Estrasburgo Alsacia en Vivo

Estrasburgo, Alsacia. Bajo Rin. Gran Este. Francia.

Estrasburgo Alsacia en Vivo

«Estrasburgo Alsacia en Vivo es la Capital de la región de Gran Este, una ciudad Medieval a caballo entre Francia y el país alemán, dicen que es un rincón alemán en Francia. La zona turística más conocida es la Pequeña Francia (Petite France) jalonada con numerosos edificios con sus clásicas maderas entrecruzadas y bonitas balconadas al más puro estilo Alsaciano«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Estrasburgo Alsacia en Vivo.
  • Situación: Noreste del país.
  • Departamento: Bajo Rin.
  • Región: Alsacia, (Gran Este).
  • País: Francia.
  • Lugares de Interés: Ruta del Vino de Alsacia, Monte de Santa Odilia, Castillo del Haut-Koenigsbourg, Colmar Viaje a Alsacia, Riquewihr un Pueblo Bonito
  • Extensión: 79 Km².
  • Población: 300.000 Habitantes Aprox.
  • Ciudad/Villa: Patrimonio de la Humanidad.
  • Sitio Web: La Ciudad.
  • Idioma: Francés y Alemán.
  • Moneda: Euro.
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Coordenadas GPS: Estrasburgo Alsacia en Vivo.
  • Latitud: 48º 34′ 58» N.
  • Longitud: 07º 44′ 37» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

Estrasburgo, Petite France. Alsacia. Bajo Rin. Gran Este. Francia.

Estrasburgo Alsacia en Vivo

Estrasburgo Alsacia en Vivo es una ciudad de algo menos de 300.000 habitantes y capital de la región de Alsacia y del Gran Este. Aquí se inicia o termina la interesante Ruta del Vino de Alsacia. Una ciudad que por su historia, vive siempre a caballo entre el país alemán y el país francés.

Esta es por tanto una ciudad que bien merece nuestra atención y que le dediquemos algo de tiempo en conocerla, ya que es una villa muy turística… medieval, tranquila, coqueta y en definitiva como suelen decir…

«Un rincón alemán en Francia»

Canales de la Capital de Alsacia. Bajo Rin. Gran Este. Francia.

Situación

La ciudad de Estrasburgo Alsacia en Vivo se sitúa en el departamento del Bajo Rin, cerca de la frontera alemana, en la región de Alsacia y el Gran Este (Francia). Se encuentra tan cerca de la frontera con el país alemán que apenas está separada por el río Rin.

Un poco de Historia

Esta ciudad, al estar siempre entre los límites del país alemán y el país francés, siempre ha estado rotando entre un país y otro. Su historia ha jugado un papel importante siempre moviéndose a los que salían victoriosos de las batallas y conflictos.

Si Luis XIV en 1.681 unía toda la Alsacia a la corona francesa, en la próxima guerra se volvía a unir al Imperio Alemán, (Guerra Franco-Prusiana). Con la Primera Guerra Mundial, volvía a la soberanía francesa, para volver a ser ocupada por los nazis con la Segunda Guerra Mundial. Al ser derrotados, una vez más, volvía al país vecino. Desde entonces en esta ciudad se reúnen y dan cita instituciones y organismos a nivel internacional para tratar temas importantes tanto a nivel Europeo como internacional. Además desde 1988 el centro de Estrasburgo está declarado por LA UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Estrasburgo. Alsacia, Bajo Rin. Francia.

Estrasburgo Alsacia en Vivo Patrimonio de la Humanidad

Sin duda lo más importante que hay que ver, ya que Estrasburgo Alsacia en Vivo se mueve alrededor de lo que se conoce como la Gran Isla. Aquí lo primero que llama la atención es su catedral de estilo gótico-tardío (siglos XI-XV). Si paseamos por su casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad) la ciudad medieval nos irá enseñando agradables sorpresas que saldrán al paso del viajero.

Canales de Estrasburgo. Alsacia, Bajo Rin. Gran Este. Francia.

Pequeña Francia (Petite France)

Las iglesias de San Esteban, Santo Tomás o San Pedro, nos acompañarán por la zona turística conocida como la Pequeña Francia (Petite France) jalonada con numerosos edificios con sus clásicas maderas entrecruzadas y bonitas balconadas al más puro estilo Alsaciano. Calles y plazas que no dejarán de sorprendernos en este paseo por el medievo, bañadas algunas por su canal donde siempre aparecerá un nuevo edificio que sin duda nos volverá a llamar poderosamente la atención.

Estrasburgo Petite France, Bajo Rin. Alsacia. Gran Este. Francia.

Más Información

Los que dispongan de más tiempo y quieran conocer otro lugar interesante de Alsacia. Aquí dejamos información de un sitio que nos ofrecerá preciosas vistas y panorámicas desde lo alto de una de las montañas de la Cordillera de los Vosgos donde, se alza el convento de Santa Odilia.

Monte de Santa Odilia

«El Monte de Santa Odilia se sitúa en la Cordillera de los Vosgos a una altura de algo más de 750 metros, donde también encontramos el santuario dedicado a Odilia de Alsacia. Es un lugar de peregrinaje que se puede visitar durante todo el año. Destaca en uno de los torreones del convento la estatua de la santa» En Preparación>>

El Dato de Estrasburgo Alsacia en Vivo

La mejor manera de disfrutar esta ciudad es sin prisa, paseando tranquilamente, perdiéndose por sus calles y plazas, haciendo un alto en una terraza, probando su rica gastronomía y por supuesto, catando sus inmejorables vinos blancos.

Capital de Alsacia. Bajo Rin. Gran Este. Francia.

Quizás te interese…

Colmar Viaje a Alsacia

«En nuestro viaje a Alsacia no puede faltar dedicar unos días para conocer la ciudad de Colmar. Sus casas con entramados de madera nos recuerdan los rincones más bonitos de Alsacia. Sus canales evocan un romanticismo tan grande, que darán ese toque de color con balcones floridos que se asoma a sus aguas» Leer más>>

La Ruta del Vino de Alsacia

«En La Ruta del Vino de Alsacia vais a ver pueblos preciosos de los de “la bella y la bestia” con casas de entramados de madera. Pero lo que realmente destaca de esta ruta son los largos kilómetros de viñedos que unen pequeños pueblos de parada es obligada. Pueblos de fuerte carácter medieval y un colorido» Leer más>>

Riquewihr un Pueblo Bonito

«Riquewihr un pueblo bonito. Está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en Navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

2 Comentarios
  • Fran
    Posted at 17:29h, 17 marzo Responder

    Que bonito es Estrasburgo, nosotros lo visitamos en navidad y es aún mucho más bonito.

    • acampamos.com
      Posted at 17:33h, 17 marzo Responder

      Hola Fran,
      En navidad tiene que ser una pasada conocer Estrasburgo. Vamos a tener que preparar un viaje en esas fechas para conocerlo. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

Escribir un comentario