Eguisheim Rincón de Alsacia

Eguisheim. Alsacia. Alto Rin. Gran Este. Francia.

Eguisheim Rincón de Alsacia

«Eguisheim rincón de Alsacia es una pequeña aldea fortificada que data del año 1.257 con calles concéntricas que circundan alrededor de la plaza del Castillo, con preciosas casas señoriales de los Siglos XVI y XVII de techos puntiagudos, pintadas de distintos colores y con el clásico entramado de madera de origen medieval«

FICHA TÉCNICA

Eguisheim. Alsacia, Alto Rin. Gran Este en Francia.

Eguisheim Rincón de Alsacia

Eguisheim rincón de Alsacia. Este precioso pueblo, medieval y turístico, situado en plena Ruta del Vino de Alsacia, ofrece a sus visitantes un paseo muy vistoso por sus intrincadas callejuelas. Aquí los entramados de madera que decoran las fachadas de sus casas dan ese toque tan medieval que tanto nos gusta.

En Eguisheim. Alsacia, Alto Rin. Gran Este. Francia.

Situación

La localidad de Eguisheim rincón Alsacia se sitúa en el departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia y el Gran Este (Francia). Para llegar hasta esta pequeña aldea, que apenas llega a 2000 habitantes, tomaremos como referencia la ciudad de Colmar, separándose de esta unos 5km al sur por la Route de Rouffach.

Algo de Historia

Eguisheim rincón de Alsacia es cuna del Papa San León  IX, por lo que esta presente en toda la localidad, por sus calles, plazas, restaurantes, e incluso algún postre o plato gastronómico llevan su nombre. Es una pequeña aldea fortificada que data del año 1.257 con calles concéntricas que circundan alrededor de la plaza del Castillo, con preciosas casas señoriales de los Siglos XVI y XVII de techos puntiagudos, pintadas de distintos colores y con el clásico entramado de madera de origen medieval.

Preciosas plazas y vistosas fuentes saldrán a nuestro paso adornadas por multitud de flores que dan color a nuestro curioso paseo turístico. La Iglesia parroquial está dedicada a San Pedro y San Pablo, de claro estilo gótico, con preciosas vidrieras y su campanario que se remonta al año 1.220.

Eguisheim en Alsacia. Alto Rin. Gran Este. Francia.

Visita a Eguisheim Rincón de Alsacia

Si damos un paseo por la pequeña aldea de Eguisheim rincón de Alsacia, no podemos dejar de ver el Castillo de San León, donde nació el Papa San León IX. El lugar donde está enterrado y se conservan sus reliquias en la capilla del mismo nombre. La plaza del mercado y su vistosa fuente que están clasificadas como monumento histórico, ya que datan del Siglo XVI. Las distintas fuentes que nos iremos encontrando, la fuente de la Virgen (Siglo XVI), la fuente de la puerta inferior (Siglo XIX) o la fuente de San León (Siglo XIX)… Todo un agradable paseo que no nos defraudará.

Más Información

Los que dispongan de más tiempo en su viaje por la Alsacia y quieran conocer otros lugares interesantes de esta preciosa región. Aquí os dejamos la información de una ruta que no te puedes perder si viajas a esta bonita zona del noreste de Francia: La Ruta del Vino de Alsacia.

La Ruta del Vino de Alsacia

«En La Ruta del Vino de Alsacia vais a ver pueblos preciosos de los de “la bella y la bestia” con casas de entramados de madera. Pero lo que realmente destaca de esta ruta son los largos kilómetros de viñedos que unen pequeños pueblos de parada es obligada. Pueblos de fuerte carácter medieval y un colorido» Leer más>>

El Dato de Eguisheim Rincón de Alsacia

Según nos cuentan desde la oficina de turismo, nos dicen que…

«Varios restos arqueológicos dan testimonio de una ocupación del sitio de Eguisheim desde el Paleolítico. Después de los celtas, los romanos establecieron un campamento a la entrada de Eguisheim y desarrollaron el cultivo de la vid»

Alsacia. Departamento Alto Rin. Gran Este. Francia.

Quizás te interese…

Colmar Viaje a Alsacia

«En nuestro viaje a Alsacia no puede faltar dedicar unos días para conocer la ciudad de Colmar. Sus casas con entramados de madera nos recuerdan los rincones más bonitos de Alsacia. Sus canales evocan un romanticismo tan grande, que darán ese toque de color con balcones floridos que se asoma a sus aguas» Leer más>>

Riquewihr un Pueblo Bonito

«Riquewihr un pueblo bonito. Está catalogado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Si además nos acercamos a visitarle en Navidad, nos encantará la decoración y ambiente que toma en esas fechas. Es una pequeña y típica villa situada en el corazón del viñedo alsaciano, donde no pasan los años» Leer más>>

Estrasburgo Alsacia en Vivo

«Estrasburgo Alsacia en vivo y capital de la región. Una ciudad que por su historia, vive siempre a caballo entre el país alemán y el francés. Una ciudad que bien merece nuestra atención y que le dediquemos algo de tiempo en conocerla ya que es una villa muy turística, medieval, tranquila, coqueta y en definitiva» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Sancho Delgado.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario