo que realmente destaca de esta ruta son los largos kilómetros de viñedos que unen pequeños pueblos de parada es obligada. Pueblos de fuerte carácter medieval y un colorido» Leer más>>

El Dato de Kaysersberg

La visita al Monte de Santa Odilia es de lo más interesante. El monte está separado de Kaysersberg por unos 44 kilómetros y al no encontrarse lejos, se pueden combinar ambos sitios. Aquí os dejamos información por si es de vuestro interés conocer este santuario.

Monte de Santa Odilia

«El Monte de Santa Odilia se sitúa en la Cordillera de los Vosgos a una altura de algo más de 750 metros, donde también encontramos el santuario dedicado a Odilia de Alsacia. Es un lugar de peregrinaje que se puede visitar durante todo el año. Destaca en uno de los torreones del convento la estatua de la santa» En Preparación>>

Quizás te interese…

Sélestat Magia de Alsacia

«La ciudad de Sélestat es una parada obligada en la Ruta del Vino de Alsacia que sin duda agradeceremos cuando recorramos sus calles y su casco antiguo. Destaca de manera impresionante la silueta del Castillo de Haut-Koenigsbourg a lo lejos de la población, en lo alto de una montaña» Leer más>>

Riquewihr un Pueblo Bonito

«Riquewihr un pueblo bonito. Está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en Navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años» Leer más>>

Obernai y la Ruta del Vino

«Obernai tiene un encanto especial, por ello, es una de las ciudades más visitadas del departamento del Bajo Rin de la Alsacia más auténtica. Su situación entre las montañas de los Vosgos y el monte de Saint Odile, entre viñedos e historia y entre casas típicas alsacianas y su casco antiguo, la han otorgado como uno de» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Vicky y Juanje.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comentarios
  • Laure
    Posted at 09:58h, 18 marzo Responder

    Que bonitos son los pueblos de la Alsacia

    • acampamos.com
      Posted at 09:45h, 19 marzo Responder

      Hola Laure,
      Gracias por tu comentario. La verdad es que si, los pueblos de la Alsacia son preciosos. Si quieres compartir alguno que aún no hayamos publicado y le hayas visitado. Nosotros estaríamos encanados de publicarlo y dar así más información a nuestros lectores. O si los has visitado en navidad también estaría bien.
      Saludos.

Escribir un comentario